BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar ip sin resincronizar router Comtrend CT-5813n

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el trio futura de movistar de 50Mb y con el router Comtrend CT-5813n. He estado buscando como cambiar de IP instantaneamente (sin reiniciar el router) y encontré esto:

wiki.bandaancha.st/Cambiar_de_IP_sin_resincronizar

Pero no consigo hacerlo con mi router poniendo el comando ppp config port.vpi.vci, imagino que debe ser tema de los valores port.vpi.vci (ejemplo 0.8.35) y por más que busco en el router no encuentro estos parametros, solamente en WAN Info esta tabla, y si pongo en telnet wan show me sale lo mismo, nada de valores vpi vci

InterfaceDescriptionTypeVlanMuxIdIgmpNATFirewallStatusIPv4 Address
eth0.2ipoe_eth0.2IPoW2EnabledDisabledDisabledConnected172.26.xx.124
ppp0.6pppoe_eth0.6PPPoE6DisabledEnabledEnabledConnected79.153.xx.8

Tiene algo que ver lo de ppp0.6? porque he probado tambien con 0.6.xx y tampoco me funciona...

Muchas gracias

txuspe

El problema es que tú tienes FTTH y los valores 8 y 35 (en Telefónica 8 y 32) son los ID de ruta y canal de ADSL; no es la misma tecnología. Prueba con ifconfig ppp0.6 down y ifconfig ppp0.6 up, a ver si hay suerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no me funciona :( he probado con lo que has dicho y no me lo detecta como comando, y he probado varias combinaciones y nada tampoco... No hay manera entonces?

superllo

Te lo mando a FTTH.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta!! ya lo he conseguido!!! cuando me has puesto lo de FTTH y me has dicho que es una tecnologia diferente he buscado "cambiar ip ftth" y he encontrado este hilo www.adslzone.net/postt263304.html

y la tercera respuesta es un script, me he fijado y los comandos que habia que poner eran

ppp config 0.0.35 0 down

ppp config 0.0.35 0 up

TREMENDO!! menos de 5 segundos :D muchas gracias!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ahora solo me falta hacer un .bat, alguna sugerencia? jajaja (dado que no se como usar el teraterm ese)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell") WshShell.Run "cmd" WScript.Sleep 100 WshShell.AppActivate "C:\Windows\system32\cmd.exe" Pones lo siguiente en un bloc de notas y lo guardas como LOQUEQUIERAS.vbs WScript.Sleep 100 WshShell.SendKeys "telnet 192.168.1.1{ENTER}" WScript.Sleep 500 WshShell.SendKeys "1234{ENTER}" WScript.Sleep 500 WshShell.SendKeys "AQUÍ TU CONTRASEÑA DE ACCESO AL ROUTER{ENTER}" WScript.Sleep 500 WshShell.SendKeys "ppp config 0.0.35 0 down{ENTER}" WScript.Sleep 10000 WshShell.SendKeys "ppp config 0.0.35 0 up{ENTER}" WScript.Sleep 3000 WshShell.SendKeys "exit{ENTER}" WScript.Sleep 3000 WshShell.SendKeys "exit{ENTER}" WScript.Sleep 300 WshShell.SendKeys "exit{ENTER}"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola BocaDePez, tengo el mismo router y yo he solucionado tu problema usando la función "Crear script de reconexión", pones tu usuari y contraseña, reinicias el router desde el menú "Managment" -> "Reboot". Entre tando Jdownlader estára analizando tus pasos para hacer un scritp a medida.

Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Para los usuarios Linux/unix podéis usar el siguiente script mediante el uso de expect

#!/usr/bin/expect

spawn telnet IP_DE_TU_ROUTER

expect "Login:" { send "1234\r" }

expect "Password:" { send "TU_PASSWORD\r" }

expect ">" { send "ppp config 0.0.35 0 down\r" }

sleep 5

expect ">" { send "ppp config 0.0.35 0 up\r" }

expect ">" { send "exit\r" }

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bocadepez. He visto en un foro antiguo que sabes bastante de cuentas IMAP. ¿Donde puedo preguntarte algo? asachex@googlemail.com. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo hacerlo con Jazztel fibra (FTTH) en Mac on OS X 10.9.4 (Mavericks) con

Optical Network Terminal (ONT): ZTE F601

Router: ZTE ZXHN H218N Router

Gracias.