BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambiar la ip asignada

BocaDePez

Hola a todos

pues resulta que llevo sobre un mes con el combo3 de R contratado, teoricamente no tiene ip fija asignada, vamos que si apagas el modem y enciendes deberia de renovar la ip....

pues esto no es asi, llevo todo el mes con la misma ip, incluso apago el ordenador (y el modem) durante horas, pero al reiniciar sigue con la misma ip...

queria saber si hay alguna manera de forzar al modem-cable a que cambie la ip, ya que la que tengo asignada ahora mismo tiene un g-line en el irc-hispano debido a que me dice que tengo el router hackeado en el puerto 6667 :? pero yo no tengo router...

alguien sabe como cambiar la ip asignada por R, y ya de paso sabeis algo sobre el error ese que me da el irc-hispano...

gracias de antemano
un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pMK

Entra al irc-hispano por web desde chateamos.com
vas al canal #opers_help y hablas con un @
les dices que no sean capullos que tu no tienes adsl
y q no tienes el puerto 6667 abierto ( pq no lo tienes no ?? )
de todas formas habla con los fulanos estes de opers_hell y que te ayuden q para eso estan xDD..

Otra opcion es llama a R, abres incidencia y les comentas que no te va la conexion que no puedes navegar antes de esto desenchufa el modem del puerto usb o del puerto ethernet, diles si te lo pueden resetear o diles la verdad que para algo tienen el servidor de kalisto.irc-hispano.org

Salu2

alexnake

y fue por el siguiente motivo tener puesto en el emule el puerto 6667 que es el del irc, asi que si estas usando este puerto ya sea en el emule o entro programa cambialo y dile a algun colega que hable con un oper y que le explique lo que ha pasado y ya te quitan el g-line, ah ten cuidado de no entrar de nuevo en el irc despues de que te quiten el g-line porque entonces automaticamente tendras un k-line xD te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la ayuda chicos,

ya hable con un tio que conocia a "alguien" que me quito el g-line... ya puedo entrar en el irc...

a estos del hispano se les va la olla :-D

Un saludo

BocaDePez

Gracias por la ayuda chicos,

ya hable con un tio que conocia a "alguien" que me quito el g-line... ya puedo entrar en el irc...

a estos del hispano se les va la olla :-D

Un saludo

muca

Porque yo sigo sin poder entrar a www.terra.es (y mirando mi correo en la web, claro), con 8 llamadas al 1449, el modem apagado durante 10 horas, medio día sin conexión (vinieron a mirar la señal de la tele y se jodió internet) y otro modem distinto al que tenía al principio (el q arregló internet puso un tompson) ¿me regalarían una IP fija baneada en terra? (ya es un mes con esta IP)

🗨️ 6
BocaDePez

de R lo que hago es desconectar el modem cable de la ethernet y pincharlo en otra, apago enciendo y el modem cable cambia la ip.
Explicacion logica el servidor dhcp le asigna a nuestra mac una ip y no la cambia aunq lo apagues ( en la practica ) si cambias de tarjeta el modem cable va con la nueva MAC a pedir ip y al no estar "cacheada" le asigna una, por lo menos a mi me funciona :D

Salu2

🗨️ 5
BocaDePez

No sirve el truco... a mí también la IP me dura muchísimo tiempo, me la cambian de vez en cuando (cada x meses), y entre cambio y cambio sí que tengo varias durante pocos días, pero después, la misma.
Efectivamente, cuando a veces vienen amigos a mi casa y conectan sus portátiles al cablemódem, y cambia la IP. La primera vez que pasó me quedé flipado. Pero lo más cachondo es que luego, al volver a enchufar el mío, me vuelve a dar la misma que tenía (yo).
Me temo que la cosa no tiene arreglo. Te venden una IP dinámica pero un poco vagoneta.
De todas maneras, si tienes la IP baneada puedes irte arreglando con una chapuza, entra por un proxy. E insiste en el 1449, porque te están dando un servicio defectuoso; que ni caso, pues a reclamar a la OMIC.
Nunca entendí por qué no te daban IP fija, para ellos (para R quiero decir) les da menos problemas: así pueden abrir todos los puertos y te buscas la vida. En fin... para decir lo de siempre mejor me callo.

🗨️ 4
BocaDePez

si te dieran ip fija ahora no la podrian vender, ad+ con las ips dinamicas si tu no te conectas es una ip q tienen libre para un cliente si fueran todas fijas puede que necesitaran mas blockes de ips *creo*

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi experiencia al configurar un server con 2 tarjetas de red para hacer de router os dire como me hacian a mi:

Según la MAC de la tarjeta cogian una ip u otra (de vez en cuando conectaba el cablemodem a mi portatil en vez de al server).

Lo curioso era que se mantenia la ip: cuando conectaba el portatil siempre tenia una ip
Cuando conectaba al server siempre tenia otra.

Era como si las dos ips solo la asignaran a cada una de esas dos MACs de las tarjetas.

OBSERVACIÓN: hay que apagar el cablemodem para conectarlo a otro ordenador con una tarjeta de red con mac diferente (o cambiar la mac desde linux) puesto que a los que tenemos una sola ip, esta se asigna a la MAC y para perder esto hay que apagar/resetear el modem.

Todo esto es 100% legal... con deciros que si llamais a R hasta os lo confirman... (es debido al funcinamiento del DHCP).