BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menos velocidad de subida tras cambiar el latiguillo de fibra óptica

unaii

He cambiado el latiguillo de fibra óptica de 1.7 metros por uno de 3 metros.

Al hacer la pruebas de velocidad me mantiene el ping y la descarga me sigue marcando 49 Mbps pero la subida no me llega a 20 Mbps (con el cable más corto llego casi a los 50 Mbps).

Alguien sabe si puede ser debido al cable o al hecho de intentar instalar uno más largo?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Revisa que los conectores tengan el mismo color que el original en ambos lados (lo mas comun es verde y azu), si no coinciden estarás perdiendo potencia por el tipo de pulido de los conectores. S2

🗨️ 5
unaii

El color de los conectores es el mismo (verde a ambos extremos y en ambos cables). La única diferencia es que el cable original es blanco y el nuevo es amarillo.

Las inscripciones que figuran son:

BLANCO: VODAFONE CNA--1FO G657A2 -- LSZH --12/2017 1792M
AMARILLO: HTGD OPTICAL FIBER CABLE D3.0 GJFJY 1G.652D 9/125 SM IEC60 332-1 IEC60332-3-24 OFNR(UL)E225130 004605M 12/26/2016 L PVC

🗨️ 4
unaii

Al invertir los conectores la cosa cambia (aunque sin llegar a 50).

Modo 1: Upload 1.5 Mbps
Modo 2: Upload 13 Mbps

Es posible que, como comentas, el cable esté dañado (aparentemente no lo parece y no lo he doblado).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
unaii

Comentar que he probado con otro cable y no sólo afectaba al upload si no que también al download y al ping. Esta vez el cable lo compré en una tienda especializada y llevando la referencia del actual. Eso sí, es un cable de 5 metros.

Al final he desestimado alargar la instalación con latiguillos de fibra óptica y he optado por tirar de ethernet y dejar dónde estaba el aparato.