Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno ahora si prometo k con esto les tiene k andar si o si…

Bueno ahora si prometo k con esto les tiene k andar si o si
      Tanto en Win982 como en WinXp
      Lo unico que hay que hacer ademas de fijar la dir ip de Red LAN hay que agregar los Servidores DNS Primario y Secundario. Nada mas que esto y ya esta listo todo para navegar.

mi red consta de 3 pcs y el router/modem conectados a un HUB, el router con cable cruzado y las pcs con cable directo.
      No tengo que marcar ninguna conexion por que configure el router para que lo haga, asi que cuando prendo la pc ya tengo internet sin tocar nada.
      En 2 Sistemas operativos diferentes win982/winxp

Configuracion win982:
      1- Propiedades de red> propiedades TCP/IP de la placa de red LAN
      En direccion de ip, la primer solapa, en especificar la dir ip ponemos la ip que queramos tener fija, en mi caso sobre el rango del router el cual esta en 192.168.1.1 y ahora a esta pc le doy de dir LAN 192.168.1.3, mascara de Subred 255.255.255.0
      2-Configuracion DNS, activamos el boton dns y en Host escribimos lo que queramos EJ:Host
      3-en Orden de busqueda del servidor DNS, ingresamos la ip DNS de nuestro proovedor de internet, en mi caso quedaria asi: 200.51.254.251 ( boton agregar )y 200.51.254.254 (Boton Agregar), ( esto para Telefonica de Argentina, Speedy).
      Si no pertenecen a este, pregunten estos numeros a su proovedor deberian darcelos sin chistar.
      4- La ip del router en mi caso EJ: 192.168.1.1 la ingresamos en la solapa "Puerta de enlace" en "Nueva puerta de enlace".
      Y listo asi tendria que quedar para que funcione, no hay que tocar nada mas, el router lo dejamos como esta, sin cambios, asi funciona.

Configuracion XP:
      1-"Propiedades de red"> propiedades de "conexion de area local"
      2-Propiedades de "Protocolo de Internet(TCP/IP)"
      3-en la solapa "General" en "Usar la siguiente direccion ip"
      ponemos algo asi:
      "Direccion ip": 192.169.1.2. (Dir LAN )
      "Mascara de SubRed": 255.255.255.0.
      "Puerta de enlace predeterminada": 192.168.1.1 ( DIR del Router )
      Y en "usar las siguientes direcciones de servidor DNS": 200.51.254.251 Primario y 200.51.254.254 Secundario ( Telefonica de Argentina ) Lo mismo, para poner su Nº DNS Pregunten a su ISP

Dejamos todo como esta sin tocar mas nada ni el la config del XP ni en el Router, y asi deberia funcionar.

Si tienen alguna duda o pregunta, con gusto los ayudare a intentar resolverla, pero aclaro que no soy ningun experto en el tema, solo soy un simple usuario como muchos aca y que probando llegue adonde queria.

Sl2 y Suerte
      Arshet

• Cerrado

Yo estoy buscando algo parecido a esto tambien, yo tengo ip…

Yo estoy buscando algo parecido a esto tambien, yo tengo ip Dinamica de mi ips pero lo que quiero hacer, es k mis pcs en red tengan ip fija y que el router siga obteniendo su ip dinamica como hasta ahora, como llego a esto, lei muchos manuales pero no los entiendo, mi modem/router es un Prestige/Zyxel 645a1.

Sl2
      Arshet