BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar a jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy interesado en cambiar de ono a otra compañía, y he visto las ofertas que tiene Jazztel y me gustan bastante, sobre todo por lo de no tener permanencia.

El caso es que me he intentado informar por Internet sobre el Adsl, ya que nunca he contratado esa opción y he visto que la distancia de la central juega mucho con la velocidad real que te llega a casa.

En un testde otra pagina, la central que me toca está a 3313 metros.

Mi pregunta va para todos aquellos que tengan una distancia mas o menos igual o que sepan sobre este tema.

Puedo alquilar los 30 megas? o los 20? y en realidad cuanta velocidad llegara a mi casa?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si estás a más de 3 km de la central mi consejo es que no cambies a adsl, vas a tener una muy considerable reducción de velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Por esa distancia a la central no te recomiendo el cambio. Ono te da la velocidad real con Jazztel y con esa central tendrías la misma velocidad que te da Ono o menor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con 3 km no va a llegar a los 15 megas que da ONO ni de casualidad, si consigue la mitad se puede dar con un canto en los dientes.

Curro1

No te fíes de la longitud de la línea a través de una página web. A mí me sale que estoy a 1824 metros de mi central, cuando realmente, tengo 2950 metros de cable hasta el edificio. A pesar de ello, me llegaban 4'5-5'5Mbits (hasta 7Mbits de bajada de los 20M en TurboDown, con el wag54g2).

Si una web te dice que estás a 3313 metros... lo más normal, es que estés incluso a más, ya que los cables irán por otro sitio, no lo más recto posible hasta tu casa, como muestran esas webs, que simulan la ruta de ir en coche de un sitio a otro.

Eso, seguramente lo puedas comprobar de cierta forma a través de la web de Jazztel: si no te deja contratar más de 6M, es porque estarás muy lejos de la central (a mí ya no me dejan contratar 20M como lo que tenía antes, y aprovecharme del TurboDown/TurboUP para exprimir más el par de cobre).
En la web de Telefónica, tampoco te dejará contratar nada por encima de lo que te llegue. En mi caso, sólo me dejan un 3M/300k, porque no llega ni a 6 en la realidad.

También lo puedes mirar en tu router, mirando la atenuación que te marca. Quizás sea lo más fiable. A mí, me marcaba rondando los 54dB, y obtenía 4'5-5'5Mbits.
También se podría intentar llamar a Jazztel, a ver si te pueden decir antes de contratar, la distancia real de tu par de cobre. Si no, tendrás que buscarte la forma (a veces se encuentra a alguien por algún foro que te lo mira en la aplicación de Telefónica, o incluso lo mismo se puede preguntar en Telefónica si tienes algo contratado, a saber...).

Si estás sobre los 3km.. yo miraría si hay algún operador de cable, a menos que pretendiera quedarme con un 2-4Mbits.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que a abierto el post.

Muchas gracias a todos por las respuestas, pues llamare a ono para intentar que me rebajen el precio y me suban la velocidad.

Lo dicho, muchas gracias.