BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router para sustituir Livebox 6+ manteniendo fijo, TV y datos

gymnos

Necesito cambiar el Livebox 6+ con ONT G-010G-P de Orange en fibra indirecta de Movistar.

El caso es que tengo 1Gb simétrico perfectamente por ethernet, pero con el WiFi del Livebox 6+ no paso de 300 Mbps ni en la misma habitación.

La idea es mantener el fijo y la TV, por lo que según he leído tendría que configurar la triple VLAN con 20 y prioridad 0.

A ver si alguien pudiera recomendarme un router adecuado y con buena cobertura WiFi 6.

Jav9i

Habría que ver si lo lento del wifi es por qué tienes algo que no soporta MU-MIMO / Saturación de wifi en tu zona

🗨️ 2
EnfermeraSexy

O sus dispositivos en si…

🗨️ 1
Jav9i

Cierto, si conecta algo MIMO 1x1 WIFI 5 esa velocidad es más o menos la esperada, XD

Metro Copito
1

He tenido ese router y coincido con los compañeros; no me parece que el problema esté en él sino tal vez en la capacidad de tus dispositivos o posiblemente no tienes la configuración adecuada.

Dicho router tiene una funcionalidad para medir la saturación del espectro y a partir de ahí puedes toquetearlo un poco.

gymnos

El problema no creo que esté en mis dispositivos, de hecho son WiFi 6, además antes tenía Movistar con el router HGU y la velocidad que obtenía por WiFi era muy superior y más estable en toda la vivienda.

La saturación de los canales en mi zona no es grave, ya que vivo en una zona de chalets.

MasterL
1

Deja el router del operador en monopuesto y compra un puntu de acceso Ubiquiti

🗨️ 4
andressis2k
2

No, eso no se puede hacer

Opción a) Apagar la wifi del Livebox, y poner un punto de acceso (Ubiquiti, Grandstream, Tp-Link tienen buenas opciones)

Opción b) Quitar el router de Orange, poner en su lugar un router neutro que soporte VLAN, y comprar aparte un ATA para el teléfono fijo (contando que puedas sacar los datos)

"poner en monopuesto" (modo bridge) se hace cuando tienes un router con ONT integrada, y quieres que se comporte como ONT nada mas. Ni el Livebox en monopuesto ni el Ubiquiti hacen de router.

🗨️ 3
MasterL

Que raro que los Ubiquiti no enruten. Querran q compres tambien el router

Yo configure un setup con o2 que constaba de HGU en monopuesto y punto de acceso mikrotik

Los puntos de acceso mikrotik tienen VLAN y PPPoE y enrutan, natean etc

Le he recomendado Ubiquiti porque el op pedia wifi 6

Me he encontado routers de operadora que no permiten apagar el wifi, y la unica manera de apagarlo por completo fue configurar el monopuesto

Es verdad q como ya tiene ONT no tiene que poner nada en monopuesto. Solo quitar el Livebox.

Mira que son chungos los routers de operadora. Me gustaria pagar menos cada mes y q no diesen router pero eso ya es otro tema

🗨️ 1
Weikis

A mi tambien me gustaría que me descontasen el router de la factura. Pillas un edgerouter le chutas OpenWrt te pillas unos AP de comfast de ali le chutas OpenWrt en ellos y te montas con FastRoaming una red bastante interesante. Esta esta genial si puedes ponerlo y dejarlo todo en la caja de comunicaciones.

Eso o la variante 2 que cuando tenga ONT me gustaria hacer que es la de pillar un Ax3600de Xiaomi le chutas WRT y luego con redmi ax1800 que los puedes comprar tirados haces lo anterior fastroaming y tirando. (No tengo corriente en la caja de comunicaciones y creo que espacio tampoco. El piso lo e tenido que cablear yo por que no tienia ni cable de red a cada habitación.

El canal Van Tech Corner tiene setups para todos los dispositivos que e nombrado.

vukits

Opción a) Apagar la wifi del Livebox, y poner un punto de acceso (Ubiquiti, Grandstream, Tp-Link tienen buenas opciones)

@gymnos, a mi eso me parece la mejor opción… Eso sí, el AP que vayas a poner, que soporet IGMP snooping en la interfaz de WiFi

mesi

Qué raro, yo tengo el mismo router y paso perfectamente esas velocidades… por wifi 6 paso de los 800 Mbps. Tienes que tener algún dispositivo que te reduce la velocidad o mucha saturación

NexoT
1

Buenas, alguien que haya conseguido configurar el Livebox 6+ con una VLAN ID distinta? Me gustaría configurar la VLAN id 20 en el Livebox, para que levante una conexión de MásMóvil, dispongo de ONT nokia con la pass configurada. He accedido como admin al Livebox, pero no encuentro la opción para editar la interfaz WAN: image.webp, debe tener alguna menú oculto o es necesario acceder con un usuario "support" o similar… Gracias de antemano.

🗨️ 3
vukits
1

puedes usar un switch gestionado para eso

🗨️ 1
NexoT

Gracias por la sugerencia, pero otro aparato más entre ONT y router como que no, teniendo en cuenta que es para uso doméstico. Para escenarios donde tengo 2 conexiones WAN en el mismo router con la misma VLAN (support.zyxel.eu/hc/es/articles/36000285…go-que-hacer-) y el fabricante no lo soporta, no queda otra… por suerte no es el caso de Mikrotik, que es lo que mas configuro :)

Ahoraxyz

Hola pudiste hacerlo funcionar? tengo un Livebox 6 plus con WAN y quise conectarlo a la Yoigo pero creo que por la VLAN no me deja usarlo.