Ahora vivo ilusionado... Quizás para el 8 de octubre (que es mi cumple) pueda estrenar mi flamante ADSL 1 Mega de Jazztel por el que llevo suspirando MESES...
Os cuento:
Yo tenía... desde hace más de 2 años un ADSL Wanadoo 256 (que, por cierto, siempre me fue estupendamente) pero, aparte del deseo de cambiar el titular por razones contables (cosa según parece imposible sin darlo de baja... :-? , se me presentó la oportunidad, realmente tentadora, de cambiar al 1 MEGA de Jazztel. Uno de mis hijos instaló en casa TV y ADSL por cable y podré disfrutar de ellos durante unos meses (lo que necesitaba exactamente para hacer el cambio sin quedarme sin ADSL durante tiempo indefinido...)
La cosa empezó el 13 de ¡MARZO!...
1) Carta pidiendo la BAJA a Wanadoo (incluido DNI, a la dirección que figuraba y sigue figurando en las "Condiciones de Contrato" de la Web de Wanadoo, rogando que me faciliten el, según Jazztel imprescinidible, "Número de la baja administrativa", liberen mi línea, etc...)
2) Hacia el 20 de Abril, Correos ME DEVUELVE LA CARTA por "DESCONOCIDO"... (¡¡¡¡¡!!!!!!) Reviso cuidadosamente la Web de Wanadoo y confirmo que la dirección es (COPIO...) "WANADOO ESPAÑA, S.L., con domicilio social en la calle Ortega y Gasset nº 100 de Madrid y con C.I.F: B-82423922"... No obstante, REVISO TODAS las Condiciones de Contrato en la Web de Wanadoo y encuentro que, en las CONDICIONES PARTICULARES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO ADSL WANADOO DE WANADOO, aparece un domicilio diferente "WANADOO ESPAÑA, S.L. con domicilio social en la calle Ribera del Sena, s/n de Madrid y con C.I.F B-82-500356" (por lo que veo... tembién cambió el C.I.F.) Yo había buscado (¡ASNO DE MI!) en el apartado "ADSL -
Condiciones generales prestación de servicios de Wanadoo para clientes dados de alta antes del 22/10/02" que era mi caso...
3) Con un no pequeño complejo de idiota amenazándome, rectifico la dirección y VUELVO A ENVIAR LA CARTA, sabiendo que ya no podrá ser efectiva hasta el mes de Junio... por haber pasado ya los 15 primeros días de Abril.
4) ESPERO IMPACIENTE...
5) Trancurren Abril, Mayo, Junio... Se inicia Julio... (Mi ADSL sigue funcionando perfectamente... :-((( )
6) El 6 de Julio... ¡HURRA! Me llaman por teléfono de Wanadoo para decirme que "aunque la dirección era también incorrecta"... (¿¿¿¿????? No me intereso ya por "LA BUENA"...) HAN RECIBIDO MI CARTA... pero... que NO ME PODRÁN PROPORCIONAR el "Número de la baja administrativa" porque NO LO USAN y NI SABEN LO QUE ES... Por lo demás, aceptan mi baja y dicen que la ponen en marcha...
7) ALBOROZADO... llamo inmediatamente a Jazztel para contratar un ADSL 1 MEGA (para entonces Jazztel ha iniciado una gran campaña de promoción en mi zona de Barcelona e incluso me han llamado por teléfono y hasta han dejado EN MI PUERTA DEL PISO donde vivo un precioso cartón publicitario... También anuncian que no tendré que pagar las cuotas de Junio, Julio y Agosto... :-)))) ) PERO... me dice la amable señorita que SIN NUMERITO DE MARRAS... NO PUEDE INICIAR NADA... aconsejándome que llame a TÉLEFÓNICA para pedirlo...
Llamo inmediatamente y otra no menos amable jovencita me dice que NO SABEN LO QUE ES ESO... (¿¿¿???¡¡¡!!!)
Nueva llamada a Jazztel explicando la contestación de Telefónica y pidiendo consejo...
La amable señorita de turno me comprende pero dice que no puede hacer nada sin el numerito... De repente recuerda que "HUBO OTRO CASO PARECIDO"... (Yo pienso que deberían ser MUCHOA MILES... o ¿soy sólo yo el MALDITO?)
Me aconseja que deje pasar unos días y vuelva a llamar a Telefónica pidiendo "QUE SE PONGA EL MANDAMÁS"... porque, al parecer, sólo a partir de la categoría de "Gestor comercial" entienden de esas cosas... Esperanzado, la hago caso y espero... mientras filosofo en los misterios insondables de los ADSLs y en mi triste condición de ciudadano consumidor preparándome a tener que revolver Roma con Santiago para conseguir el NUMERITO DE MARRAS... (Por entonces... se me jode el PC y tengo que cambiar incluso la placa madre y el micro... al parecer por culpa de un "PICO DE TENSIÓN" obsequio de otra de las compañías monopolísticas que nos explotan y de los gobiernos que toleran todo esto entrtenidos en sus disputas...)
Mientras... mi ADSL "de baja"... sigue funcionando, cosa que me extraña bastante pero que aprovecho en lo posible, algo escamado... Por fin DEJA DE FUNCIONAR (¡Qué alivio!) aunque todo el sistema de Windows y la aplicación que me dieron con el ADSL dicen que "Está conectado y funcionando"... (Ya hace tiempo que cosas así no despiertan ni mi curiosisdad...)
8) Cuando las reinstalaciones e indidencias diversas de mi PC "casi nuevo" me dan un descanso... me armo de valor y comienzo la nueva ofensiva ¡A POR EL NUMERITO!
(Mientras me sigo preguntando cómo es posible que en ninguna parte ni en ningún foro, por ejemplo, se mencione al citado "Número de la baja administrativa" siendo tan imprescindible... ¿Seré yo el único que cambia de proveedor de ADSL?¿Quizás el único que cambia de Wanadoo a Jazztel?)
Llamo a Telefónica... ¡EUREKA! La señorita de turno me dice que no existe el "numerito" pero que quizás me refiera al número de "ORDEN DE SERVICIO BAJA DATO 33"... (¡QUÉ MARAVILLA! ¡Lo que sabe esta señorita!) pero que no puede dármelo porque NO LA FUNCIONA SU ORDENADOR (me contengo en un esfuerzo titánico para no cachondearme con un "claro... siendo de Timofónica"...) pero que, de todos modos, NO SE HA DADO DE BAJA MI LÍNEA...
Que me informe en Wanadoo...
La agradezco todo muy sincerísimamente... y llamo a Wanadoo para ver como va mi baja...
Resulta que todo "va bien"... El 9 de julio se inición el asunto. El 20 se desconectó mi ADSL por Wanadoo y ahora habrá que esperar unos 30 días para que Telefónica libere la línea... (En esto Jazztel había sido muy optimista... Según ellos era cosa de 5 días...)
9) ¡ESTOY MUY ILUSIONADO! Si todo sigue "normal"... (¿por qué pensar que no?) quizás antes del 8 e Octubre (que es mi CUMPLE...) pueda disfrutar del estupendo, según todas las noticias, ADSL 1 MEGA de JAZZTEL... Y si no es así... pues a lo mejor ¡P'A REYES!
Con eso me conformaría...
Todo este rollo, por el que pido mil perdones, va por si PUEDE AYUDAR A ALGÚN OTRO GAFE Y ASNO como yo... a quien también le pidan el NUMERITO DE MARRAS...
¡EXISTE! ¡EXISTE!¡EXISTE! ¡EXISTE!
Se llame como se llame (Parece que algo de "BAJA DATO 33" según Telefónica... y suponiendo que sea el numerito pedido... que es demasiado suponer...)
COLEGA MODERADOR: ¿No merece este tema del NUMERITO algúna aclaración en la Web y quizás alguna gestión con las operadoras implicadas... ya que los gobiernos están tan ocupados en sus gallineros...?
¡ALÁ ESTÉ CON VOSOTROS!... (Y el APÓSTOL SANTIAGO, por supuesto...)
Salomón Jr.