Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
185 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambiar IP del router SpeedTouch 580??

tengo el SpeedTouch 580 y he leido que es recomendable cambiarle la IP interna al router (en mi caso 192.168.0.1) por motivos de seguridad y eso...¿alguien sabe como se hace? ¿desde telnet,web? ¿vale cualquier rango de IP privada? o tiene que ser del rango 192.168.0.0-192.168.255.255.
    Gracias y Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo cuales pueden ser esos motios de seguridad que…

No entiendo cuales pueden ser esos motios de seguridad que alegas para cambiar la IP interna del router. Si es por miedo a que alguien use tu enlace inalámbrico hay maneras más fáciles de evitarlo (clave WPA, SSID, limitar las conexiones simultáneas, etc.).
      Lo que debes hacer, y que no viene por defecto, es ponerle una contraseña al router.
      Entra a la ip del router 192.168.0.1 y si no la tienes puesta te aparecerá a la izquierda un aviso debajo del menú. Pinchas ahí y la puedes cambiar, sno también lo puedes hacer a través de las opciones avanzadas del menú en el submenú sistema.
      En cuanto a abrir puertos en principio no hace falta si es para usar servicios comunes como correo, navegación, etc. Y si es para usar pogramas como edonkey/emule en un sólo PC también deberían funcionar sin prolemas. Otra cosa es que quieras usar el edonkey en dos PC´s y que en ese caso deberás crear reglas NAPT para para la IP interna de cada uno (pero con puertos distintos).
      Por ejemplo:

PC1:
      IP 192.168.0.128
      Regla NAPT --> IP Interna 192.168.0.128
      Puerto interno 4662
      Puerto externo 4662
      IP externa dejarla en 0.0.0.0

PC2:
      IP 192.168.0.129
      Regla NAPT --> IP Interna 192.168.0.29
      Puerto interno 5662
      Puerto externo 5662
      IP externa dejarla en 0.0.0.0

Como verás deberás configurar el edonkey en el PC2 para que use el pueto 5662.
      También deberás crear reglas para los puertos udp que deberán ser también distintos en cada PC, por ejemplo 12154 y 12836.
      Con esto los puertos ya estarían "abiertos".
      Si no quieres complicarte usa el CD de Wanadoo que viene con el Router y al meterlo elige en el menu que se abre la opción gestionar puertos NAPT. Te saldrá un asistente que te ayudará a configurar los puertos según el uso que les vayas a dar. Si sólo tienes un PC no hay problema, si tienes 2 hazlo desde el PC en el que quieres abrir un determinado puerto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola muy buenas a todos, mi problema es el siguiente, puede…

Hola muy buenas a todos, mi problema es el siguiente, puede que interese a más de uno.
      Con el SpeedTouch 580 todo me va muy bien en el ordena de sobremesa pero en el portatil no encuentro la red inalámbrica a la que debería conectarme. Basicamente es eso, alguien sabe por donde debo "tirar"...
      Muchas gracias!!!
      Jorge
      jorgito24@hotmail.com

• Cerrado

Yo si tengo conectado la inalambrica del router, y solo me…

Yo si tengo conectado la inalambrica del router, y solo me funciona con un adaptador inalambrico que me porporcionaron con el router los de tele2.

El portatil es un acer travelmate 4000

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un Thomson 510 con la ip privada 10.0.0.138 y quisiera…

Tengo un Thomson 510 con la ip privada 10.0.0.138 y quisiera quitar esa direccion privada y poner otra cualquiera.

Gracias.