Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 9 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cunado tu te conectas a Internetes a traves de Euskaltel, tu…

Cunado tu te conectas a Internetes a traves de Euskaltel, tu recibes una IP a traves de un servidor de DHCP.
      Estos servidores asignan una IP a un dispositivo de comunicaciones (en este caso el cablemodem) el cual pose una MAC unica (una direccion fisica del dispositivo.)
      Cuando el servidor de DHCP asigna esa IP, comprueba en su base de datos, si posee esa MAC y si es asi, este intenta asignarle la misma IP.
      En ese momento el servidor de DHCP actualiza la caducidad de esa IP asignada para tu ordenador por un nuevo periodo.
      Por eso casi siempre poseeras la misma IP.

Que yo sepa no puedes cambiar de IP a tu voluntad, ya que es el servidor el que la asigna, intentando que siempre tengas la misma. Eso si, si el orddenador tuyo permanece varios dias apagado, la renovacion de la IP en la base de datos no se realizara, y el servidor de DHCP dara esa IP a otro equipo (es la unica manera).
      Yo hoy he cambiado de IP, porque mi ordenador llevaba 4 dias apagado.

Con respecto a la seguridad, (la ip no es tan importante, siempre y cuando tengas un firewall y solo tengas abiertos los puertos que necesitas, esa es la mejor seguridad que pùedes tener.)

Vaya chapa que he soltado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

cómo se abren o se cierran puertos? como sabes cual son los…

cómo se abren o se cierran puertos? como sabes cual son los necesarios?

• Cerrado

En efecto, tenía entendido algo así... Tengo firewall, pero…

En efecto, tenía entendido algo así... Tengo firewall, pero viendo el log, he visto que solo ayer, registró mas de 400 ataques entrantes, por eso quería cambiarla. Me tendré que ir de vacaciones para que se cambie, jeje. Salu2,

MIKEL

• Cerrado

Buenas..... No se que metodo utilizas pero si cambias de una…

Buenas.....

No se que metodo utilizas pero si cambias de una a otro la ip se modifica... cada hardware tiene un id diferente....

Respecto al o del firewall, creo que no lo tienes bien configurado..... es muy raro eso de 400 atakes....mmm no es lo mismo peticiones a red que intentos de acceso al pc.
          ya nos contaras.

Yo pondria a la escucha ciertos puertos sino el firewall se va a volver loco.......

Saludos......

Ennnn FinnnnnnnnNNNNNN

• Cerrado

Hola, pues tampoco creo que 400 sea un numero excesivo. Todo…

Hola, pues tampoco creo que 400 sea un numero excesivo. Todo depende de lo que consideres ataques.
              Yo antes tenia el Zone, al abrirlo venian las estadisticas y pase de los 400.000 en un año. Eso son más de 1000 al dia. Pero lo importante son los verdaderos ataques. Con el Norton anunciando sólo los ataques graves me da hasta 6 en un dia.
              Vamos que si en esos 400 esta englobado todo es un numero normalito.

• Cerrado

Mi router registra unos 100 intentos no legítimos de entrada…

Mi router registra unos 100 intentos no legítimos de entrada por puertos cerrados cada media hora aprox. Todos esos intentos son a puertos de servidores de bases de datos, netbios, rpc y demás servicios, sin duda en busca de vulnerabilidades en sus protocolos o de debiles configuraciones de seguridad.

De todas formas todos esos ataques son pura casualidad, ya que se ve a la vista que son escaneos de amplios rangos de IPs. Con el firewall del router filtrando los puertos y el Kerio instalado en cada pc me siento tranquilo. De momento en año y pico que llevo sin cambiar de IP y con un servidor 24h online no he tenido ni una sola incidencia de seguridad.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 20/07/04 16:33]

Saludos, como te han dicho, muchas veces esos "supuestos…

Saludos, como te han dicho, muchas veces esos "supuestos ataques" provienen de las propias actualizaciones, páginas webs..., que en ningún momento suponen un peligro. Te recomiendo esta web donde verás cuáles de los principales puertos tienes abiertos. Ciérralos con un buen firewall; el kerio o el outpost tienen buena fama, yo actualmente uso el BlackIce con buenos resultados. Bájate el p2phazard si sueles usar algún p2p y ya estarás un poco mejor que antes.

Ciao.