BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar IP Ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, queria saber si hay alguna forma de cambiar la IP de ono, tengo 300 kb y el modem Surfboard creo que se llama, el de la aleta, he intentado resetear el modem varias veces y no hay manera, si alguien lo sabe se lo agradeceria. Saludoss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Resurrection

Con win98/Xp/2k

Abre una linea de comando y teclea
ipconfig /renew [nombre de la interfaz]
:-)

BocaDePez
BocaDePez

si haces un ipconfig /renew el servidor dhcp de ono te volvera a asignar la misma ip q tenias, pq el tiempo de alquiler de la ip en los servidores dhcp de ono es de varios dias...

a mi lo unico q me ha funcinado para renovar la ip rapidamente es cambiar de tarjeta de red. yo tengo dos tarjetas en mi pc, y cuando necesito renovar la ip (pq me han baneado en battlenet o en algun servidor irc por ejemplo) apago el modem, conecto el cable de red del modem a la otra tarjeta y vuelvo a encender el modem. como el servidor dhcp de ono detecta otra mac (la de la tarjeta nueva) me asigna una ip diferente a la q tenia antes.

si esperas unos dias a q pase el tiempo de alquiler del dhcp de ono, si vuelves a poner la otra tarjeta te volvera a dar una ip diferente.

urdan

La cosa es que hay algunas tarjetas de red, como la que tengo yo, que es una "NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek" segun el Windows XP. Con esta tarjeta, en la configuracion le puedes decir que utilice una MAC determinada, así cada vez que quieras cambiar de IP, cambias la mac y reinicias el ordenador y el modem pa que te de una IP diferente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices que tu tarjeta te permite cambiarle la MAC.

Tenía entendido que cada tarjeta de red debe de tener una MAC única en el mundo. Dos tarjetas con la mis MAC provocaría fallos en la red. Es el problema que causan algunas tarjetas baratas, que al intentar abaratar costes repiten MACS para así no tener que "comprar otras".

🗨️ 1
urdan

si las dos estan dentro de la misma red, pero da lo mismo que yo me ponga ahora mismo la MAC que tiene un tipo de otra red, ya que mi MAC publica es la del cablemodem, la MAC de mi tarjeta de red no vale para nada, solo se usa en la transferencia entre mi pc y mi cablemodem.