BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar IP publica con router Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os aporto mi experiencia.

Tengo adsl con ono, antes por ethernet y ahora wifi (router wireless belkin). Cuando conectaba con cable de red cambiaba de IP fácilmente, pero con el router wifi no lo conseguía, hasta que leí no sé dónde que podía conseguirse cambiando la Mac de Wan en el router. Hay una opción en el menú del router belkin que dice Internet WAN - Dirección MAC. Lo que hay q hacer es cambiar la última cifra por otra (desde el 0 hasta la F) y darle a aplicar. Luego pierdes la conexión, pero esperas q se vuelva a conectar al router wifi (en mi caso lo hace directamente, si no, pues te conectas manualmente a tu red). Luego lo que hago es apagar el cable modem, y esperar a que se reinicie de nuevo. Cuando esto pasa, sigues sin conexión, si actualizas la página en el menú del router ves q te da una IP de WAN privada, del tipo 192.168... o sea q aún nada. Pero apagando y encendiendo el router wifi, ya te da una Ip pública, y diferente a la q tenías anteriormente. Resumiendo...

Cambiar MAC de WAN, reiniciar cable modem, reiniciar router wifi.

Parece un rollo, pero cuando lo has hecho un par de veces, en dos minutos ya tienes nueva IP, y pasando de las restricciones de magavideo y compañía... Espero q os sea útil, saludos.

👁 976