BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como cambiar la IP de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma IP cada vez que me conecto a Euskaltel.

¿Es posible tener una IP cada vez que conecte?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

¿Se puede saber para que?. Simple curiosidad.

Saludos

Pintxo81

Kaixo!!!

La IP se te asigna vía DHCP, para cambiar de IP debes apagar el cable-modem y esperar a que se libere tu IP (creo que cuando otro cable-modem coge tu anterior IP) yo he estado una semana con el cable-modem apagado y al encenderlo seguia con mi IP de antes :P

Suerte ...

Salu2!!!

BocaDePez
BocaDePez

Por dos sencillas:

- No me gusta estar controlado en un sitio fijo
- Estoy baneado en una web a la que me interesa volver a entrar

JaGuAr

No, el apagar el modem no significa que cuando lo enciendas tengas nueva IP.

Aunque tengas el cable/modem encendido 24h la IP te cambiará de todas formas; podría ser dentro de dos semanas o dentro de tres, eso ya depende.

Para cambiar la IP tienes varías opciones:

Usar Proxys, hay multitud de ellos. También a través de Webs, muchas de ellas se dejan poner en cadena. O a través de programas, pero no te voy a citar ninguno.

La otra opción sería "engañando" a la tarjeta de red, tendrías que seguir estos pasos:

Conexión de área local/propiedades/configuración de tarjeta de red/opciones avanzadas. Seleccionas network adrees lo tendrás en modo ausente, lo activas y tendrás que ir probando, son 12 dígitos. Para ello antes tienes que apagar el modem y desactivar la tarjeta de red, una vez que metas todos los dígitos vuelves a activarla y enciendes el modem; en el caso de que tuvieras suerte, tendrás otra IP; sino, te pondrá conectividad limitada o nula y tendrías que volver a hacer todo el "proceso".

Si te han baneado en algún sitio, esta última opción igual no te resultaría, porque han podido banearte todo tu rango. Las IPs dinámicas cambian, pero las IPs dinámicas de cada usuario, se "mueven" dentro de un determinado rango. Podría darse el caso que a ti te hayan baneado tu "rango" y de ahí que otros usuarios tengan la IP que has tenido tu antes y no puedan entrar a ese sitio, hasta que a ti te levanten el castigo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos:

Compórtate y verás como no te banean de ningún sitio.

Y si te banean, no intentes usar "la fuerza bruta" para volver a entrar, ningún administrador banea sin motivo.

Usa el sentido común y todo te irá mejor.

P.D. Te acabo de explicar "varios métodos", pero la última decisión es única y exclusivamente tuya de usarlos o no.

Salu2

🗨️ 3
tesquiero

juraría k el método k dices, para engañar a la tarjeta de red, es cambiarle la mac virtualmente mendiante software.

Salu2

🗨️ 2
JaGuAr

Si correcto, pero no hace falta instalar ningún soft. A través de la configuración de la tarjeta de red se hace.

Solo hay que tener suerte de meterle 12 dígitos y que te de una nueva IP.

Esto es como si tuvieras otra tarjeta de red, con lo cual si te sabes muchas combinaciones distintas, puedes cambiar de IP cuando te apetezca. Al dejar el valor otra vez en ausente, la IP que te correspondería volverías a tenerla.

Salu2 :-)

🗨️ 1
tesquiero

eso decía, me refería a que es mediante software, ya incluido en windows, vamos, que no tienes que abrir el ordenador ni tocar nada de hard.

Supongo que para cambiar la ip...

el servicio dhcp, intenta siempre dar la ip al cliente, siempre y cuando esté libre, la que el cliente pide (que por defecto es la anterior). O tener suerte y que te la hayan quitado (mu dificil), buscar esa orden y modificarla, o cambiarle esa mac manualmente, y resetear el modem, a ver si hay suerte....

de todos modos, supongo que el cambiar la ip, lo querrá porque le hayan hecho algun ip ban en algún sitio o para poder hacer alguna avería....

Salu2

jonnysword

Si tienes el CM conectado por tarjeta de red cambia la conexión a USB y simplemente así la IOP te cambia. Luego vuelve a cambiar a Tarjeta de red y creo que te volverá a cambiar.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

inicio ejecutar "CMD"
pones esto : ipconfig/release
luego vas a tu conexion de red y cambias el tcp/ip por todo 2ses y haceptas sales del todo al escritorio cerrando todo y vas de nuevo a tcp/ip y le das a q pille una ip nueva y ya esta.

;)

🗨️ 2
eNiGMa

Eso quizás funcione en algunos casos pero en Euskaltel no. Es muy difícil hacer un cambio de IP, para ello es necesario cambiar la MAC.

Euskaltel tiene IP semidinámica. Yo llevo con la mía desde tiempos inmemoriales y sólo un cambio de MAC forzaría la renovación.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, llevo años con la misma ip y con varias macs diferentes en este tiempo y no me cambia.

gaizka71

Lo mas facil , si estas conectado por ethernet, es comprar un tarjeta nueva y cambiarla... despues, reiniciar el cable modem y ya esta...

🗨️ 2
Rainface

Tienes razon, es tan simple como tener dos tarjetas de red, cada vez que quieras cambiar ds IP, cambias el cable de sitio y reseteas el cablemodem.

Al deshacer el cambio, muchas veces volveremos al IP original, dado que Euskaltel asocia el IP a las macs.

BocaDePez
BocaDePez

No lo creo. Llevo varios años con euskaltel y con varias targetas de red distintas y nada de nada de cambio de ip.

Aneirin

Aupa:

La concesion de ip me parece que termina al de 48 h. Si es así, ten apagado el CM más de 48 horas e igual tienes suerte...

Un saludo

🗨️ 20
katxis

si lo conectas a usb te cambia la ip

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco. Los que tenemos 3 megas tenemos una IP en cada salida.

🗨️ 3
katxis

pues yo creo k si k una ip te da en red y otra te da en usb, por lo menos eso me paso a mi

🗨️ 2
tXiaPs
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

sólo quería comentar que la asignación de ips se hace a través del cable modem no através de la tarjeta de red, o sea que lo que hay que cambiar es la mac del cable modem, como mucho, sin entrar en casquerías técnicas se le puede dar por línea de comandos ipconfig /release y renew pero es el cable módem al final quien lo gestiona, no la mac de la tarjeta de red

🗨️ 14
JaGuAr

Las IPs en los cable/módems las asigna el DHCP y dependiendo de la {mac} tarjeta de red, te dará una IP u otra.

¿Te has leído lo que he explicado un poco más arriba? Yo lo he probado (en la misma configuración de la tarjeta de red) y me asigna otra IP.

Con lo cual algo tendrá que ver la mac de la tarjeta de red, con la IP que te asigne el DHCP.

Salu2 :-)

tXiaPs

Estas equivocado.
Haz caso a Jaguar y a todos los demas.

Si no nos crees, es muy simple, haz la prueba tu mismo. Asi de facil.

Si cambias la MAC del cablemodem, lo mas seguiro es que ni puedas conectarte a internet.

🗨️ 12
eNiGMa

Hombre, si la cambias al tuntún es tan facil como que te toque la lotería. Si la cambias por una válida evidentemente es más posible que conectes, y así si que cambias de IP por "cujons".

Las demás formas, por lo menos, a mi, no me funcionan.

Un saludo.

🗨️ 1
msg
BocaDePez
BocaDePez

pero eso estoy diciendo, si quieres cambiar tu ip externa tndrás que resetear el cable modoem o cambiarle la mac, xDD, si tienes potra o tienes el dato pues saldrás a internet, si no no. El dhcp por mucho que os emperréis lo da el servidor dhcp de euskaltel, luego el cablemodem asigna la ip de salida a la tarjeta de red cuando ésta se conecta . evidentemente si le cambias la mac a la tarjeta el cable modem pensará que eres otro y a lo mjor te da otra ip, pero quien realmente te da la ip externa es el cable modem

euskaltel sólo da una ip por puesto de 300/150 y últimamente la misma al mismo cable modem, por eso digo que por mucho que cambies de mac de tarjeta, pues.....

sigues pensando que estoy muy equivocado??? xDD

🗨️ 9
tXiaPs
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
JaGuAr
JKDSoft

Bueno, yo no tengo muy claro si es así como sucede (que alguien me corrija) pero creo que las IPs asignadas tienen un tiempo límite de "caducidad" quizás de unas 24 horas. Superado ese límite el servidor DHCP vuelve a asignar la misma IP si el CM sigue en funcionamiento. Desde mi linux, una vez que levanto la conexión puedo ver algo como esto:

Listening on LPF/eth2/00:xx:xx:xx:x:xx
Sending on LPF/eth2/00:xx:xx:xx:xx:xx
Sending on Socket/fallback/fallback-net
DHCPREQUEST on eth2 to 255.255.255.255 port 67
DHCPREQUEST on eth2 to 255.255.255.255 port 67
DHCPACK from 10.68.64.1
bound to 82.130.137.XX -- renewal in 33859 seconds.

En este ejemplo, entiendo que, si transcurridos esos 33859 segundos (estés o no conectado), cuando se va a proceder a la renovación, si no estás conectado, esa IP queda liberada y disponible para otro cliente. Así que la idea es saber cuándo se va a producir la renovación, apagar el CM un poco antes y esperar un tiempo prudencial (una o dos horas). Con suerte, esa IP queda asignada a otro cliente.

Igual estoy metiendo la pata porque no he hecho la prueba pero bueno, ahí queda.

Saludos

🗨️ 1
tXiaPs

Lo de la fecha esa de caducidad ya me habia dado cuenta. De hecho hice algunas pruebas hace un tiempo. Resultados del experimento con dos intefaces, una llamada A y otra B:

Al principio tenia conectada la Interface A con la IP: 0.0.0.1
Cambie la interfaz A por la B y me dio la IP: 0.0.0.2

Al cabo de una semana puse de nuevo la interface A y me dio de nuevo la misma del principio: 0.0.0.1.

Al cabo de otra semana puse de nuevo la B y me dio una Ip totalmente nueva: 0.0.0.3.

La conclusion que saco es que el DCHP te intenta dar la ultima IP que fue usada por esa interface de red, aunque haya pasado mas de 24/48h. Solo en caso de que ya este siendo usada por otro usuario te da una nueva.

P.D. Como lo habreis imagino la IPs no son las reales jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Mirad Mi IP, soy Jonnysword con el Modem cpnectado a través de USB

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo el modem conectado a través del Router, tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo el Modem conectado a traves de la tarjeta de red directamenteç

Soy J.Sword

jonnysword

Como veis, en 2 de los 3 casos, si conecto el modem a traves de USB o tarjeta de Red la IP de kktel cambia.

Queda claro???

Creo que despues de la aclaración no hay porque seguir discutiendo