Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
227 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

Cambiar ip dinamica

Bueno a ver si alguien me sabe decir como cambiar la ip que te asigna ono al momento,he intentado apagar el modem y volver a enchufarlo pero nada,me vielve a asignar la misma ip publica,he leido por ahi que para que el cdhp te de otra ip publica tienes que estar desconectado unos dos o tres dias y te asgina una nueva pero yo lo que quiero es poder cambiarla cuando quiera,alguien sabe hacerlo o es imposible?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cambiar ips dinamicas, claro que se puede sin tanta xorrada…

cambiar ips dinamicas, claro que se puede sin tanta xorrada de macdonals como decian x ahi xDDDDD. Para ADSL es facil pero para ONO tampoco es tan dificil, simplemente es diferente y el primer post algo dice pero no ta como deveria. Saludos de Ligthz :P

• Cerrado

6

Ya estamos de prácticas de arqueología... mira la fecha del…

Ya estamos de prácticas de arqueología... mira la fecha del último post anda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

EFECTIVAMENTE, CAMBIANDO LA MAC Y REPARANDO LA CONEXION, SE…

EFECTIVAMENTE, CAMBIANDO LA MAC Y REPARANDO LA CONEXION, SE CAMBIA LA IP... HO HO HO.
      Gracias a todos por sus posts:)

• Cerrado

Lo pregunte porque...bajo muchas series de anime y la mayoria…

Lo pregunte porque...bajo muchas series de anime y la mayoria de capitulos estaen en megaupload,entonces tiene un limite,cuando acabo,cambio la ip y ya esta ya vuelvo a descargar,por cierto el metodo con consola de ms-dos funciona siempre,por lo menos a mi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aja! como es eso de dejarles ips usadas a otros que no van a…

Aja! como es eso de dejarles ips usadas a otros que no van a poder descargar de megaupload su anime favorito :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo utilizo el programa SMAC para cambiar la MAC, y cambia la…

yo utilizo el programa SMAC para cambiar la MAC, y cambia la IP el 100% de las veces, suerte

• Cerrado

Yo suelo hacerlo cuando tengo problemas de ping, me refiero…

Yo suelo hacerlo cuando tengo problemas de ping, me refiero cuando el ping es alto en todos los servidores y haciendo tracert a cualquier ip se ve el subidon dentro de la red de ONO, bueno, cambiando la ip vuelve a irme bien la mayoria de las veces no se porque. A veces es facil, simplemente usando ipconfig, liberar, apagar modem 10 segundos y renovar, 5 ip's nuevas de 5 intentos, otras veces cuesta mas, hay que dejarlo apagado el moden mas tiempo o no cambia al primer intento, y hay dias que no hay manera.

• Cerrado

la verdad es que -OS gusta mucho el MAC donals... que tendran…

la verdad es que -OS gusta mucho el MAC donals...

que tendran que ver cambiar la MAC para que A ONO y el DHCP le den por cambiarte la IP..

de todos modos lo he probado y a veces funciona y a veces NO..

con lo que el metodo ese en plan chapucilla no sirve..

en fin .. por que tanto empacho en cambiar una IP, que ono te va a cambiar de cuando en cuando...

le suelen banear de los sitios ???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No es tan sencillo, hay otros factore. La mima MAC con…

No es tan sencillo, hay otros factore.

La mima MAC con windows y con linuX no te asigna la misma ip.
          Es facil comprobarlo, arrancas con windows y apunta la ip que te da, coge un livecd de linux koppix o el que sea y mira la ip que tienes, veras que son diferentes.

• Cerrado

Vaya, es curioso lo de linux. Antes siempre daba la misma ip…

Vaya, es curioso lo de linux. Antes siempre daba la misma ip XP-Linux con la misma mac, Pero desde hace unos meses algo ha cambiado en linux en el dhcp o en ono, eso ya no lo sé, que pasa lo que comentas, da dos ip diferentes con la misma mac.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Como que no se puede,con el metodo que me ha dicho lo llevo…

Como que no se puede,con el metodo que me ha dicho lo llevo haciendo varias veces y siempre cambia,sino comprobadlo vosotos mismos.

• Cerrado

Hay una forma bastante efectica. Cambiar la mac de tu tarjeta…

Hay una forma bastante efectica. Cambiar la mac de tu tarjeta de red. Es mucho mas facil si tienes un router, pues la mayoria te permiten cambiar la mac.

Hay programas que te permiten cambiar la mac de tu tarjeta de red, pero todos adviertes que hacer eso es peligroso para la tarjeta.

Si quieres evitarte el riesgo prueba enchufando el cable de red a una tarjeta de red distinta (por tanto con distinta mac) de otro ordenador, si tienes. Después reinicia el modem.
      Vuelve a conectar a tu tarjeta de red de siempre y reinicia de nuevo.

A ver si asi...

• Cerrado

[Editado 17/07/06 15:49]

No puedes hacerlo cuando tu quieras. Es cuando el servidor…

No puedes hacerlo cuando tu quieras. Es cuando el servidor dhcp quiera. Evidentemente, si estás dos o tres dias sin conectarte, la concesión caduca por estar la IP sin uso.
      Por lo tanto, no existe un método mágico que te permita cambiar de IP cuando quieras. Siempre es el servidor dhcp el que determina si te cambia la IP o no.

Un saludo :-)

• Cerrado

Si puedes hombre. De hecho había un enlaze fijo en este mismo…

Si puedes hombre. De hecho había un enlaze fijo en este mismo foro con varias formas de hacerlo, creo que ya no está . La mejor (a mi entender, porque tienes más control) es cambiando la mac de la t. de red y reiniciando el modem.

• Cerrado

[Editado 18/07/06 10:01]

Uuuuupppppsssss, pues tienes razón. ¿En que andaria yo…

Uuuuupppppsssss, pues tienes razón. ¿En que andaria yo pensando? Al que inició el post, le dejo un enlace que le será muy útil (y también para los demás ;-)).
          Technitium Software MAC Address Changer (freeware): http://www.technitium.com/software/mac_changer_v3.1/mac_changer_v3.1.html

Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Probe esta manera y no funciona me da siempre un mensaje que…

Probe esta manera y no funciona me da siempre un mensaje que dice:

"Error al renovar la interfaz Conexión de área local: No se puede contactar el servidor DHCP, la solicitud a caducado"

entonces?

• Cerrado

[Editado 14/07/06 12:52]

Entra en una consola de msdos. 1.- INICIO - EJECUTAR - cmd…

Entra en una consola de msdos.

1.- INICIO - EJECUTAR - cmd

2.- Escribe ipconfig /release

3.- apaga el modem del boton y escribe ipconfig /renew

4.- con el modem aun apagado escribe ipconfig /release

5.- enciende el modem del boton y escribe ipconfig /renew

IP Nueva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

GRACIAS MEN, NO SABES CUANTO ME HAS AYUDADO Jesus D. Venezuela

GRACIAS MEN, NO SABES CUANTO ME HAS AYUDADO
        Jesus D. Venezuela

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso no funciona, bueno, si cambias la IP, pero realmente no,…

Eso no funciona, bueno, si cambias la IP, pero realmente no, te explico por qué:

Tienes una IP, por ejemplo, 82.123.34.56.

Hacemos tu procedimiento:
        "Entra en una consola de msdos.

1.- INICIO - EJECUTAR - cmd

2.- Escribe ipconfig /release"

Ahi lo que haces es poner la IP 0.0.0.0

3.- apaga el modem del boton y escribe ipconfig /renew

Con eso consigues una 192.168.100.algo

4.- con el modem aun apagado escribe ipconfig /release

Vuelves a poner una 0.0.0.0

5.- enciende el modem del boton y escribe ipconfig /renew

Te da la misma IP del principio 82.123.34.56.

El porqué es muy sencillo, la IP se asigna por Cable Modem, por mucho q liberes el PC, el Cablemodem tendrá la misma IP pública a no ser que lo desenchufes y lo mantengas desenchufado hasta que esa IP la coja otra persona.

Salu2

• Cerrado

apaga el modem... 1- un avemaria enciende el movil.. no ha…

apaga el modem...

1- un avemaria

enciende el movil.. no ha cambiado ?
        apagalo..

2* un padrenuestro

apagalo..

3 un rosario

apagalo..

4.. etc.. etc..

ESO si la configuracion del equipo siempre en AUTOMATICO.. (incluso si tienes un router...)

y cuando apages el router , apagas el equipo tambien... o el router si procede..

en funcion de lo rapido que seas con el rosario , tendras ip nueva o no..