BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar IP en fibra Orange indirecta vía red Movistar

Magicfrencha

¿Sabéis si a día de hoy cambia la IP de fibra Orange indirecta (Movistar) simplemente con reiniciar el router? ¿Llamando al 1470?

En Movistar apagas y enciendes el router y ya está.

Me he dado cuenta de que en una línea que han activado hace poco a una amiga le han asignado una IP que según la web de "I know what you download" ha descargado unos pocos de torrents. Entiendo con esto que es porque las IP se reciclan o se comparten con otros clientes, ¿no?

vukits

Entiendo con esto que es porque las IP se reciclan o se comparten con otros clientes, no

En efecto. Estás detrás de una CG-NAT (por un dual stack IPv6 ds-lite o algo así). (puedes comprobar que la WAN IP de tu router LiveBox no coincide con tu IP de salida a internet )

En todo caso, llama a atención al cliente y diles que tu videoconsola no funciona bien, y tampoco puedes conectarte a la VPN del trabajo. Que te desactiven gratis la IPv6 de tu router… Es probable que tengas que llamar varias veces hasta topar con un operador majo. Una vez hecho esto, vuelve a comprobar, para que las dos IP's coincidan (significa ya estarás fuera de CG-NAT)

BocaDePez
BocaDePez
1

En Orange, sea fibra directa o indirecta cambia la IP cada mucho. Yo llevo más de 1 año con la misma IP y puede que de un día para otro me la cambien

🗨️ 2
Bilbokoa
2

Yo me pasé a Orange en junio de 2018 desde Euskaltel. Y a día de hoy, tengo la misma IP que en junio de 2018.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya no estoy en Orange desde hace un par de meses, pero si recuerdo que la IP la mantienen basta te, al menos 6 u 8 meses.

…eso sí a partir del verano pasado deje de tener IPv6 y me dieron IPv4 pública…sin pedirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy la persona que creo el post. La IP que aparece en sitios públicos empieza por 62.36

Será ip6 o CG-NAT?

🗨️ 1
el-xalso

Así no se puede saber.

Tienes que ver la IP interna que tenga tu router. Si el router recibe la misma 62.36, es IP pública. Si empieza por 100.x.x.x es una IP privada y estás bajo CG-NAT.

Aunque de todas formas decir que Orange no aplica CG-NAT al estilo de otros. Si tienes una IP 100.x.x.x estás bajo CG-NAT en IPv4, pero tienes además una IPv6 pública. En caso de que tu IP sea la misma que 62.36, seguramente tengas la IPv4 pública pero no tengas IPv6.