Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Ante todo aprovecho para saludar a toda la gente del foro.…

Ante todo aprovecho para saludar a toda la gente del foro.
      Soy nuevo en esto de Retecal. Hace unos días que me han puesto cable-modem en la empresa. De momento es mucho mejor que la misera linea de telefono que tenía en casa por la que me conectaba como mucho a 3 k.

Respecto al tema de la IP, aunque no estoy muy puesto en el tema, a mi me pusieron IP fija que empieza por 212, aunque en dos semanas que llevo ya me han cambiado a ip dinámica tres veces por conflictos de no se que, porque por lo visto la gente que configura su red local asigna la misma ip que yo tengo. En realidad no noto diferencia entre tener ip fija o dinámica, no sé que ventajas tendrá una u otra.

Por cierto, en la empresa solo tengo un pc (sin red con otros pcs ni nada) y hace dias de repente abro mis sitios de red y empiezo a ver una red de otra empresa, con sus carpetas...sus ficheros....joder, llamé y me dijeron que era una cosa muy rara y no se que y me dijeron que si no tenía una red local que quitara lo de compartir conexión a internet, nos ha jodido, y asi dejé de verlo.

Lo que me preocupa es que cuando conecte otro pc en red y comparta conexión me puede pasar lo mismo que le ha pasado a esa empresa y me vean a mi la red como se la he visto yo.

Bueno, perdonar por el rollo y por meterme en este item en lugar de abrir otro.

Saludos

• Cerrado

yo he intentao cambiar mi ip varias veces pero no lo consigo,…

yo he intentao cambiar mi ip varias veces pero no lo consigo, de todas formas respecto a eso que dices de tener una ip fija las ips casi nunca cambian la mia creo que no ha cmabiado nunca en todo el año que llevo con retecal.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ellos no te lo aseguran, de hecho a mi me ha cambiado varias…

Ellos no te lo aseguran, de hecho a mi me ha cambiado varias veces en dos años, ellos no te aseguran un ip fija, creo que si quieres una tienes que pagarla

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Retecal usa un sistema de ips muy peculiar. Tienen 3 packs de…

Retecal usa un sistema de ips muy peculiar.
              Tienen 3 packs de ips uno q son las ips fijas , ips reservadas e ips sin usar . tu diras :-?
              :-D
              Bueno la cosa es q me parece q pagando para empresas pueden tener las ips fijas, pero nosotros vamos a centrarnos en las conexiones de los usuarios.
              A los usuarios de Simbad al conectar se les asigna una ip q se te mantiene siempre mientras usas la conexion periodicamente, es decir, todos los dias. si se te cae la coexion tu ip pasa a las ips reservadas y te la volveran a asignar en cuanto tu moden se reconcte.
              Y ahora vamos a lo weno
              si lo q kieres es cambiar de ip no tienes mas que dejar el pc apagado 3 dias al no tener actividad tu ip pasa a otro usuario y a ti se te asigna una ip del pakete de ips sin usar.Y tachan ip nueva al canto si no kieres perderla la solucion seria ver una paginilla tos los dias.
              Ya q estamos os digo tambien lo de los usuarios con Mouse, estos cada vez q conectan se les asigna una ip de las libres diferente como en todos los demas provedores a internet.

MMmm si digo esto como anonimo es x q no me acuerdo de mi name ni mi password XDD.Aproposito esta informacion me la dio un tecnico, supongo q sera correcta.
              Esperop q mi explicacion os aya servido para algo
              ByEEE 8-) 8-)

• Cerrado

Todo deacuerdo con el post anterior. La ip de los usuarios…

Todo deacuerdo con el post anterior.
                La ip de los usuarios simbad es dinamica, de hecho solo se puede contratar ip fija con empresa y cumpliendo ciertos requisitos .
                Ahora ya vamos a lo q nos interesa:
                El cambio de ip
                Ahora mismo NO y digo NO existe ninguna diferencia entre las ip's 212.XX y las 213.XX asi q yo q vosotros me dejaba de preocupar por el cambio de ip , aparte desde q hace un tiempo no es posible (se espabilaron rapido para q no me pusiera una ip fija XDDDDDDDD).
                Yo tp me acuerdo de mi nombre de usuario xDD
                Alucard13

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  puedes hacerlo si quieres simplemente tienes que tener un…

puedes hacerlo si quieres simplemente tienes que tener un sistema operativo xp. y en el entorno de red cambiar la ip a mano... pero necesitas meter unas dns... sino no te deja... (puedes meter las que quieras, como si las inventas) y luego la ip que pongas que en ese momento este libre...