BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar la letra de las unidades

Skywalker

Buenas a todos

Quiero saber qué hay que hacer para (si se puede) cambiar la letra a mis unidades de PC. Por ejemplo. Ahora tengo la grabadora en el IDE secundario como master y su letra es la D. Y el DVD lo tengo también en el secundario, de esclavo, y su letra es la F. Y mis particiones de disco son C, E y G. Como veis lo tengo todo muy desorganizado. Por ello quisiera asignar a mis particiones las letras C, D y E, al DVD la F y a la grabadora la G.

¿Cómo podría hacer esto? ¿Tendría 'efectos secundarios'? Como por ejemplo, si he instalado un juego en la partición E, que me requiera el CD (D), pero por el cambio de letras se vuelva loco.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

Botón derecho sobre MiPC --> Administrar --> Administración de discos --> botón derecho sobre la unidad que quieras cambiar --> Cambiar la letra y rutas de acceso de la unidad ...

Un saludo,
~piezas.

EDICIÓN: Caraho!!, no pregunté qué SO. Esto que te conté es pal XP.

🗨️ 2
Skywalker

Gracias, tío

Y sí, tengo el XP. Se me olvidó ponerlo.

Pero una cosa: ¿no pasará nada al cambiar la letra, no? Es que me da miedo que si tengo un acceso directo a un archivo, al cambiarle la letra siga buscando en la letra antigua, y por tanto no lo encuentre.

Saludos

🗨️ 1
piezas

Puede inutilizar alguna de esas instalaciones de CD en las que tienes que meter el CD para ejecutar, y tal. Pero nada especialmente grave y que no se pueda arreglar fácilmente. De todos modos, el XP creo recordar (ojo: sólo creo) que no se limita a cambiar la letra de la unidad, sino que de paso hace repaso por encima para cambiar en las referencias que encuetre, aunque imagino que no se lo curra a fondo.

En todo caso, si tienes dudas, ya sabes: punto de restauración antes de cambios, pero yo no me preocuparía demasiado.

Saludos y suerte,

~piezas.

Skywalker

Pues eso, que soy Skywalker.

Que la fuerza os acompañe

BocaDePez

El Partition Magic incorpora un programa llamado Drive Mapper. Yo lo he usado sobre Win98 y funciona perfectamente porque te cambia las rutas de todo lo que tienes instalado. Esta currado y piensa en todo este programa. Te lo recomiendo por experiencia propia. (Si bajas ahora la version de la web es una trial que viene con funciones limitadas. Mira a ver si tienes algun CD de alguna revista donde venga una version antigua y de paso la puedes crackear. Para la version que tienen ahora no he encontrado aun crack.)