BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar ip dinamica con modem y router

BocaDePez
BocaDePez

Cambiar ip dinamica con modem y router

Cuando solamente tenia modem era muy sencillo cambiar la ip con ipconfig /release y /renew. Ahora que también tengo router para la conexión wifi del portatil (linksys) ese método no me funciona.

Supongo que habrá alguna manera de hacerlo, pero no tengo ni idea. Si alguien pudiera decirme como, se lo agradecería mucho.

Un saludo.

superllo

Hay gente que dice que dejando el router apagado cierto tiempo (horas) puede que te cambie la IP. El caso es que si ibas a querer cosas de esas deberías haber comprado un router neutro y dejado el cable-módem.

comun3ro

Pues si enchufando y desenchufando no se te cambia, deberas cambiar la direccion Mac del router, normalmente la opcion se llama "Mac adress clone".

Un saludo

AlvaroMLG

Pues yo te diría que no se puede, mucha gente comenta que al dejar el router apagado durante varias horas cambia la IP pero yo he comprobado personalmente que no es así y tras tener el router varios días apagado la IP no cambia.

🗨️ 6
yomimmo

Si no te cambia la IP tras tener varias horas el router apagado normalmente es porque estas en un nodo poco poblado y el pool de Ip para ese nodo es suficiente. Si el nodo esta mas poblado la rotacion de Ip es mas comun.

En la oficina he mantenido la misma IP durante algo mas de 36 meses.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Normalmente me cambia la ip cada día, incluso dos veces al día o cada vez que lo vuelvo a encender, pero ya llevo 15 dias con la misma. Ya he probado ha dejar apagado el modem durante la noche (es decir, que me quedo sin teléfono ni tele) y cuando apago el pc también desconecto el router, así que esos métodos no sirven.

No he probado a cambiar lo de la Mac como dice superllo, lo haría pero la verdad es que no sé como :)

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si se os ocurre algo más decidme please.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que apagas el modem y te quedas sin TELE??? Pero tu tienes ONO??

comun3ro

no lo dice superllo, lo digo yo, y tambien te digo como se cambia, y repito que es dentro del router, buscas un apartado no se si en adminitración o nat/qos en el que ponga "mac adress clone" o si viene en español "clonar direccion mac", ahi la cambias, si le das a clonar, el router adquiere la mac de tu PC y si quieres meter una mac aleatoria necesitas dar numeros en hexadecimal aleatoriamente.

Luego ya reinicias tanto el router como el cablemodem y te habrá cambiado puesto que la antigua ip está asiganada a la otra direccion mac.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1