BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiar IP en ONO con rmodem-router wifi

POC

Hola. he visto varios hilos con el asunto de cambiar la IP en ONO, es decir, el procedimiento que hay que seguir para cambiarla.

Cuando tienes un modem, lo del ipconfig /renew puede funcionar.

En mi caso, tengo un webstar wifi, por lo que ese comando no me sirve, ya que la IP está en el router.

¿Cómo lo haceis vosotros?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Con paciencia o con TOR.

Quiero decir, que para cambiar suelo desconectar el cable router durante la noche y casi siempre suele modificarse al día siguiente la Ip.

Para navegación anónima: TOR.

🗨️ 2
POC

Lo preguntaba por el tema Rapidshare...

Gracias a todos, veo que es algo complicado...

🗨️ 1
djnacho

Si tienes un router, es bastante más complicado cambiar de IP, que si únicamente tienes cablemódem. Puedes intentar lo siguiente: Cambias la MAC de la tarjeta de red en tu PC. Conectas el PC directamente al cablemódem. Reseteas el cablemódem para que acepte la nueva MAC. Desconectas del cablemódem y conectas al router. Clonas la nueva MAC de tu PC en tu router, para que el cablemódem vea que la MAC sigue siendo la misma que la del último PC que se conectó. Vuelves a conectar el router al cablemódem... y.... se supone que tu IP, debería haber cambiado ;-) (ojo, esto no lo he probado, por lo que no se si puede funcionar o no, es una suposición mía).

Un saludo :-)

🗨️ 6
superllo

Supongo que él habla de un cable-módem-router por lo que eso no le sirve. Si tiene un router detrás del cable-módem es tan fácil como cambiar la MAC del router en su WAN (todos los que he visto lo tienen) y reiniciar el módem.

Ale

quilloquepasa

Como te dice Superllo, para los que tenemos cable router, no hay tutía. :-D :-D :-D

Ajo y agua... Y paciencia.

🗨️ 4
djnacho

Efectivamente, no había caido en ese pequeño detalle. Una pregunta, de las tontas, tontas.... ¿los cable-router de ONO no permiten cambiar la MAC al router (al router, no la MAC del aparato)?

Un saludo :-)

🗨️ 3
quilloquepasa

El Motorola SBG900, no. El Webstar EPR2320, tampoco, y el TCW 710 de Thomson, creo que tampoco. Lo tengo por aquí, pero ahora estoy un poco flojo para mirarlo.

🗨️ 2
djnacho
🗨️ 1
bumper

1 Copia la wlan mac del router a la tarjeta de red.
2 Conecta el ordenador por cable de red al modem.
3 Resetea el modem.
4 Haz un ipconfig /release en el simbolo del sistema, después vete a los parámetros tcp/ip de la tarjeta y pon una ip cualquiera y puerta de enlace, acepta los cambios. Acto seguido vuelve a entrar en las opciones tcp/ip y vuelve a poner los valores en automático. Ya tienes ip nueva para la mac de tu tarjeta de red. Resetea de nuevo el router y vuleve a conectar por wifi. Le debería volver a dar al router la ip que conseguiste conectando por cable.

Te digo debería porque no lo he probado nunca con ese modelo, si no te hace el cambio prueba desactivando antes de hacer nada la señal wifi.

🗨️ 2
bumper

:-D :-D :-D
Soy un berzotas explicándome.

Shrewd

Em me interesa bastante como conseguir cambiar la dichosa IP...
Tengo el mitico cable-modem aleta d tiburon, y mi router SMC.

A quien hay que sobornar pa que me cambien la IP ?? xDD

y bueno si no se puede, quizás debeira empezar esto en otro mensaje. Uso el USD para bajar d megaupload/rapidshare.

Alguien conoce proxys de españa que funcionen? porque tengo que darle gracias si consigo ke alguno me funcione a 2 KB

(Supongo que si esto funcionase, seria una buena alternativa a cambiar la IP.. si no hay modo :S)

🗨️ 4
superllo

Si tienes cable-módem (no router) tienes que cambiar la MAC de tu ordenador (o del router que tengas colgando) y reiniciar el módem. Te pillará otra IP.

Ale

🗨️ 3
Shrewd

No se supone que ONO, verifica el cliente conectado atravez de las MAC ?? si la cambio directamente no tendré internet... aparte.. antiguamente al cambiarla, creo que se bloqueaba internet unas horas....

Y valdria cualquier mac ? 00:11:22:33:44:55 y ya va ? xD

🗨️ 2
superllo

Lo que te quitaría Internet sería cambiar la MAC del cable-módem, la de los dispositivos que tengas dentro de tu red interna no. El cable-módem (no es válido si tienes cable-módem-router) cambia de IP si le cambias la dirección MAC del único dispositivo (ordenador o router neutro) que tengas colgando de él. Y, por supuesto, luego reinicias el cable-módem.

O por lo menos lo hacía en mi USR6000 cuando estaba en Ono.

Ale

🗨️ 1
Shrewd
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
superllo

Bueno, el post te lo borro por temas de pirateo y el tema lo cierro por antiguo.

Ale