BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar a Jazztel.

digitallxd

Buenas tardes,

hoy los de Tele2 me han desactivado el wifi, porque les ha dado la gana, sin darme una explicación valida.

El caso es que me enviaron el router wifi, y por tanto lo usé, pero hoy, sin más, lo han desactivado. Asi pués he llamado y no me han dado mas explicacion que: " USTED NO TIENE ACTIVADO EL WIFI, NO LO TIENE CONTRATADO, COMPRE EL ROUTER WIFI (?¿?¿ el que ya tengo?) y entonces he descubierto que por ethernet si que funcionaba. Entonces he dicho que si no me daban solucion me daria de baja, pero aun así me han dicho, PERO TIENE UNA PERMANENCIA DE UN AÑO, entonces he llamado a jazztel y me han comentado que haciendo portabilidad n deberia pagar esa penalizacion, es cierto?

vukits

sí la tienes que pagar...

pideles que te activen el wifi , por diox ! nusé, diles que lleva antenas y eso..

saludos

🗨️ 3
digitallxd

Que va, si es que son unos malditos inutiles, todos ellos, he llamado a 3 y dicen que me joda, y encima me cuelgan, no se como se le puede llamar compañia a esto.

🗨️ 2
vukits

vaya cosas... pos mira, yo tengo exactamente la impresión contraria, jaja...

por un lado, te puedes tirar 50 días en portabilidad, tener posiblemetne más upload, pagar más a jazztel,.... o pagar a tele2 lo que piden y conseguir el wifi... o comprar un router neutro wifi decente abriendo unos cuantos rangos de puertos...tú decides.... de todas formas el router es suyo así que...

saludos

🗨️ 1
bocadepez11
-1

Que exagerado eres,, si ya la portabilidad no excede de los 20 días..

adrinavarro

Diles claramente "tengo X modelo (leyendo el modelo), tiene wifi y para muestra tiene dos antenas". ¿por qué no me funciona el wifi? (así con cara de inútil). y si te dicen que tienes que pagar el wifi les dices que es que ya lo pagastes y que lo tienes. si antes de colgar no te lo han activado, reclama... funcionar, debería.

por cierto, hablando de wifi. un vecino tiene una red "tele2" sin pass ni nada. supongo que la red y el pass WPA se podrá cambiar ¿no?

🗨️ 1
adrinavarro

por cierto, me explico también. si tienes un router modificable accede a él si eso por telnet, si no "descapealo"... me refiero al foro tele2 | comunitel ::)

rivlad

Haz un restoredefault, que se configure el router de nuevo, y ya tienes wifi, o sino accede al wouter por web, http://192.168.0.1:8063 usuario:user y contraseña:****** la que te viene con la carta, unas letras mayusculas y numeros, y lo activas, asi de facil.

ximin

Debes pagar me temo, el contrato es 1 año de permanencia.

🗨️ 3
digitallxd

y, sobre cuanto hay que pagar? llevo creo unos 5 o 6 meses.

Gracias a todos

🗨️ 1
Tenacitas

¿Y si pruebas a hacer lo que te dice rivlad?

bocadepez11

Y luego dicen que no es una ventaja no tener contrato de permanecia, a veces te ahorras dos duros y luego te los cobran por ahí.

bios

Es de suponer que tienes contratado wifi o no?

El hecho de que te hayan enviado un router wifi es sencillamente por falta de stock de equipos no wifi (no eres el primero al que le pasa).Te lo envian y viene con la configuracion wifi por defecto (entre otras cosas, abierta).

Cuando detectan (por una llamada tuya al sat) que no tienes contratado wifi, simplemente te lo desactivan por que por contrato no deberias disfrutarlo.

🗨️ 3
digitallxd

pues es eso, no tengo contratado wifi, pero me parece ridiculo, porque si no tienen stock es su problema, pero si el router es wifi es wifi, por otra parte, me parece muy fuerte, ya que la configuracion wifi es una cosa INTERNA de la red y que no deberian tener derecho a tocar.

🗨️ 2
bios

Es que la cosa no funciona como en otras compañías.

En Tele2, el disfrute de wifi se basa en condición contractual, no en el tipo del router.

En otras compañías, si el router es wifi, es wifi y disfrutas wifi. Aquí la cosa no funciona así, si a la hora de contratar, no contratas wifi, no vas a disfrutar de wifi. Sea o no un router wifi.

vigumo

Si no tienen stock no es su problema puesto que te han ofrecido un equipo superior al contratado. Creo que ya estamos llegando al colmo de los colmos cuando no existen problemas técnicos ni administrativos y a pesar de todo alguien pretende darse de baja porque no puede continuar disfrutando de un error a favor del cliente.

Recuerda que si ahora te das de baja te cobrarán la parte proporcional a un alta de router no wifi. Supongo que lo que te daban a entender es que si quieres wifi deberías abonar la diferencia de precio entre los dos routers que no te cobraron por no tener stock.

Tu queja sería más válida si te hubiesen cobrado el router wifi o en la oferta se incluyese este apartado como gratuito. Recuerda que lo que entiendes como cosa interna de la red (distribución interior de la casa) empieza por contrato a partir del router. El router no es tuyo es del operador y es cedido, y por contrato no tienes derecho a acceder. Si te dan acceso es porque te lo ofertan como un servicio de valor añadido puesto que no tienen obligación.