BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar letra unidad Sistema

BocaDePez

Hola a todos:

Tengo un problema, y es que cuando he instalado el Xp, se me ha instalado en una de las particiones que tenía del disco duro, y

le ha asignado la letra "G". He intentado cambiar la letra de la unidad a la "C" de toda la vida para evitar futuros inconvenientes pero

parece ser que no puedo porque es la partición del sistema operativo.

Uno de los inconvenientes es que no puedo instalar el Flash Player, ya que cuando tiro a instalarlo me tira un error que me dice que al menos

he de tener 5000k libres en el disco duro para instalarlo (obviamente me intenta acceder a "C:", ya que en todas las particiones tengo varios

gigas libres).

¿Se podría con algún programa cambiar la letra de esta partición sin sufrir ninguna pérdida de datos?

Gracias de antemano.

quilloquepasa

1. Un sistema operativo se instala en la partición que tú le indiques. Si en tu disco duro es el único sistema residente, deberías haber configurado correctamente las particiones.

2. Un programa como Flash Player se instala en la carpeta Archivos de programa de tu Windows XP, se halle en C, D, E, H, G o en Z de Zapatones (gatito de Mari Carmen Cañizares -Cámara café-).

3. Das por hecho algo que no tiene ni pies ni cabeza.

🗨️ 14
BocaDePez

Entonces, según tú, por qué no se instala el plugin del flash y me lanza ese error?

🗨️ 6
quilloquepasa

Yo eso no lo sé, pero en base al mensaje de error mostrado, comprueba que efectivamente tienes capacidad suficiente en la partición del sistema como para albergar ese programa.

¿Has probado a instalar otros programas?

¿Cómo se encuentra estructurado tu disco duro?

🗨️ 2
BocaDePez

Parece ser que encontré algo

mozillaes.org/foros/viewtopic.php?f=14&t=27479

Probaré metiendo un usb, que lo coja como "C", y probar a instalar de nuevo.

Por cierto probé por probar con el Internet Explorer y ningún problema, sólo me daba problemas el Firefox.

BocaDePez

Problema solucionado al meterle un usb.

Qué cosas.

Bueno por si a alguien más le pasa alguna vez algo como esto, ya sabe como solucionarlo.

Gracias chicos ;)

badec

A la hora de instalarle, muestrale la ruta de forma manual

🗨️ 1
BocaDePez

No deja elegir ruta.

Frankie2004

La culpa es de Adobe.

xavisuper

El gato de Cañi no se llama Zapatones, se llama Calcetines, con C de unidad-de-arranque-de-windows. :D ;)

🗨️ 2
quilloquepasa

Ja, ja, ja. Me pregunto de dónde habré sacado yo "Zapatones". Ja, ja, ja.

Gracias Xavi. :D

🗨️ 1
badec

Al unico que conozco es a este:

Imagen original en http://img512.imageshack.us/img512/3244/images5793983zx3.jpg

Saludos hermano :)

BocaDePez

lo que le ha pasado es normal (XP en unidad distinta de C:) si tiene un lector de tarjetas interno.

🗨️ 3
Vermu

Si cuando haces la instalación tienes un lector de tarjetas interno conectado, ésta se queda con la unidad C: , aunque tengas sin partición el disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez

cambia la ruta del flash a mano. cambiar la letra del sistema operativo después de instalado es muy arriesgado aunque hay programas de dudosa fiabilidad que lo hacen

por lo demás, no tienes que tener el menor problema salvo 4 programas mal diseñados

🗨️ 1