BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiar de IP

BocaDePez
BocaDePez
-1

No, es imposible

NetSpot
-1

No, no depende en absoluto de tí.

Te puede tocar una IP durante más de 6 meses (a mí me ha tocado), o 3 meses (la última de larga duración que he tenido), o puede que incluso te la cambien dos veces en un día.

BocaDePez
BocaDePez
2

Si cuentas con un router neutro y el router de ONO en modo bridge, cambiando la MAC de wan del neutro cambia la IP.

BocaDePez
BocaDePez

Ami de vez en cuando me gusta cambiar de ip por temas de peering y mas cosas. Lo que hago para que cambie es dejar el router apagado durante medio día, normalmente de 12 de la la noche a a las 16:00, y normalmente me suele cambiar, sino te a la primera prueba varios dias y al final lo consigues seguro, garantizado!. Se te asigna otra ip en el momento que otro modem solicita una ip, y si está libre la tuya pues la coge y ati luego te asigna otra. Como nota tengo tambien el netgear en modo bridge con un cisco, pero esto no tiene nada que ver. La ip depende de la mac interna del modem, y de que la ip esté libre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia un mes en observavion el router CBN, creo que el unico, que te cogia intrnet con otras dns, si ponias una ip estatica claro, y observe una cosa interesante, segun terminaba el dhcp lease, claro tu te quedabas sin internet, pero en ese momento te cambiaba ip, y ya vuelves poniendo el dhcp para volver a pillar conexion. De 30 a una - dos horas que te tardaba en piar una nueva ip, eso si, duro solo un mes mas o menos

djnacho

Se puede aunque no es tan fácil como en el ADSL.
Si tienes el router en modo brigde, como bien dice el compañero más arriba, tienes que cambiar la MAC del router neutro que hayas conectado, o bien, la MAC de la tarjeta de red de tu PC, en caso de sea el PC el que está conectado directamente al router. Para cambiar la MAC del PC, hay que ir a las propiedades de la tarjeta de red en Windows, desde el centro de redes y recursos compartidos, y poner una MAC nueva. En el caso de disponer de un router neutro, hay que cambiar la MAC dentro de la configuración del router.

Un saludo :)

Xares

gracias a todos,

solo tengo un par de dudas ¿como pongo el router en modo brigde? ¿si lo pongo en modo brigde, cambio la IP, y luego dejo el router de ono como estaba...¿conservaría la nueva IP o volveria a tener la antigua?

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sobre como hacerlo en ese router no te puedo decir porque no lo tengo, pero estoy seguro de que esa pregunta está contestada bastantes veces en el foro, si usas el buscador seguro que aparece.

Si lo pones en modo bridge, cambias la ip e inmediatamente lo dejas como estaba vuelves a tener la ip original, supongo que si lo dejas un tiempo cambiaría.

🗨️ 3
DaniP19

Que te cambie la ip es una loteria, no porque lo pongas en modo bridge te va a cambiar, te lo digo por experiencia. Para pasar a modo bridge entras en el router con 192.168.100.1/Rg802dot11AdvanceCfg.asp de usuario MSO y de password
0n0Adm1Ni$tRaT0r y desativas el wifi, despues entras a
192.168.100.1/RgNatControl.asp con los mismos datos y desactivas el NAT, reinicias y listo, ya se encarga de todo el router neutro que eligas. Si tienes alguna duda comentamelo y te echo una mano. Y como dicen arriba también puedes encontrar muchos tutoriales por google.

Saludos

🗨️ 2
yomimmo

También se puede hacer desde user admin contraseña password (o la que hayas puesto en caso de haberla cambiado)

Xares

perdon por tardar en contestar, Al final me funciono perfectamente esto de desactivar el NAT, gracias