BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como cambiar la ip publica del Wrt54GL con el dd-wrt?

javixavi

Primero de todo, tengo un cable modem de ono, conectado a un router neutro Wrt54GL...

Vereis hace unos días tenia un problema, el emule me conectaba con low id siempre, y los torrents aparecian siempre en rojo (fuera de tiempo) en el utorrent, a lo que estaba muy mosca teniendo abiertos los puertos correspondientes para cada programa.

Bien, posteando llegaron algunos foreros a la conclusion que si mi ip publica, la que me asigna ono, acaba en .0 , por muchos puertos que habra, nada de nada, siempre saldria low id.

Mi sorpresa fue al llegar a casa y ver que mi ip publica con el router acababa en .171 .... y que eso de que acababa en .0 no era mi caso...

La solucion la encontre clonando la MAC de la tarjeta de red al router...una opcion que vi en el firmware dd-wrt...la cuel me funcionó, cambiandome la ip publica como si tuviera el modem conectado directamente a la tarjeta de red del pc.

Ahora de esta forma funciona bien, id alta y los torrents vuelven a vivir, peroooooo.....hasta cuando? entonces mi pregunta es sencilla....

*Como puedo cambiar la ip publica de mi router que siempre acaba en .171 (WAN IP) ? es la unica solucion clonar la MAC de la tarjeta de red? o hay otra solucion?

Gracias y perdon por el ladrillo!

javixavi

nadie me contesta?

🗨️ 3
pinkfloyd

O conectas otro adaptador de red o puedes probar a dejar desconectado de la red eléctrica el cable módem durante una noche o un día entero. A veces cuando vuelves a conectar se te asigna otra Ip diferente, pero no es seguro cien por cien.

🗨️ 1
javixavi

A ver esque haga lo que haga el router siempre me marca la misma ip... al final .171....

Frankie2004

Depende un poco de en qué zona vivas, ya que Ono, al haber ido comprando diferentes cableras por España, tiene redes heterogéneas. En Madrid, con la red de la antigua Madritel y posterior Auna, basta con apagar el cablemodem 2 minutos para obtener otra IP pública.