Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿Cambiar Livebox 1 por Livebox 2?

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta de ignorante (disculpadme):

Tengo un Livebox 1 que funciona razonablemente. He conseguido un Livebox 2 que me gustaría instalar porque tiene algo tan elemental como un interruptor que permite desactivar la emisión WiFi cuando no se está usando (para qué emitir radiaciones innecesarias...).

Mi duda es doble:

1. ¿Recomendáis tocar algo que funciona? (he leído buenas y malas criticas de Livebox 2).

2. ¿Necesito desinstalar por completo el router e instalar de nuevo, o basta con cambiar un trasto por otro? (si lo segundo es posible, me sería más cómodo para hacer una prueba).

Muchas gracias por adelantado,

Manuel

katuflait

para que el telefono te funcione tendras que llamarles y darles la mac de livebox 2 si no olvidate del telefono

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, katuflait.

De todos modos, esto me genera nuevas dudas: ¿Qué es la "mac"? ¿por qué olvidarme del teléfono? ¿Quieres decir que con Livebox 2 no funciona la VoIP?

Gracias de nuevo,

Manuel

🗨️ 3
katuflait

la mac son unos numeritos que hay debajo del livebox, orange para activarte el telefono necesita la mac de el router, el telefono de orange si no te activan la mac del livebox 2 no funciona, eso queire decir que el telefono solo funciona con 1 router porque ellos lo activan no puedes cambiar de router sin avisarlos pq entonves no estara activado para recibir la voip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aclarado. Me quedo entonces con el router que tengo.

Muchísimas gracias, katuflait.

Saludos varios,

Manuel

pcmaster

Eso era así antes, cuando se usaba el protocolo antiguo.

Desde que se usa SIP, el router es indiferente. De hecho, tenmgo dos livebox y ambos reconocen el número de teléfono, el único es que el router antiguo tiene averiado el puerto de teléfono analógico, pero reconoce la línea igual.

BocaDePez
BocaDePez

La mac ya no es necesario darla, no es necesario incluso ni configurar el router, consejo: conecta el que quieras no hay tanta diferencia.