Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
73 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    CAMBIAR A JAZZTEL 1 MEGA Y NO MORIR EN EL INTENTO (?)

    Ahora vivo ilusionado... Quizás para el 8 de octubre (que es mi cumple) pueda estrenar mi flamante ADSL 1 Mega de Jazztel por el que llevo suspirando MESES...
    Os cuento:
    Yo tenía... desde hace más de 2 años un ADSL Wanadoo 256 (que, por cierto, siempre me fue estupendamente) pero, aparte del deseo de cambiar el titular por razones contables (cosa según parece imposible sin darlo de baja... :-? , se me presentó la oportunidad, realmente tentadora, de cambiar al 1 MEGA de Jazztel. Uno de mis hijos instaló en casa TV y ADSL por cable y podré disfrutar de ellos durante unos meses (lo que necesitaba exactamente para hacer el cambio sin quedarme sin ADSL durante tiempo indefinido...)
    La cosa empezó el 13 de ¡MARZO!...
    1) Carta pidiendo la BAJA a Wanadoo (incluido DNI, a la dirección que figuraba y sigue figurando en las "Condiciones de Contrato" de la Web de Wanadoo, rogando que me faciliten el, según Jazztel imprescinidible, "Número de la baja administrativa", liberen mi línea, etc...)
    2) Hacia el 20 de Abril, Correos ME DEVUELVE LA CARTA por "DESCONOCIDO"... (¡¡¡¡¡!!!!!!) Reviso cuidadosamente la Web de Wanadoo y confirmo que la dirección es (COPIO...) "WANADOO ESPAÑA, S.L., con domicilio social en la calle Ortega y Gasset nº 100 de Madrid y con C.I.F: B-82423922"... No obstante, REVISO TODAS las Condiciones de Contrato en la Web de Wanadoo y encuentro que, en las CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO ADSL WANADOO DE WANADOO, aparece un domicilio diferente "WANADOO ESPAÑA, S.L. con domicilio social en la calle Ribera del Sena, s/n de Madrid y con C.I.F B-82-500356" (por lo que veo... tembién cambió el C.I.F.) Yo había buscado (¡ASNO DE MI!) en el apartado "ADSL -
    Condiciones generales prestación de servicios de Wanadoo para clientes dados de alta antes del 22/10/02" que era mi caso...
    3) Con un no pequeño complejo de idiota amenazándome, rectifico la dirección y VUELVO A ENVIAR LA CARTA, sabiendo que ya no podrá ser efectiva hasta el mes de Junio... por haber pasado ya los 15 primeros días de Abril.
    4) ESPERO IMPACIENTE...
    5) Trancurren Abril, Mayo, Junio... Se inicia Julio... (Mi ADSL sigue funcionando perfectamente... :-((( )
    6) El 6 de Julio... ¡HURRA! Me llaman por teléfono de Wanadoo para decirme que "aunque la dirección era también incorrecta"... (¿¿¿¿????? No me intereso ya por "LA BUENA"...) HAN RECIBIDO MI CARTA... pero... que NO ME PODRÁN PROPORCIONAR el "Número de la baja administrativa" porque NO LO USAN y NI SABEN LO QUE ES... Por lo demás, aceptan mi baja y dicen que la ponen en marcha...
    7) ALBOROZADO... llamo inmediatamente a Jazztel para contratar un ADSL 1 MEGA (para entonces Jazztel ha iniciado una gran campaña de promoción en mi zona de Barcelona e incluso me han llamado por teléfono y hasta han dejado EN MI PUERTA DEL PISO donde vivo un precioso cartón publicitario... También anuncian que no tendré que pagar las cuotas de Junio, Julio y Agosto... :-)))) ) PERO... me dice la amable señorita que SIN NUMERITO DE MARRAS... NO PUEDE INICIAR NADA... aconsejándome que llame a TÉLEFÓNICA para pedirlo...
    Llamo inmediatamente y otra no menos amable jovencita me dice que NO SABEN LO QUE ES ESO... (¿¿¿???¡¡¡!!!)
    Nueva llamada a Jazztel explicando la contestación de Telefónica y pidiendo consejo...
    La amable señorita de turno me comprende pero dice que no puede hacer nada sin el numerito... De repente recuerda que "HUBO OTRO CASO PARECIDO"... (Yo pienso que deberían ser MUCHOA MILES... o ¿soy sólo yo el MALDITO?)
    Me aconseja que deje pasar unos días y vuelva a llamar a Telefónica pidiendo "QUE SE PONGA EL MANDAMÁS"... porque, al parecer, sólo a partir de la categoría de "Gestor comercial" entienden de esas cosas... Esperanzado, la hago caso y espero... mientras filosofo en los misterios insondables de los ADSLs y en mi triste condición de ciudadano consumidor preparándome a tener que revolver Roma con Santiago para conseguir el NUMERITO DE MARRAS... (Por entonces... se me jode el PC y tengo que cambiar incluso la placa madre y el micro... al parecer por culpa de un "PICO DE TENSIÓN" obsequio de otra de las compañías monopolísticas que nos explotan y de los gobiernos que toleran todo esto entrtenidos en sus disputas...)
    Mientras... mi ADSL "de baja"... sigue funcionando, cosa que me extraña bastante pero que aprovecho en lo posible, algo escamado... Por fin DEJA DE FUNCIONAR (¡Qué alivio!) aunque todo el sistema de Windows y la aplicación que me dieron con el ADSL dicen que "Está conectado y funcionando"... (Ya hace tiempo que cosas así no despiertan ni mi curiosisdad...)
    8) Cuando las reinstalaciones e indidencias diversas de mi PC "casi nuevo" me dan un descanso... me armo de valor y comienzo la nueva ofensiva ¡A POR EL NUMERITO!
    (Mientras me sigo preguntando cómo es posible que en ninguna parte ni en ningún foro, por ejemplo, se mencione al citado "Número de la baja administrativa" siendo tan imprescindible... ¿Seré yo el único que cambia de proveedor de ADSL?¿Quizás el único que cambia de Wanadoo a Jazztel?)
    Llamo a Telefónica... ¡EUREKA! La señorita de turno me dice que no existe el "numerito" pero que quizás me refiera al número de "ORDEN DE SERVICIO BAJA DATO 33"... (¡QUÉ MARAVILLA! ¡Lo que sabe esta señorita!) pero que no puede dármelo porque NO LA FUNCIONA SU ORDENADOR (me contengo en un esfuerzo titánico para no cachondearme con un "claro... siendo de Timofónica"...) pero que, de todos modos, NO SE HA DADO DE BAJA MI LÍNEA...
    Que me informe en Wanadoo...
    La agradezco todo muy sincerísimamente... y llamo a Wanadoo para ver como va mi baja...
    Resulta que todo "va bien"... El 9 de julio se inición el asunto. El 20 se desconectó mi ADSL por Wanadoo y ahora habrá que esperar unos 30 días para que Telefónica libere la línea... (En esto Jazztel había sido muy optimista... Según ellos era cosa de 5 días...)
    9) ¡ESTOY MUY ILUSIONADO! Si todo sigue "normal"... (¿por qué pensar que no?) quizás antes del 8 e Octubre (que es mi CUMPLE...) pueda disfrutar del estupendo, según todas las noticias, ADSL 1 MEGA de JAZZTEL... Y si no es así... pues a lo mejor ¡P'A REYES!
    Con eso me conformaría...
    Todo este rollo, por el que pido mil perdones, va por si PUEDE AYUDAR A ALGÚN OTRO GAFE Y ASNO como yo... a quien también le pidan el NUMERITO DE MARRAS...
    ¡EXISTE! ¡EXISTE!¡EXISTE! ¡EXISTE!
    Se llame como se llame (Parece que algo de "BAJA DATO 33" según Telefónica... y suponiendo que sea el numerito pedido... que es demasiado suponer...)

    COLEGA MODERADOR: ¿No merece este tema del NUMERITO algúna aclaración en la Web y quizás alguna gestión con las operadoras implicadas... ya que los gobiernos están tan ocupados en sus gallineros...?

    ¡ALÁ ESTÉ CON VOSOTROS!... (Y el APÓSTOL SANTIAGO, por supuesto...)

    Salomón Jr.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, Yo creo personalmente que los operadores del 1004…

      Hola,

      Yo creo personalmente que los operadores del 1004 tienen estipulado que no deben de dar dicho numerito, y poner todos los impedimentos posibles para ello. Es más, siempre dicen lo mismo:

      - y para qué quiere el numerito?
      - pues para poder darme de alta en una adsl

      y entonces llega el chorro de marketing (que pobrecitos si tuvieran que vender enciclopedias):

      - pues vaya un provedor de adsl que quiere usted contratar.. ya le están dando problemas antes de empezar.. si usted contratara adsl con nosotros no tendría ningún problema.. (toma ya!.. si el PROBLEMA eres tú que no me quieres dar el numerito!)

      En fin, que puedes llegar a enfadarte con el tema. A no ser que hagas lo siguiente..

      Es un proceso que empieza cuando la maquinita de respuesta automática te pregunta:

      - ¿Cuál es el motivo de su llamada?
      - BAJA TOTAL

      Esto, no se como (aunque me lo imagino) redirecciona la llamada saltándose a los operadores normales (se nota sólo en el tono de voz) y pasa directamente a uno de esos famosos GESTORES de los que dichos operadores nunca han oído hablar..

      - Buenos días amable y maravilloso cliente de esta nuestra santa casa, en que podría ayudarle?
      - Verá, quiero información de los trámites a seguir para darme de baja de la línea telefónica.
      - Oh bien, y dígame oh milagro de la naturaleza, a que se debe esta necesidad de anular este para nosotros tan deseado contratito que le desangra día a día?
      - Pues que no me parece serio que ustedes no me quieran dar el núm de baja adm., así que voy a ponerme cable y santas pascuas.
      - Pero qué me dice? Pero si ese número es público y de libre acceso, y cualquier operador estaría encantado de dárselo incluso plastificado!
      - Pues no mire, he llamado 24 veces y se niegan a dármelo, así que he decidido cortar por lo sano
      - No no no, por dios!, ahora mismo se lo digo..

      Y ya está. Sinceramente yo estaba dispuesto a pasar a cable, pero parece que sí hay algo que hace reaccionar a telefónica (lógico por otra parte).

      Regards(las plantas)

      pd. claro que si ahora leen esto, el próximo en intentarlo lo tendrá más difícil ;-)

      • Cerrado

        La verdad es esa. He llamado a jazztel para informarme del…

        La verdad es esa. He llamado a jazztel para informarme del todo del tema de la línea de 1 mb y le he comentado a la operadora que estaba dado de alta en otra compañía y que me debía de dar de baja primero de ella. A esto me ha respondido que ellos mismos me tramitaban la baja de wanadoo, que ningún problema, y que me llegaría el paquete en un plazo de entre 15 y 20 días. Es lo que me han dicho, pero visto lo visto, de ahí a que sea verdad...

        • Cerrado

          Bueno os comento mi esperiencia , soy usuaria de terra de…

          Bueno os comento mi esperiencia , soy usuaria de terra de cuando empezo el adsl ni me acuerdo pero mucho tiempo, despues de mucho meditar me decido a cambiarme de terra al mega de jazztel , llamo a jazztel y me informo del tema ,(en ningun momento me informan del numerito que hablais), bueno cojo y llamo a terra para darme de baja me dice que mande el dichoso fax de baja y se lo mando , llamo a jazztel le digo que he mandado el fax de baja y que deseo darme de alta , me toman los datos del telefono, bancarios y demas comprobaciones y me dice que en unos 20 dias me llamaran para darme los datos y demas , de momento llevo 5 dias de espera , veremos como sale la cosa al final

          Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            lo dicho sigo esperando el dichoso mega de jazztel, desde el…

            lo dicho sigo esperando el dichoso mega de jazztel, desde el mes de mayo y estamos en septiembre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La verdad es que yo tuve que sufrir lo indecible. Quiza si…

      La verdad es que yo tuve que sufrir lo indecible. Quiza si hubiera subido lo del numero de baja administrativa me habria ahorrado tiempo de espera. Mi experiencia:

      Yo tenia servicio Terra Adsl 256. Un servicio muy bueno, ninguna queja por mi parte. Entonces llego la oferta de Jazztel, despues de mucho pensarlo decido ir a por ella. Resulta que les envio el fax a Terra pidiendo la baja, no me dicen nada y sigo teniendo el servicio, les llamo y resulta que el fax les llego "ilegible". La madre que los... Entonces me sugieren que envie la baja via e-mail. Lo hago y me tramitan la baja, pero tuve que esperar un mes de más. Al fin el router dejo de sincronizar el 7 de junio. Jazztel ya estaba avisada y dijeron que tramitarian el alta. Espero, espero, espero... El 30 de junio me llaman diciendo que la linea ya la tenia liberada por parte de Telefonica y en ese momento ya solicitan la autorizacion a Telefonica para poder el servicio de 1 mb. Tardaron bastante, ¿no? En fin, una vez mas, espero, espero, espero... Y entonces me mataron, me dicen que Telefonica ha denegado el alta porque tenian mal los datos del titular de la linea (yo queria que fuera distinto del titular de Jazztel), asi que la tienen que volver a pedir. ¡Arggggh! Adivinais lo que me toco hacer, ¿no? ¡Habeis acertado! Espero, espero, espero... Hasta que por fin el 3 de agosto a las 23:45 se me ocurre revisar la configuracion del router (tengo un Speedstream) y veo que sincroniza. Raudo y veloz llamo a Jazztel y por fin tengo los datos. Configuro el router y funciona. ¡Síiiii! Ah, pero ahora resulta que en la central de mi area (Barcelona-Sant Pau) hay problemas con los splitter y cada vez que descuelgo el telefono se corta la conexion y luego vuelve. En conclusion, si alguien piensa cambiar de servicio ADSL que se prepare para la aventura.

    • Cerrado

      [Editado 27/07/04 18:40]

      Vaya odisea con el numero de la baja administrativa,aunque…

      Vaya odisea con el numero de la baja administrativa,aunque supongo que a muchos otros les habra pasado.

      Yo,sinceramente tuve bastante suerte, me di de baja el 24 de junio, el dia 5 de Julio tenia mi numerito, y el dia 12 ya me sincronizaba el router y al dia siguiente :) me dieron los datos de conexion (Se los saque al despiste xDD).

      Total,en menos de un mes : BAJA+ NUMERITO + ALTA

      Pero todo hay que decirlo... todos los dias navego por bandaacnha y gracias a ello y a toda la comunidad de bandaancha estoy muy al dia de como se tienen que hacer
      estas cosas que ya estan muy comentadas.

      Lo primerito de todo ( en Bandaancha hay gente que se ha molestado en proporcionar todo lo necesario...carta fax modelo, telefonos, etc) es darse de baja mediante fax (por eso de la rapidez). Si ademas quieres asegurarte que no haya fallos de ningun tipo y te lo den cuanto antes... Burofax certificado y con acuse de recibo (aunque cuesta un huevo ).

      Despues...
      Esperar hasta que el router no sincronice y a partir de ahi solicitar la baja administrativa (Lo hice en mi caso y a la primera) y seguidamente darse de alta.

      Esperar a que sincronice y a partir de aqui a eleccion: o pedir una tarifa plana que te cobran la parte proporcional del tiempo que lo uses hasta que tengas tu adsl, de esta manera el user y password de la tarifa plana te vale para que uses tu router modem para ADSL(si es modalidad equipo cliente), o por el contrario esperar a que te den user y password :) y darles el coñazo a menudo.

      Saludos , y espero de verdad que antes de tu cumpleaños puedas estar disfrutandolo , 73-51

      • Cerrado

        Pues en mi caso, habia ya avisado a Arrakis con un fax (que…

        Pues en mi caso, habia ya avisado a Arrakis con un fax (que les ha llegado ya, porque me lo han confirmado), para darme de baja y dar la alta en jazztel. Pero es que resulta que ayer me llaman de jazztel ofertando el mega, y digo pues nada me apunto. En Arrakis me han dicho que hasta el vencimiento de la cuota no me pueden dar de baja el servicio, y vence el 9 de agosto (cosa que yo creo que no tiene que ser así, pero bueno, aguantaré), para cobrar un mes más supongo. Esto es, que hasta finales de agosto nada de nada de jazztel.
        La señorita de Jazztel me comentó que me ponían una tarifa plana gratis :-o hasta que comenzara con el mega, y que no empezaría a pagar hasta septiembre, y como cobran a mes vencido, pues sería en octubre :-?. Por favor aclaradme esto, pq en Arrakis me cobran (como en timo supongo) por adelantado el mes. Además me dijo que el modem usb me lo regalaban, aunque me llegaría un cargo de 13 y algo por concepto de transporte o algo así.

        Además me dijo claramente que el contrato del adsl de un mega no tiene recargo si te das de baja antes de un año, se lo hice repetir tres veces creo, pq no me fiaba.

        Fue casualidad que me llamaran justo una semana después de mandar el fax a Arrakis para pedir mi baja justamente cuando pensaba pasarme a Jazztel? Quién sabe...

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo he claudicado !!!! despues de llamar todos los dias…

            Yo he claudicado !!!!
            despues de llamar todos los dias durante los ultimos 2 meses y no sacar nada en claro entre telefonica, jazztel y telefonica data.
            No te hace ni puñetero caso nadie, se van pasando la pelota de unos a otros y una vez que consigues el j0did0 numero me dicen en Jazztel que ese no es.
            Ya no sabes quien te toma el pelo mas que el otro: telefonica que no quiere soltar prenda y a ver si te aburres y vuelves con ellos
            Jazztel que vende mas de lo que puede ofrecer

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              que quereis que os diga.............. mi caso simplemente me…

              que quereis que os diga..............
              mi caso simplemente me llamo la tipica señorita diciendote que si te interesa 1 mb con jaztell...
              mi respuesta fue que si, claro... asi que empeze los tramites de baja con warrado....
              2 semanas y mi modem no sincroniza..... me doi de alta con jaztell y aora mismo estoy con la tarifa plana de jaztell antes de qyue me ponan el 1mb...
              lo raro es que a mi no me an pedido el nª administrativo ese y el contrato se a cursado sin problemas.. ( no se an puesto en contacto conmigo .... )
              ya os seguire contando....
              un salud

    • Cerrado

      después de leer el hilo he vuelto a la carga para intentar…

      después de leer el hilo he vuelto a la carga para intentar conseguir mi numerito de baja de la linea y a la cuarta o quinta lo conseguí.

      14 dígitos de numerito de marras..

      xxx0000xxxxxxx

      pero al irme a dar de alta en jazztel les he dicho que ayer aún me sincronizaba el router... y por tanto no me tramitan el alta hasta que no desincronice el router...

      conclusión el númerito de marras...
      no sé hasta que punto no es mas que una comprobación por su parte de que te han tramitado la baja...

      a seguir esperando hasta que me den de baja...

      y luego a serguir esperando desde que me den el alta...

      en fin...

      :-( :-(

      • Cerrado

        A ti te pasó igual que a mi, y es que te dieron el nº de la…

        A ti te pasó igual que a mi, y es que te dieron el nº de la orden de trabajo para que desconectaran fisicamente la línea, pero NO el nº administrativo de la baja, que se genera cuando realmente no hay linea adsl conectada a tu circuito.
        Yo cuando llamé y la(s) competente señorita para pedirle el numerito de los ##2356;¬#|¬ me dijo que ningún problema y me suelta un chorro de números, a lo que yo le digo que si está segura de que es el nº correcto puesto que mi router aún sincronizaba, y me dijo que claro que si.... total que tal como cuelgo vuelvo a llamar y gracias a dios me tocó un tecnico bastante competente que me dijo que ese nº no tenia nidea de lo que era y que su compañera no tenia ni idea (lo dijo, no es coña). En resumen, que hasta que vuestro router (quien lo tenga) no deje de sincronizar ni os molesteis en llamar a telefónica, y luego tendreis que tener suerte y que os toque algun operador que sepa de que estais hablando.

        Saludos y paciencia!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi tambien me costo lo suyo conseguirlo, me decian en…

      A mi tambien me costo lo suyo conseguirlo, me decian en telefonica qno exisita tal numero pero en jazztel si, asi que llame a timo, les pedi el numero, tal numero no existia, colgue y volvi a llamar, me dijeron lo mismo pero de una ofrma curiosa:

      YO- ola, me puede dar por favor el num d baja administrativa?
      OPERADORA- ese numero no existe, para que lo quiere?
      YO- si no existe tal numero xq me pregunta para que lo quiero?
      OPERADORA- no existe, pero insisto, porque lo quiere?
      YO- si no existe, qmas le da que lo quiera??

      tras una conversacion de besugos cuelgo, y vuelvo a llamar, doy con un operador que tras explicarme una oferta de famitel qni iba ni m venia me da el numero con toda la tranquilidad del mundo.. asi qprueba cn diferentes operadores, es lo qme funicono a mi!
      1saludo y suerte

      • Cerrado

        ¡No soy el único! Gracias... Ahora la cuestión es ESPERAR...…

        ¡No soy el único!
        Gracias... Ahora la cuestión es ESPERAR... Hasta el 25 de Julio no estará liberada la línea, según "calendario" y por tanto no hay mumerito... Luego no creo que haya problema en que me lo den... con la experiencia adquirida...
        Luego a seguir esperando que instale Jazztel su ADSL...
        ¿Cuánto te tardaron a tí? Me dijeron que unos 20 días pero ya no me creo unos plazos tan cortos... ;-)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          A mi tambien me dijeron 20 dias LABORABLES, y me lo…

          A mi tambien me dijeron 20 dias LABORABLES, y me lo instalaron al cabo de 12 dias laborables.

        • Cerrado

          Hola, solo es para aportar algo ams sobre el numero, de esto…

          Hola, solo es para aportar algo ams sobre el numero, de esto hace ya casi dos meses (Ya disfruto del Mega) pues eso despues de llamar a la timo par ael numero y decirme que no existe, y que llamara a ya.com, y esta a su vez a la timo, llamo de nuevo a ya y les digo que que numeros vienen asociados a la baja de la linea, y me dicen que solo el numero de incidencia de baja, total que me dan ese, se lo enchufé a jazztel y primero paz y despues gloria.

          Un saludo