BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar Ip Fija Ono Compal CG6640E

lisaibiza

Hola que tal soy Nueva en esto de Crear Post :) pero es que necesito ayudaaa!!!! ;)

Eh leido muchiisimo en estos Foros sobre cambiar ip , Cuando tenia Jazztel si pude cambiar la ip por una causa parecida

a la que me pasa ahora (solo tube que seguir algunos de los pasos que ahi posteandos en los foros)

Pero el caso es que llevo baneada mas de 1 mes en Chatroulette y Tambien en Web de Minijuegos :(

y la unica forma de entrar de nuevo es cambiar la ip.

(si quieren saber el motivo de baneo no lo se ni yo , a veces en estos chat y web de juegos por gastar

bromas se ve que te banean )

-YA EH INTENTADO EL METODO DE IP/RELEASE - IP/RENEW ETC ETC SOBRE TELNET

-TAMBIEN EH INTENTADO EL METODO DEL ARCHIVO . BAT

-Ccleaner TAMBIEN LO EH USADI PARA BORRAR HISTORIAL AL IGUAL QUE EN LA OPCIONES DE INTERNET

Y NADAAA SIGO SIN PODER ENTRAR EN LA WEB Y SIGO SIEMPRE CON LA MISMA IP :(

Asi que la verdad ya estoy totalmente mareada eh probado de todo y no consigo cambiar la Ip :(

PD: Tambien llame a ono y dicen que ellos no pueden hacerlo desde alli que dejara el router desenchufado 48 horas , lo deje una vez el viernes y lo encendi el domindo

y sigo con la misma ip ;(

Asi que por Favor les pido un poco de ayuda a ver si me pueden echar una mano por que ya no se que hacer para cambiar la dichosa ip.

BocaDePez

1- Eres un tío.

2- Esta pregunta está contestada unas 20 veces en otros hilos del foro.

🗨️ 4
lisaibiza

Hola Gracias por contestar aunque no se por que dices que soy un tio.

- eh leido mucho por los foros y no encuentro mi respuesta ya le digo que probe casi de todo , podria decirme

donde esta escrito al menos, ya que yo no lo encuentro ??

🗨️ 3
superllo

A ver, tienes que pasar el router a modo cablemódem, con lo que o solo usas un dispositivo por cable o tienes que comprar un router neutro. Una vez hecho solo tienes que cambiar la MAC del dispositivo conectado (el ordenador o el router neutro) y reiniciar el módem de Ono.

Es algo que no es fácil, y que si quieres tener WiFi o más de un ordenador conectado necesitas comprar un router neutro.

🗨️ 2
lisaibiza

Muchisimas garcias por la ayuda :) , intentare hacer lo que me dices leyendo un poco por el Foro pero una vez haga el cambio del router a modo cablemodem (que aun no tengo ni idea de como es) y cambie la direccion mas (que se mucho de eso jeje ) ya obtendria otra ip y la pregunta es :

Podria volver a el modo que estaba ? osea como esta ahora tipo router normal como viene de fabrica..

lisaibiza

Eh visto este mensaje :

BocaDePez [82.158.179.-]
el 22 febrero 2012 a las 21:51

#2155904

Hola, pues haciendolo de esa forma a mi me funciona.

1- Desconecta el linksys del CG6640E quitando el cable.

2- Conecta un PC al linksys, y entra a configurarle para cambiarle la ip de la LAN, en mi caso tengo el firmware tomatoraf, entré con 192.168.1.1, poner el user y el pass, y dentro de BASIC/NETWOK, en el apartado LAN/Router IP Address, cambias esa IP por otra como 192.168.1.2 y salvas la configuracion. Si tienes otro firmware lee las instrucciones para cambiar dicha IP. Con esto, cuando quieras configurar el linksys ahora hay que entrar por esta ultima IP.

3- Ahora conectas el PC al CG6640E (por supuesto desconectando antes el linksys), escribes la 192.168.1.1, te logueas con admin admin, y desactivas el NAPT. Lo salvas y se reinicia el router. Ahora tendras internet directo desde el CG6640E pero en modo cablemodem, pues el router ha sido desactivado. (Ahora para configurar el CG6640E se entra por 192.168.100.1).

4- Apagandolo todo, conectas el CG6640E con el linksys por el puerto WAN, y desde el linksys a un PC por el puerto LAN que quieras.

5- Enciendes el CG6640E, el linksys, el PC y ya tienes que tener internet en tu pc a traves de la configuración que tenias antes en el linksys, sin tocar nada mas.

Si tienes mas dudas, comentalas, a ver si lo solucionamos.

en este hilo:

/foros/cambiar-ip-fija-ono- … 885#t1702885

no estoy segura si es a eso a lo que te refieres para ponerlo en modo cablemodem ??

pero esta forma es con el router neutro linksys no ??

sin router neutro es otra verdad ?

lisaibiza

Nda llevo toda la mañana leyendo cosas y sigo sin poder cambiar la ip :(

No me quieren ayudar ??? :(

espero esa ayudittaaaa plissss :)

🗨️ 5
superllo

Te he puesto lo que hay que hacer.

🗨️ 4
lisaibiza

Graciasss ;) pero sin router neutro no encuentro una forma aun , lo puse tambien mas arriba ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Sin router neutro no se puede.

🗨️ 1
jariza
jariza
superllo

A ver, si no sabes lo que haces te recomendaría que no lo tocases, no vaya a ser que te cargues algo (que no creo) y luego nos eches la culpa. Si no tienes un router neutro solamente podrás conectar un solo ordenador por cable, nada por WiFi, por ejemplo. Luego puedes volver a pasarlo a modo router, simplemente reiniciándolo, pero volverías a tener la misma IP que tienes ahora. Por lo tanto, si no eres capaz de hacerlo te recomiendo que no lo hagas.

BocaDePez

A ver... en el mismo hilo de donde has copiado un mensaje que poco tenía que ver, está la solución. Otra cosa es que no te estés enterando de nada (y eso es un peligro).

El Compal CG6640E está actuando como cablerouter en vez de cablemodem, porque está activo un protocolo que se llama NATP.

Hay que desactivar el NATP en la configuración del router. Lo tienes en la página 28 del propio manual que Ono ofrece para el aparato:

vodafone.es/c/particulares/es

El caso es algo especial comparado con otros aparatos, porque a la hora de desactivar NATP, debes especificar qué puerto Ethernet de los 4 que hay vas a dejar funcionando.