Tendrás que poner una incidencia en averías de telefónica, diciendo que las llamadas se cortan cada dos por tres y que la calidad del audio varía, unas veces se oye bien... otras veces no te oyen o no les oyes tu... y con mucho ruído en la línea.
Si usas microfiltros te dirán que es problema del microfiltro del teléfono, y tu deberás decir que has probado tu microfiltro en casa de unos familiares y va perfectamente.
Si tienes splitter no te pondrán esta excusa.
Además, diles que internet te va fatal y cada vez te caes con más frecuencia. Que a veces cuando parece que va bien se ralentiza y termina cayéndose la conexión.
Y diles que antes ibas a 10mb y ahora con suerte a 5.
Diles que los problemas del teléfono se acentúan más a partir de las 21:00-22:00 horas, que es cuando un técnico ni de coña podrá comprobar en tu domicilio el problema.
Si no te hacen caso, amenaza con darte de baja, y como motivo, expón claramente que es porque la calidad de tu línea telefónica es pésima.
Haz la llamada desde tu teléfono fijo, e intenta buscar algun tipo de distorsionador, algo que meta línea en la señal, pero no quites splitter que se van a dar cuenta. Los del 1002 tienen el oído hecho a ese tipo de ruidos y van a diagnosticar falta o fallo de splitter a la primera de cambio.
Si tu teléfono es inalámbrico ponte cerca de una ventana metálica o de un somier de muelles metálicos antiguos... que eso te creará muchas interferencias.
Si es teléfono de cable tendrás q meterle una señal que haga ruido de alguna forma.
Suerte.