BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar ip a cisco epc3825

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Alguien sabe como puedo conseguir cambiar mi ip con este route. Porque llevo con las mism ip creo que cerca de dos años...

BocaDePez
BocaDePez
1

Una solucion, dejalo apago esta noche y creo que renueva la IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni con esas. Ya h probado eso alguna noche y nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que se puede hacer. Poner el router en modo bridge con otro router por ejemplo¿

BocaDePez
BocaDePez
-1

Según veo, no te va a cambiar. De hecho Ono comercializa la IP como dinámica, cuando contraté con Ono, la IP estática era una opción (había que pagar).

Yo de Ono me lo creo todo ya. Mi opinión es que deben ser tan torpes que para tener controlados los routers, por temas de LSSI, etc. y no complicarse la vida, dejan la IP asignada a la MAC y punto. A mí en dos años no me cambió, un año la misma IP con un router Thomson y otro año la misma Ip para un CIsco. A mí me vino bien para manejar equipos en remoto por ssh, etc. y no tener que utilizar dynDNS y similares.

Saludos

Jaime.

🗨️ 4
yomimmo
0

Otro ignorante más, la configuracion de los servidores DHCP de Ono es precisamente una de las mas habituales en redes, y es la de reservar la IP asociada a una MAC hasta el momento en que esa Ip es necesaria para otro equipo o han pasado una serie de dias (establecido por configuracion), de echo cuando configuras redes corporativas se recomienda usar ese sistema.

El que usan los proveedores de adsl es igualmente valido, pero viene heredado de años atras cuando se tenian pools de IP muy cortos y no se cachean las MAC de los dispositivos. Tambien es habitual cuando tienes pocas IP y muchos dispositivos que se puedan conectar aunque raramente todos al mismo tiempo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Otro sin modales, son manada.

Pocas redes has configurado tú cuando escribes eso, así que aplícate lo de ignorante a tí mismo ("cuando configuras redes corporativas se recomienda usar ese sistema")

Lee bien, chavalote, donde escribo "Mi opinión", es lo que opino según lo que le le ha pasado y lo que yo mismo he comprobado en mis routers.

Por cierto, que te den (nociones de redes)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que quieres que te diga, decir que no cambian la Ip para "tener localizados a los routers por temas de LSSI" demuestra no tener demasiada idea. Los operadores recopilan por imperativo legal todo lo que haces con tu conexión y es igual de fácil o de difícil hacerlo con ip fija, dinámica o medio pensionista.

Y efectivamente en redes corporativas lo habitual es usar el método de ips fijas por muchos motivos.

yomimmo
1

Por cierto, que te den (nociones de redes)

Pues si, me dan para comer y vivir holgadamente desde hace muchos años :P