BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar IP

mikelsanz

Si yo no pago por tener IP fija, ¿por que llevo 6 meses con la misma? ¿Hay alguna forma de cambiarla? Por seguridad prefiero cambiarla cada X tiempo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Cunado tu te conectas a Internetes a traves de Euskaltel, tu recibes una IP a traves de un servidor de DHCP.
Estos servidores asignan una IP a un dispositivo de comunicaciones (en este caso el cablemodem) el cual pose una MAC unica (una direccion fisica del dispositivo.)
Cuando el servidor de DHCP asigna esa IP, comprueba en su base de datos, si posee esa MAC y si es asi, este intenta asignarle la misma IP.
En ese momento el servidor de DHCP actualiza la caducidad de esa IP asignada para tu ordenador por un nuevo periodo.
Por eso casi siempre poseeras la misma IP.

Que yo sepa no puedes cambiar de IP a tu voluntad, ya que es el servidor el que la asigna, intentando que siempre tengas la misma. Eso si, si el orddenador tuyo permanece varios dias apagado, la renovacion de la IP en la base de datos no se realizara, y el servidor de DHCP dara esa IP a otro equipo (es la unica manera).
Yo hoy he cambiado de IP, porque mi ordenador llevaba 4 dias apagado.

Con respecto a la seguridad, (la ip no es tan importante, siempre y cuando tengas un firewall y solo tengas abiertos los puertos que necesitas, esa es la mejor seguridad que pùedes tener.)

Vaya chapa que he soltado.

Saludos

🗨️ 8
mikelsanz

En efecto, tenía entendido algo así... Tengo firewall, pero viendo el log, he visto que solo ayer, registró mas de 400 ataques entrantes, por eso quería cambiarla. Me tendré que ir de vacaciones para que se cambie, jeje. Salu2,

MIKEL

🗨️ 6
missco

Buenas.....

No se que metodo utilizas pero si cambias de una a otro la ip se modifica... cada hardware tiene un id diferente....

Respecto al o del firewall, creo que no lo tienes bien configurado..... es muy raro eso de 400 atakes....mmm no es lo mismo peticiones a red que intentos de acceso al pc.
ya nos contaras.

Yo pondria a la escucha ciertos puertos sino el firewall se va a volver loco.......

Saludos......

Ennnn FinnnnnnnnNNNNNN

🗨️ 5
mikelsanz

Tengo por USB (por poco tiempo)... Los ataques son de IP remotas, de escaneo de puertos y demás...

🗨️ 4
jegizabal
🗨️ 3
mikelsanz
🗨️ 2
eNiGMa
Axelko
BocaDePez
BocaDePez

cómo se abren o se cierran puertos? como sabes cual son los necesarios?