BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar Livebox Fibra por ZTE F680

heracles360

hola, recientemente me an instalado la fibra de jazztel y me an puesto el truño de router livebox fibra y tengo un zte f680 y me gustaria cambiarlo. Mi pregunta es ¿como lo tengo que configurar? por lo que tengo entendido tengo que obtener la contraseña de internet del livebox y meterla en el zte, pero ahi es donde no se como lo tengo que hacer. agradeceria mucho una ayuda.

Arqus

Poner la contraseña en el F680 es fácil, se resetea el router y ya tienes acceso de casi superadministrador y puedes poner la contraseña. El problema puede ser conseguir esa contraseña, solo la saben los de Jazztel. Si te la dan, te pego una captura de pantalla de donde se debe poner en el F680.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se la daran, son muy suyos.

BocaDePez
BocaDePez

En los parámetros de información del livebox fibra viene , es solo buscar un poco.

heracles360

Arqus pasa un captura de donde debo poner los parámetros.

🗨️ 2
Arqus
clave-gpon.jpg

Supongo que sabes como hacerle un reset al router. Con eso podras entrar al router con el usuario por defecto que trae de fabrica, que tiene más opciones que las que nos deja el técnido de Jazztel después de la instalación.

Vas al menú Administration --> Basic (ver imagen) y ahí se pone el usuario y la clave del GPON (campos Connection Request Username y Password). En Connection Request URL va la IP de la línea con su puerto.

He encontrado este tutorial que indica como sacar la contraseña de un router mediante un conector puertoserie/USB, por si sabes algo de electrónica:

naseros.com/2017/01/22/como-sacar-las-cl…preparacion/

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No está bien explicado entonces:

username: +34 y numero telefono fijo

Connection Request Username: +34 y numero telefono

Password debajo de username : (Contraseña ONT libevox fibra)??????? O.....

Connection Request Username: (Contraseña ONT libevox fibra)???

Si que se complican la vida los de jazztel para que se engache al servidor.

heracles360

Exacto en parámetros del sistema del livebox viene la contraseña de internet, ahora bien en el ZTE donde lo tengo que meter? Y como lo hago. Gracias por vuestra ayuda.

PD: el router ZTE que tengo esta administrado por másmovil supongo que valdra, no tiene logos ni nada por lo que puede venir libre.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que por eso no se te provisione el teléfono de Jazztel, aún así en walapop hay a patadas.

🗨️ 1
heracles360

No me preocupa el tlf no lo uso.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias, estoy en la misma situación. Ayer llamé a Jazztel y me dijeron que tengo fibra indirecta con Vodafone. ¿Habría algun problema para sustituir el livebox por este router?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No creo que tengas problemas.

🗨️ 2
miguelgomez

Buenas, soy el del mensaje anterior.

Ya tengo el router y no consigo que funcione correctamente. Le pongo la clave de la ONT en el sitio correspondiente pero no llega a conectar a internet.

Hay algo mas que deba hacer?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En la conexión Wan pones la wlan 1074 y la mtu en 1500