BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Cambiar Livebox porque no me escuchan en llamadas VoIP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

Tengo un problema con el LIVEBOX de Orange. Resulta que he contratado un servicio de centralita VOIP externo con otra compañía. Tengo conectado mi terminal de telefonía al router livebox de Orange. El problema está en que yo puedo escuchar a la gente en las llamadas, pero ellos no me pueden escuchar a mi.

He llamado a Orange y dicen que es frecuente ese problema con el router de Livebox. Me proporcionaron otro router (el mismo por si era probelma técnico del router antiguo) y sigue sin funcionar.

Tengo por casa 3 routers antiguos, en concreto son: Linksys WAG200, Linksys WRT300N y Zyxel blanco típico de telefónica hace unos años. Sería posible conectar a la ONT de Orange alguno de estos 3 routers y quitar el LIVEBOX que me está dando problemas?

Alguna otra solución? Se puede cambiar el LIVEBOX por otro router en concreto y que siga teniendo Internet y VOIP con Orange, y al mismo tiempo me funciona mi centralita VOIP extrena debidamente?

Muchas gracias

talayita

Hay que desactivar "sipALG" del livebox y creo que el Livebox está muy capado, por lo que tendrás que cambiar de router. Yo utilizo un archer C9 (tp-link).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola talayita

Es compatible entonces ese Archer C9 con la ONT de ORANGE? Es decir, pudo sustituir en LIVEBOX por ese Archer? Seguiría teniendo VOIP con Orange y VOIP externa con mi otro operador?

Gracias

🗨️ 5
talayita
1

Además del archer C9, hay que utilizar un adaptador VoIp, yo utilizo el Grandstream ST502, , que sirve para 2 proveedores y tengo la voz de Orange y la de otra compañia. Pero para configurar los datos de la voip de Orange tienes que tener esos datos que Orange JAMÁS los facilita. Yo los saqué antes de su última actualización del firmware, los conseguí siguiendo las instrucciones de laFibraInfo.

Saludos y suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay nuevo metodo para sacarlos(lo hice la semana pasada en un livebox next)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que dices colega no es posible conseguir esos datos antes de la actualización sabes por que?

Porque cuando escribes la contraseña de la ONT y el router se conecta a Internet el router se actualiza sin que tu puedas actualizarlo desde 192.168.1.1.

Y pulsando el botón de actualización

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo. No dispongo de tiempo para ponerme a investigar ese tema. Lo mejor creo que va a ser darme de baja de Orange, solo me queda 1 mes de permanencia y me voy con otro que no me de estos problemas.

vukits

¿Tienes la ONT separada del Livebox? ¿Qué modelo de Livebox es?

¿Te importa perder la telefonía de Orange?

BocaDePez
BocaDePez

Lo pudiste solucionar?