BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar IP de Adamo para que Dazn no me sitúe fuera de España

poraquí

Desde hace unas semanas tengo un problema de conflicto entre Dazn y Adamo.

Me ha cambiado la IP y la nueva, a pesar de estar geolocalizada en España, Dazn no la reconoce y no me deja acceder al servicio que tengo contratado.

Ni unos ni otros son capaces de darle solución. Cada uno me apunta al otro para indicarme que es quien tiene que solucionarlo.

La verdad es que me da igual quien tenga que hacerlo, lo que quiero es que se solucione.

He reiniciado los equipos mil veces, los dejo durante días apagados por la noche para que refresquen la IP pero no hay forma.

Joder, recuerdo las peleas que tenía hace años para que Telefónica me quitara la IP dinámica y no hubo forma y ahora justo a la inversa.

Supongo que no me queda otra que darme de baja de Dazn y ya está, ¿no?

Bandarako

En mi caso Adamo da IP española en los puertos 123 del router, el 4 me da una IP americana.

Donde has conectado?

🗨️ 3
["lhacc"]

Eso es pura suerte.

🗨️ 2
Bandarako

Por que suerte? Al principio Adamo lo hacia y lo sigue haciendo mucho, en mi barrio la mayoria tenemos la misma configuracion.

Solo pregunto porque no se si esta configuracion rara se hace en otros lugares.

🗨️ 1
["lhacc"]

¿Lo de que el cuarto puerto dé una IP americana? Suerte en el sentido de que se te da una MAC al azar, independientemente del puerto que uses.

["lhacc"]

También te queda la opción de avisar a Dazn, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez
2

Es DAZN quién no te deja acceder al servicio con esa IP.

Si la IP dices que está geolocalizada en España, el problema es 100% de DAZN. Son ellos los que tienen que actualizar sus filtros. Intenta contactar con ellos…

poraquí

Tienes referencias de alguien que haya contratado Livercom?

Podría resultar interesante si funcionan bien.

🗨️ 2
vukits

Contratalo y nos cuentas, hombre. ;)

🗨️ 1
poraquí
1

Jejejeje

k-lamar

Qué raro que no te cambie la IP, a mi con Adamo si apago la ONT durante unos minutos al encender tengo IP nueva.

🗨️ 7
["lhacc"]

Cambiando la MAC debería cambiar la dirección IP también.

🗨️ 1
poraquí

Lo probaré.

Gracias

poraquí
1

Apago Router+ONT y no hay forma

🗨️ 4
k-lamar

Con qué rango de IP te has quedado?

🗨️ 3
poraquí

103.xxx.xxx.xx

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
poraquí
CuloDePez

Tener que solucionarlo Dazn, porque seguramente sea culpa de ellos. Como pasa con Digi y con Xbox que hay algo de lio si buscas noticias. MM tuvo problemas también un tiempo por comprar unas IP que antes se usaban en Iran.

Las telecos suelen registrar correctamente el país de la IP ante el regulador cuando la compran. El problema es si la han comprado y antes era de una compañia que la utilizaba en otro país. Hasta que la compañia de turno (microsoft, dazn) actualiza sus bases de datos puedes esperar sentado. Es una chapuza, ni siquiera suelen consutar ellos la info, pagan a un tercero que tiene unas bbdd chapuceras y que no actualiza y a correr. O incluso aunque la tercera empresa tenga una buena bbdd, si dazn regularmente no actualiza su copia, pues igual de mal.

Antes habia IPs de sobra y no habia tanta venta y cambio de pais. Ya podían ponerse las pilas las compañias, porque no es normal tanta dejadez. Esta dejando de ser un caso aislado para ser algo serio. Las telecos también tenían que hacer algo, vale que ellos no tienen la culpa, pero podrían ayudarte haciendo presión, intentar que los reguladores "recuerden" que hay que cumplir los protocolos…

Piradoxlanieve

A mi me ha pasado el otro día con un servicio, clonas la mac del router y a probar suerte , asi estoy yo cuando me toca alguna IP en la lista negra, le meto una mac random de otro fabricante y suele dar otro rango diferente.