Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 17 respuestas
  • Cambiar ip Netgear CG3100D -ONO

Hola.

Dado de que se me han quedado muchas dudas de como cambiar la ip de este router he decidido abrir un nuevo tema, ya se que hay más temas que hablan de esto pero por el momento no me quedan muy claros.

He leido algunos temas y dicen que cambiando el Router a cablemoden y acoplandole un router neutro le podriamos cambiar la ip, otro decia que cambiando la mac del router me cambiaba la ip...... Como lo hago???

Antes con ONO tenia un router thomson al cual le cambiaba la Mac interna y me otorgaba una ip nueva, pero con este no he podido hacer nada.

De antemano gracias por vuestro tiempo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • cambiando el Router a cablemoden y acoplandole un router…

cambiando el Router a cablemoden y acoplandole un router neutro le podriamos cambiar la ip, otro decia que cambiando la mac del router me cambiaba la ip.

ambas afirmaciones son correctas...

ya que la MAC del Netgear no se puede cambiar, pues tendrías que cambiar la MAC del router neutro.. te recomiendo un Buffalo..

un saludo

• mmmm ya he visto unos un poco mas economicos en ebay, antes…

mmmm ya he visto unos un poco mas economicos en ebay, antes de decidirme por ese me serviria un Cisco-Linksys WRT54GS o directamente me compro el bufalo?.

la diferencia de precio es casi de la mitad pero no se como me funcione, alguna opinion o me compro el bufalo diractamente?

• a ver yo tengo el WZR-HP-G300NH-EU, el de ebay es R que creo…

a ver yo tengo el WZR-HP-G300NH-EU, el de ebay es R que creo que sera para reino unido o rusia, no lo se, pero puede que no sea compatible. Ese de ebay no se si es nuevo (sin precintar la caja) o lo han usado, luego digo yo que como viene de USA te cobraran por los gastos de envios un paston y al final te valdra lo mismo que si lo compras por aqui cerca, de esas paginas que cite Luego sobre el WRT54GS, vale, es mucho mas barato, pero no es wifi n y si tienes 30, 50 o 100 megas lo maximo que te llegara por wifi sera unos 20-25 megas. Luego puede ser que funcione lo de cambiar la ip publica por mac, con el firm dd-wrt de ese modelo. Tampoco tiene puertos gigalan, no tiene usb para conectar un disco duro y utilizarlo para nas, torrent, y mas cosas que tiene el buffalo. Como ya dije yo con el buffalo y el cisco modo modem cambio la ip sin cambiar la mac, en un plis plas sin reiniciar ni apagar los aparatos. No se si como me han comentado en otro hilo que puede ser que segun en que zona viva las concesiones de ip's sean diferentes que en otras regiones o provincias. Puede que te funcione lo de cambiar la ip en un plis plas, o sino te la cambia entonces tendrias que poner otra mac en el buffalo, y reiniciar los aparatos. Yo asi no lo he probado con el buffalo lo de poner otra mac.

Tambien me cambia la ip, si por ejemplo apago o reinicio el buffalo. Pero lo mas rapido es lo de ir al menu del buffalo y pulsar en liberar(release) y renovar(renew), con el firm oficial ahora va por el 1.79, no el firm profesional dd-wrt

• ya he comprado productos en esa tienda, y lo que me gusta de…

ya he comprado productos en esa tienda, y lo que me gusta de estas tiendas de ebay es el precio, el articulo aun viniendo de USA y el transporte costar 30$ me sale en total por 69,80€ casi 30 € de diferencia con el de la tienda que me mostraste.

encontre este por un total de 80€

www.ebay.com/itm/Buffalo-AirStation-NFIN … em43ab0f662d

pero claramente prefiero pagar los 95 € de acuista si me sale sin ningun problema y que todo me funcione perfactemente.

Aclaro que basicamente para lo que nesecito el router es para cambiar la ip del Netgear que tengo, aun asi me vienen muy bien las funciones de más que trae este router.

Una duda que me surgio es saber si tu tienes contratado ONO?? porque no me quisiera comprar el Bufalo y que luego no me sirviese para cambiar la ip =S

Gracias por tu tiempo.

• si, estoy con ono Tarragona. Yo todo esto lo he probado con…

si, estoy con ono Tarragona. Yo todo esto lo he probado con el cisco epc3825 (modo bridge), con el netgear no lo he tenido nunca. Tambien lo probe cuando contrate los 12 megas con el cablemodem thomsom tcm420 y funcionaba. Tambien probe instalando el firm dd-wrt al buffalo y no me cambiaba la ip con el metodo de liberar y renovar (no lo probe pero debe de ser cambiando la mac del router y luego reiniciar el cablemodem), . Volvi al firm "sencillo" oficial del buffalo y mas facil lo de liberar y renovar, ademas con el dd-wrt no me aclaro mucho y prefiero el sencillo. Luego tambien probe con el tplink tl-wr1043nd y lo de liberar y renovar tampoco nada. Yo lo hago asi: voy a esta opcion webs.ono.com/thanatos/Imagen3.jpg luego pulso en liberar, sale procesando.... tarda unos segundos, luego pulso en renovar, procesando.... tarda unos segundos y me da otra ip (no se resetea ni nada por el estilo, y tengo internet. No miento, lo que no se es que tal vez mi central asigne ip's "diferentes" a otras centrales de otras ciudades y no surga efecto este metodo, pero ya te digo que a mi me cambia la ip en lo que tardo en pestañear :-). Salu2

P.D. como bien dice dnight está la V2 de ese modelo, yo tengo el 1, no se si sera lo mismo la v2 que 1 en tema de cambiar las ip's. Tampoco se que mejoras hay en la v2. Pero creo que lo de cambiar la ip debe de ser lo mismo (si es que no lo han quitado en su firmware eso de liberar y renovar)

Pero bueno da lo mismo porque reiniciando (o apagando-encendiendo) el buffalo =mente me cambia la ip y digo yo que pasara lo mismo con la v2

• Hola, en otro hilo comente que uso el cisco epc3825 en modo…

Hola, en otro hilo comente que uso el cisco epc3825 en modo modem+buffalo WZR-HP-G300NH y en dicho buffalo pulsando en liberar y renovar (firm oficial, no el firm dd wrt) me cambia la ip publica en menos de 1 minuto, sin resetear, ni apagar nada, no se si automaticamente el buffalo cambia la mac. Puede ser que segun que zonas me lo haga de esta forma y en otras zonas no me lo haga asi, no lo se. bandaancha.eu/tema/1687741/conexion-ono- … nte%23r2125195 Tambien me funcionaba con el tomson tcm420 de la misma manera si resetar ni apagar. Salu2