Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
315 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Según veo, no te va a cambiar. De hecho Ono comercializa la…

      Según veo, no te va a cambiar. De hecho Ono comercializa la IP como dinámica, cuando contraté con Ono, la IP estática era una opción (había que pagar).

      Yo de Ono me lo creo todo ya. Mi opinión es que deben ser tan torpes que para tener controlados los routers, por temas de LSSI, etc. y no complicarse la vida, dejan la IP asignada a la MAC y punto. A mí en dos años no me cambió, un año la misma IP con un router Thomson y otro año la misma Ip para un CIsco. A mí me vino bien para manejar equipos en remoto por ssh, etc. y no tener que utilizar dynDNS y similares.

      Saludos

      Jaime.

      • Otro ignorante más, la configuracion de los servidores DHCP…

        Otro ignorante más, la configuracion de los servidores DHCP de Ono es precisamente una de las mas habituales en redes, y es la de reservar la IP asociada a una MAC hasta el momento en que esa Ip es necesaria para otro equipo o han pasado una serie de dias (establecido por configuracion), de echo cuando configuras redes corporativas se recomienda usar ese sistema.

        El que usan los proveedores de adsl es igualmente valido, pero viene heredado de años atras cuando se tenian pools de IP muy cortos y no se cachean las MAC de los dispositivos. Tambien es habitual cuando tienes pocas IP y muchos dispositivos que se puedan conectar aunque raramente todos al mismo tiempo.