BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Como cambiar la IP?

RaInBoW

dicen que las ip's son dinámicas, yo llevo ya casi dos meses con la puta ip q no me cambia... dicen que si se puede cambiar la mac de la targeta de red y asi te cambia la ip... muxo dicen.... alguien sabe algo? asiassssssssss:D:D:D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a la cuestion del cambio de la ip dinamica quisiera decirte que no se puede hacer cambiando la mac de la targeta de red ya que esa direccion mac es fisica viene implicita en la targeta de red por el fabricante y no se puede cambiara tengo entendido que hay gente capaz de hacerlo pero solo en linux, tu ip cambiara al tiempo cuando el isp (preveedor de servicios) decida cambiarla, un mes dos meses incluso 3 meses e estado yo con la misma ip, bueno un saludo.

Tuks

se puede cambiar en las propiedades de la tarjeta de red, una opcion que dice network address... o direccion de red... le asignas un valor de 48 bits en hexadecimal y ya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dejaros de gilipolleces, para qué cojones te interesa cambiar tu ip ??, además , si dijéramos que es para alguna cosa en especial.... pero por dios , si solo sois la mayoría de aquí PRO MICROSOFT, que de vuestro maldito windows xp no salís,mirar, probar linux , pasar de microsoft, linux = no cuelgues, no errores, etc... y no me vengais con lo del mandrake que fríe los lectores LG , por que si empiezo a sacar bugs al windows no paro...., bajaros alguna versión de mandrake , o alguna de red hat, vereis como es más fácil de usar de lo que pensabais.

PD: En linux si se quiere tener una nueva ip basta con reiniciar esta desde consola.

🗨️ 1
Tuks

Como has respondido a mi post, pues te contestare yo mismo a la sarta de chorradas que acabas de soltar

Para empezar, cada uno cambiara la ip si le da la gana, si quieres un motivo, pues por ejemplo, a veces el ISP asigna IPs terminadas en 0 o 255 que dan problemas para conectarse a muchos sitios, asi que si no quieres tener "medio internet" pues hay que forzar un cambio de IP.
Lo de pro-microsoft no se a que viene, el muchacho quiere cambiar la mac de la tarjeta y usa windows, si usara linux, le diriamos como cambiarla en linux, no veo cual es el problema
Yo uso Linux, y tambien windows, asi que no se de que narices estas hablando
Tu post esta completamente fuera de lugar, y no se ni para que te contesto pero bueno, me aburria xD

Reiniciar la IP desde consola para cambiar la IP? la IP la asigna el modem, el isp vamos, no tiene nada que ver el SO que uses

LiNX

Segun que sistema operativo uses se hace de una manera u otra..
Lo mas comodo es con w2000/XP, tan solo tienes que instalarte los driver de tu tarjeta de red (no lo que te viene por defecto en win) Por ejemplo si es una tarjeta con chip realtek te los puedes bajar de aki download. Una vez instalado esto tendras mas propiedades en la configuracion de tu tarjeta de red. Busca Network Address en la configuracion de la tarjeta de red (donde esta lo de half duplex y full duplex). En el valor de Network Address que lo tendras ausente por un valor de 10 cifras en hexadeciamal por ejemplo 00024067AFA2. Acepta, desactiva y activa la tarjeta y reinicia el modem para que te asigne una ip nueva.

Si usas win98/Me habia que usar un soft que se llamaba ethernoseque no me acuerdo :-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu explicacion va perfecto tu consejo

BocaDePez
BocaDePez

...dando ese consejo? Pero vamos a ver, no se si sabes que las direcciones fisicas de las tarjetas de red son unicas en el mundo. Dicha direccion, como has indicado anteriormente, se compone de 12 digitos hexadecimales, los cuales no se crean ni se asignan alegremente como a ti te debe parecer. La asignacion la hace el mismo fabricante de la tarjeta de red, siguiendo unos criterios preestablecidos para que no se repitan los numeros. Tambien es verdad que existen aplicaciones que permiten cambiar la mac de una tarjeta de red....pero no entiendo que utilidad tiene en un ordenador domestico?.....Y mucho menos el hecho de querer forzar el cambio de la direccion ip? Eso es una cuestion de funcionamiento del servidor dhcp. La direccion le cambiara cuando le caduque la concesion de la misma al cliente. Y aun asi no es seguro que cambie, ya que mientras la direccion este disponible se la seguira ofreciendo.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

siempre es bueno aprender yo que no se de nada

BocaDePez
BocaDePez

siempre tiene que haber alguno que sea la voz de la conciencia jajajaja "No puedes hacer esto porque mimimimimimimimimi.." "no puede hacerl o otro por que mimimimimimimim..."

Las direcciones mac son unicas porque ademas son el numero de serie de la tarjeta listillo, de hecho, los primeros 24 bits corresponen al identificador del fabricante, los siguientes son una simple serie.

La direccion mac solo vale para la comunicacion en el mismo dominio de difusion, fuera de ahi ya se pierde esa informacion, asi que ... que probabilidad hay de que coincidan 2 macs iguales ( son 2^48 combinaciones :D ) en un mismo dominio de difusion ???

shadowmaster

hola, he visto tu explicacion de como cambiar la ip, pero no me aclaro, ni encuentro donde poner los numeros, me hago un lio y no hago mas que buscar.
¿podrias ser un poco mas explicito?
yo tengo un motorola surfboard sb4101.
gracias.

RaInBoW

yo tengo Windows NT y no puedo hacer nada de eso :(:(:( alguien tiene alguna idea? uso una ethernet

BocaDePez
BocaDePez

si tienes win xp vete a INICIO>TODOS LOS PROGRAMAS>ACCESORIOS>Simbolo del sistema
(o escribe cmd desde EJECUTAR...)

se te abrira una sesión de MS-Dos y escribe lo siguiente:

ipconfig /renew

(entre ipconfig y la barra pon un espacio)

Y tendrás una IP nueva con la que se te indentificará en la red de internet. (si es a esa IP a la que te referías)

BocaDePez
BocaDePez

Liberas la ip que tienes, cambias la mac de la tarjeta de red, y renuevas la ip.

No se como se hace en windows, pero el procedimiento es ese.

Saludos.

🗨️ 4
RaInBoW

seguimos sin saberlo? :-o

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En casa estoy probando a liberar mi ip con ipconfig /release, esperar unas horas, a que alguien pille esa ip, y luego volver a encender el ordenata. En teoria esto debería funcionar si se espera el suficiente tiempo para que el dhcp conceda la direccion a alguno ke la solicite, ya que al hacer un ipconfig /all se puede ver que el tiempo de concesión de ip de ono es de 2 horas, cuando antes era de una semana, creo recordar. Lo de hacer un ipconfig / renew no es valido, porque lo unico que hace es renovarte el tiempo de concesión de la la ip que tienes actualmente (otras dos horas en este caso).

🗨️ 2
RaInBoW

eso probe yo ayer pero sin apagar el modem :P entonces q hago, libero la ip por ms2 asi y apago el modem a ver? lo hago con el modem apagado? no lo hago? :-? aaaaaarrrrrrrrrrjjjjjjjjjjjjjj a vé q pasa, me arriesgaré 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe realmente uncapear un sb4200 en ono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

c