BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar IP ONO todos los días

redline2001

Apaga el modem durante un buen rato y luego enciendelo :P es la forma mas rápida ( pienso yo )

🗨️ 1
celades

Pues siento decir que eso no es del todo cierto.

Más que nada por que yo la mayoría de los días apago el cable model de ONO y al reiniciar tengo la misma IP, de hecho hace mucho tiempo que no me la cambian.

Así que no se me ocurre una forma de forzar el cambio de IP de forma automática.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo de la IP depende de si a ONO le da por cambiarte la IP, no es algo que puedas cambiar.

Saludos.

superllo

Si es un cable-módem entra en la configuración del router Linksys y busca algo de clonar MAC, cambia la MAC del router y reinicia el cable-módem.

🗨️ 21
spyfly

ok, pero eso no se puede programas automáticamente no??

El apagado del cable modem si con un programador con relog d esos d los chinos, pero el cambio de mac del liksys no se puede programar,no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, cuando estas funcionando con estos dos dispositivos, NO SE PUEDE HACER desgraciadamente el cambio de ip de forma automatica. La unica manera es como te indica superllo.

MaestroJedi

Yo tengo un script desatendido en Windows XP que me cambia la dirección IP cada vez que lo ejecuto (perfecto para gestores de descarga). Creo que, si tienes la posibilidad de conectarte al router vía SSH y ejecutar comandos (creo que sí, pues me parece que su firmware está basado en Linux), podrías implementarlo ahí para poder ejecutarlo cuando quieras.

El script que uso yo es este:

@echo off
echo Se va a intentar cambiar la direccion IP asignada
echo.
echo Liberando direccion IP asignada actualmente...
ipconfig /release > NUL
echo.
echo Configurando direccion IP provisional...
netsh interface ip set address name="Conexi¢n de  rea local" source=static 192.168.1.1 255.255.255.0 192.168.2.2 1 > NUL
echo.
echo Restableciendo configuracion IP original...
netsh interface ip set address name="Conexi¢n de  rea local" source=dhcp > NUL
ipconfig /renew > NUL

Es cuestión de adaptarlo para que funcione en Linux. Una vez hecho esto, la cuestión sería crear una tarea programada ("cron" es uno de los demonios que se emplea en Linux para esto) que se ejecutara todos los días.

Un saludo

🗨️ 18
djnacho

cron en Linux, es el equivalente del programador de tareas de Windows.
El script que posteas, sólo funcionará, en el caso de routers con firmware desarrollado en Linux, por lo que, es válido, pero sólo en aquellos routers, cuyo firmware, haya sido desarrollado bajo un núcleo Linux.
En todos los demás casos, la solución, es cambiar la mac asociada al router (o a la tarjeta de red, si el PC está conectado directamente al cablemódem), y reiniciar el cablemódem. No hay otra solución.

Un saludo :)

🗨️ 5
MaestroJedi

Erhm... sí, creo que todo eso ya ha quedado claro en mi mensaje. Como su router concreto creo que tiene un firmware basado en Linux (si estoy equivocado, que me corrija alguien), pues ahí queda mi consejo. Creo que es una forma más "limpia" de cambiar de dirección IP que clonando MACs.

Un saludo

🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

De la forma en que se configura el pool de ip en los servidores de Ono ese script no sirve mas que ocasionalmente, los servidores Dhcp de Ono te asignan la ultima ip que tenias si se encuentra libre, en un nodo con muchos equipos conectandose y desconectandose podria funcionar, pero dado que hoy en dia los equipos estan conectados de forma casi permanenete, es muy dificil que funcione.

🗨️ 1
MaestroJedi

Pues no sé si será debido a una particularidad en mi zona (Córdoba) o qué, pero el caso es que, desde que me lo agencié hace cosa de un año y pico, me ha funcionado SIEMPRE. Hace eones que no sé lo que es tener tiempos de espera entre descargas en RapidShare, por ejemplo.

Posiblemente en otras zonas no funcione igual de bien, como apuntas, pero lo que es aquí, una delicia :-D

Un saludo

superllo

Una cosa, viendo ese script yo diría que solamente le cambias la IP a la tarjeta de red pero no al router. De hecho la llamas "Conexión de área local" y todo, ¿no?

Sería algo como (me lo estoy inventando):

ipconfig-router 192.168.1.1 -cambia-mac 00:0f:54:88:46:aa

ipconfig-modemdeono restart

Naturalmente poniendo una mac aleatoria cada vez, un random o algo por el estilo. En routers con interfaz sencilla igual es una línea por el estilo:

192.168.1.1/changemac.html?00:0f:54:88:46:aa

O algo así. Luego reiniciar el módem de Ono creo que está chungo por línea de comandos.

🗨️ 9
MaestroJedi

Sí, pues yo no tengo router, sino el módem directamente conectado a la tarjeta de red. Entonces, el script actúa directamente sobre la conexión de red asociada a esta tarjeta.

Como ves, no cambia la dirección MAC, entre otras cosas porque, como has dicho, reiniciar el módem de forma remota ya no es posible. No sé si antes, cuando se podía acceder a la interfaz de configuración web de los modems, se podía o no.

La idea que yo propuse es adaptar esto al entorno Linux que pueda tener incluido el router en cuestión. Los pasos a seguir serían estos (en la interfaz de red que use el router para comunicarse con el módem, si tiene más de una):

  • Liberar la dirección IP pública asignada a la interfaz de red en uso por el router.
  • Establecer provisionalmente una configuración IP local que no esté en uso.
  • Cambiar de nuevo a una configuración IP basada en DHCP.
  • Renovar la dirección para que el router reciba los datos de configuración del módem.

O lo que es lo mismo: que sea el router el que haga los pasos en vez del SO del equipo. No creo que importe que sea otro entorno diferente, sino más bien que el router interactúe con el módem de la misma forma.

En fin, por probar...

PS: Por cierto, tengo otro script (que es el que usaba antes de hacerme con este), pero requiere intervención humana (o de cualquier otro tipo, que aquí no discriminamos a ninguna raza), y no es viable para dejar el PC de forma desatendida.

🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
spyfly
🗨️ 1
MaestroJedi
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
MaestroJedi
🗨️ 1
spyfly
spyfly

Si, mi router tiene LINUX. Es un linksys de estos azules con 2 antenas con LINUX. Entiendo que deberia hacer esos comandos en el router linux y no seria necesario apagar el cable modem ni nada mas,no?? Por cierto el script ese que es lo que hace... exactamente??

La otra opcion que me dais es que generé un programa que me cambie la MAC, pero una vez cambiada la MAC a las 4:59 AM tendria que poner un apagado y encendido de cable modem a eso de las 5:00 AM,no??

🗨️ 22
spyfly

EL firmware que tiene es el dd-wrt 24, y en él hay uuna zona que pone: Command Shell donde poder ejecutar comandos. Hay que podria escribirle, el script ese que me has pasado???

🗨️ 21
MaestroJedi

No, porque este script es para el Símbolo del sistema de Windows. La idea es adaptar el script al intérprete de comandos de Linux que tenga el router (¿BASH?) y probar, a ver qué pasa.

🗨️ 20
spyfly

ok, pues mal, pq yo de linux ni idea... pero investigaré...

🗨️ 19
spyfly
🗨️ 18
superllo
🗨️ 12
spyfly
🗨️ 11
spyfly
🗨️ 10
superllo
🗨️ 8
spyfly
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
spyfly
🗨️ 5
superllo
🗨️ 2
spyfly
🗨️ 1
MaestroJedi
🗨️ 1
spyfly
MaestroJedi
🗨️ 3
spyfly
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dnight
spyfly

yo tampoco lo he conseguido. Pero la cosa no es dificil. Poner uin script que cambie la MAC a una determinada hora y listo. O que cambie la MAC cada ve que se enchufa a la luz el router. El scritp esta encontrado y se cual es el tema es como decirle oye ejecuta estas lineas...

🗨️ 1
superllo

$ sh ./script.sh

McRob

A ver si alguien me puede confirmar esto.

Yo llevo una buena temporada en la que no puedo cambiar la IP de Ono, me explico:

Tengo conectado mi router al cablemodem de Ono (el router es un WRT300N de Linksys). El tema es que cuando cambio la MAC del router y reinicio el cablemodem para cambiar la IP el cablemodem sencillamente me deja sin internet, he probado a clonar la MAC de mi PC incluso usar la MAC de otro de los Pcs que hay en Red y no tengo internet, y por lo que veo en la configuración del router Ono sencillamente no me asigna ninguna IP, sin embargo si vuelvo a poner de nuevo la MAC original del router y reinicio el cablemodem vuelvo a tener Internet con mi dirección IP habitual.

Sabéis si Ono está restringiendo las IPS o si existe algún motivo por el cual yo no pueda cambiar mi IP? No es una práctica que haga normalmente, pero el otro día intenté hacerlo porque me hacía falta y al final no pude, no hubo manera.

De antemano (por su os surge la duda) os comento que todas las MACs que he probado son válidas, también deciros que en el pasado sí que podía hacerlo sin ningún problema, pero como no lo hago habitualmente no estoy seguro desde cuando vengo teniendo este problema.

🗨️ 8
heffeque

Ten el cablemodem desenchufado más tiempo antes de volverlo a enchufar a la electricidad, a ver si así. Recuerda que el botón de apagado del cablemodem no lo apaga sino que lo duerme y eso no sirve.

🗨️ 7
McRob

Si si, sé que el botón de apagado del cablemodem no lo apaga, probaré a desenchufarlo una noche cuando vaya a dormir a ver que sucede, porque es lo único que me falta por probar.

🗨️ 6
Sammi

Con cambiar la MAC del dispositivo conectado al modem y un reinicio suave vale. No hay que hacer nada mas.

🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
McRob
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
spyfly
spyfly

como creo un archivo en el router con los comandos del script??

el router tiene algun editor de archivos?? tipo nano o vim???

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un cm thomson 4200 y un linksys

para cambiar la IP lo que teneis que hacer es conectaros a la web de mantenimineto del cm 192.168.100.1, ir al menu de escaneo de frecuencias, en otra ventana id al menú del linksys al apartado de clonar la mac, y poned una diferente, a continuación le dais a escanear frecuencias en el thomson, y acto seguido aceptar cambios en la ventana del linksys, para cuando el thomson termine de escanear ya habrá cambiado la mac el linksys, y le asignará una nueva IP

De nada

=;-)

🗨️ 9
Sammi

El escaneo que dices... lo que hace es otra cosa totalmente diferente a lo que piensas....

Podrías hacer de una manera muuuucho mas sencilla

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y que cosa es esa tan diferente????

Y la otra tan sencilla???

si si puede preguntar claro

=;-)

🗨️ 7
Sammi

Esa página sirve para forzar a hacer ranging sobre X frecuencia de descendente, si no la cambias, se queda como está y hará el reinicio del modem=reiniciar el modem con la mano

Todo cambio de mac del dispositivo ethernet requiere un reinicio del modem, tu lo has estado haciendo de la manera mas rara xDDD. Que el modem no lo tienes a mano, pues bueno te puede servir si.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
spyfly
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, para los que tengan contratado ONO: el servicio tecnico dice que la IP se assigna sistematicamente (puede cambiar cada dos 2-3 meses), depende del servidor y segun ellos no se puede hacer nada para hacer que cambie cada vez que se apague el router.

🗨️ 1
yomimmo

Lo unico que han hecho a sido decirte con palabras sencillas como funciona un servidor Dhcp :P