BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambiar línea telefónica en vivienda unifamiliar

xergius

Hola a todos,

Vivo en una vivienda unifamiliar y estoy pensando en cambiar la línea telefónica que va desde la calle hasta el PTR dentro de casa, este cable actualmente recorre por debajo del jardín bordeando la casa hasta la entrada principal donde está el PTR en el interior.

Me gustaría saber si alguien sabe si es posible y cuál es el procedimiento para poder cambiar este cableado exterior de la casa, sobretodo respecto a la conexión telefónica de la calle, porque supongo que el cableado que va por el jardín no hay problema en cambiarlo ya que pertenece a la vivienda.

Muchas gracias.

Grollo

Hasta el PTR todo el cable pertenece a Telefónica, aunque pase por tu propiedad. ¿Cuál es la razón para querer cambiarlo?

🗨️ 3
xergius

Hola Grollo,

Hace unos meses hicimos obra en el jardín y parte del cable telefónico se vio afectado (se llevo algunos martillazos y la cubierta está picada en algunas partes). Casualmente desde entonces la línea de ADSL2+ de 10Mb de Telefónica que tengo contratada ha pasado de sincronizar siempre a 9.900Kbps a unos 5.000-5.400Kbps (de este rango nunca sube).

Si es esa la razón, pensaba que cambiando el cableado podría mejorar la calidad de la línea y disminuir la atenuación. ¿Entonces no es posible cambiar el cableado de mi casa? ¿Se puede solicitar a Telefónica el cambio?

Por si resulta de interés estos son los datos de mi conexión, desgraciadamente no tengo guardado los datos de cuando me iba bien como referencia para ver si realmente se trata de un empeoramiento de la línea.

adsl: ADSL driver and PHY status
Status: ShowtimeRetrain Reason: 0
Channel: FAST, Upstream rate = 693 Kbps, Downstream rate = 5280 Kbps
Link Power State: L0
Mode:                   ADSL2+
Channel:                Fast
Trellis:                U:ON /D:ON
Line Status:            No Defect
Training Status:        Showtime
                Down            Up
SNR (dB):       8.9             10.5
Attn(dB):       34.5            17.3
Pwr(dBm):       10.5            12.8
Max(Kbps):      7012            792
Rate (Kbps):    5280            693
                        G.dmt framing
K:              14(0)           22
R:              16              16
S:              16              8
D:              32              8
                        ADSL2 framing
MSGc:           61              68
B:              13              21
M:              16              8
T:              12              1
R:              16              16
S:              1.3492          7.7575
L:              1423            198
D:              32              8
                        Counters
SF:             516526          515021
SFErr:          96              1
RS:             25955444                214045
RSCorr:         1648            0
RSUnCorr:       2775            0

HEC:            63              0
OCD:            35              0
LCD:            0               0
Total Cells:    109039399               20309024
Data Cells:     3079669         174119
Drop Cells:     0
Bit Errors:     0               0

ES:             40              1
SES:            0               0
UAS:            58              2551
🗨️ 2
BocaDePez

Tendrás que poner una incidencia en averías de telefónica, diciendo que las llamadas se cortan cada dos por tres y que la calidad del audio varía, unas veces se oye bien... otras veces no te oyen o no les oyes tu... y con mucho ruído en la línea.

Si usas microfiltros te dirán que es problema del microfiltro del teléfono, y tu deberás decir que has probado tu microfiltro en casa de unos familiares y va perfectamente.

Si tienes splitter no te pondrán esta excusa.

Además, diles que internet te va fatal y cada vez te caes con más frecuencia. Que a veces cuando parece que va bien se ralentiza y termina cayéndose la conexión.

Y diles que antes ibas a 10mb y ahora con suerte a 5.

Diles que los problemas del teléfono se acentúan más a partir de las 21:00-22:00 horas, que es cuando un técnico ni de coña podrá comprobar en tu domicilio el problema.

Si no te hacen caso, amenaza con darte de baja, y como motivo, expón claramente que es porque la calidad de tu línea telefónica es pésima.

Haz la llamada desde tu teléfono fijo, e intenta buscar algun tipo de distorsionador, algo que meta línea en la señal, pero no quites splitter que se van a dar cuenta. Los del 1002 tienen el oído hecho a ese tipo de ruidos y van a diagnosticar falta o fallo de splitter a la primera de cambio.

Si tu teléfono es inalámbrico ponte cerca de una ventana metálica o de un somier de muelles metálicos antiguos... que eso te creará muchas interferencias.

Si es teléfono de cable tendrás q meterle una señal que haga ruido de alguna forma.

Suerte.

Grollo

En ese caso lo suyo sería que conocieras a alguien que trabaje para la contrata que haga las instalaciones de telefónica en tu zona aunque sea de vista y comentarle tu caso para intentar que te lo cambie el pagandole algo, que al fin y al cabo solo son unos cuantos metros de cable los que va a utilizar y un rato de su tiempo.