Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Cambiar ip de ONO (TECNICOS Y EX-TECNICOS DE ISP'S) ;-)

MUy buenas

LLevo observando durante dias que estos de ONO cada vez tardan más tiempo en cambiar las direciones ip que nos asignan, es decir, que cada vez es mayor el rango de tiempo en el que tenemos asignada la misma ip, y esta se renueva constantemente una y otra vez sin cambiar.

He probado (he probado casi todo ya) a desconectar el cable-modem durante horas, configurar el sistema operativo (el cliente dhcp) para que rechace ciertas ips o servidores que son los que proveen al cliente de la ip que el ISP asigna, configurar el tiempo en el que se debería renovar la ip, ya digo, muchas cosas, pero no hay manera de que la ip cambie.

Os podeis imaginar cual es el objeto de esto; una especie de priorización o limitación (que no haya mucho tráfico a la vez descargando a saco) del tráfico http, sobre todo en sistemas en los que verifican tu ip para ver si has descargado algo en un determinado tiempo.

Si hay por aquí algún ex-tecnico, o alguien que actualmente trabaje en este campo y sepa cual es el mecanismo, si lo hay, que les permite evitar, o mejor dicho, que les permita asignarnos durante el tiempo que les de la gana la misma ip, que nos ilumine un poco sobre este tema.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

cambia la mac de la tarjeta de red y cambiarás de ip. en…

cambia la mac de la tarjeta de red y cambiarás de ip. en cuanto se llene la cache de mac´s que almacena el modem por cuantas mac´s que hayas puesto ficticias, te tocará darle un reset y a seguir poniendo mac´s.

no es nada nuevo, yo lo hago asi desde hace años

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tío, una cosa es no poner el acento entre el "4 o 5" como…

Tío, una cosa es no poner el acento entre el "4 o 5" como marca la RAE, lo comprendo, pero otra muy distinta es directamente poner un 0 (cero) en el "8 0 9", ¿o es una O mayúscula?... no, es un cero.

Nada, un talibán ortográfico al ataque, lo siento.

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Otra solución (si la de antes no te va) es cambiar la…

Otra solución (si la de antes no te va) es cambiar la dirección MAC del aparato que tengas enganchado del módem. Si tienes un router-módem (el motorola con wifi por ejemplo) esto no te sirve, sólo sirve si tienes un cable-módem del cual sale sólo un cable ethernet (y no es router).

Yo tengo conectado un router Linksys al cable-módem y alguna vez me ha asignado una IP terminada en 0. Eso, para los emuleros, es una cosa muy mala y lo que hice fue meterme en la configuración del router (típicamente http://192.168.1.1), en mi caso (Linksys BEFW11S4) voy a MAC ADDRESS CLONE y me invento una dirección MAC (en realidad he pillao la original y le he cambiao el último dígito).

Hecho esto reinicias el cable-módem y tienes una IP nueva.

Ale

• Cerrado

Esto se ha repetido muchas veces ya en el foro, deberias de…

Esto se ha repetido muchas veces ya en el foro, deberias de haber usado el buscador que para eso está. De todas formas aquí tienes la solución:

1.- inicio --> ejecutar --> cmd.

2.- ipconfig/release (y apagas el cablemodem del boton).

3.- ipconfig/renew.

4.- ipconfig/release (y enciendes el cablemodem del boton).

5.- ipconfig/renew.