Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
123 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como cambiar la ip

Hola a todos, mira tengo un problemilla y es el siguiente

tengo conexion con (ONO) antes Auna concretamente en cataluña conectado por el modem Thompson TCW 710, y tengo una ip fija

alguien sabria como cambiar, e probado con el SMAC y no me ha funcionado, no tengo tarjeta de red sino que estoy conectado mediante el cable USB

si alguien seria tan amable de resolver mi duda

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no no ha resultado, simpre tengo la misma ip quiero cambiar…

no no ha resultado, simpre tengo la misma ip

quiero cambiar la ip para poder bajar de megaupload, y de rapidshare sin tener k esperar.

bueno gracias por todo

saludos
        :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no la puedo cambiar :( pero si cambio el proxy la ip es…

no la puedo cambiar :(

pero si cambio el proxy la ip es distinta o algo asi y podria bajar no¿?

bueno si alguien sabe algo, como algun programa que vaya bien de verdad, que avise

gracias

salu2!!!

• Cerrado

Si me permites un consejo, no tires la toalla tan pronto.…

Si me permites un consejo, no tires la toalla tan pronto. Como decía mi gran profesor de programación: "Hay que tener fe". ;-)

• Cerrado

Decirte que en mi caso desenchufo el router todas las noches…

Decirte que en mi caso desenchufo el router todas las noches y en muchas ocasiones al volverlo a enchufar al día siguiente me encuentro con otra IP diferente.

Si me permites una pregunta ¿Porqué este empeño en cambiar la IP? Realmente te da igual que tu IP no cambie, no pasa nada ¿Es que temes algo o simplemente es por saber?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Has mirado si puedes salvar la config del router, en el pc?…

¿Has mirado si puedes salvar la config del router, en el pc? Lo digo porque no la pierdas. Si la salvas, tras la prueba, la puedes recuperar.

Una vez salvada habra que probar ha hacer un reset al router. ¿tiene algun botoncito de reset en la parte de atras?

Quizas con el reset consigas que te asigne al router una nueva ip publica ;) No es seguro 100% pero imagino que deberia funcionar.

Otra cosa que puedes probar es a apagar el router por la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente a ver si cae la breva y al encenderlo te encuentras con que tiene ip nueva. De esta ultima forma, si va, pues no perderias la config del router, o no se deberia perder ;)

Salu2 ;)
        imakoki

• Cerrado

Si fuese un simple cablemodem pues seria tan sencillo como…

Si fuese un simple cablemodem pues seria tan sencillo como resetearlo. En los que tienen un botoncito detras, siempre que solo sean cablemodem, pues tan sencillo como eso. Deberia funcionar. Si no tiene boton de reset pues es mas largo el tema pues tienes que dejarlo un buen rato desconectado. La idea es que el equipo se inicialice completamente y por tanto reciba una nueva ip en el proceso de "adquirir" la configuracion. Hubo una epoca en que esto lo manejabamos nostros (en el caso de menta en cataluña) luego paso a ser completamente estatico y finalmente ha quedado de forma que se puede trampear en algunos casos. Da la sensacion de que el equipo que se conecta (vamos el que esta conectado al coaxial) es quien mantien la relacion MAC propia- MAC PC(o router neutro)- IP y que tras resetear el equipo, puesto que esa info se pierde, pues asigna una nueva ip (aunque no con un 100% de acierto).

El problema es que ese modelo es router y lo del reset, si bien imagino que es posible que funcionase, tiene una pega el probarlo, perderias la config del router. No se si ese modelo tiene alguna forma de guardar la config en un archivo, como por ejemplo en el webstar ocurre y quizas se podria probar el reseteo ;) Vamos te guardas la config, lo reseteas, y se la vuelves a meter. Porque no veas como no funcione y tengas toqueada la config. Menuda tocada de narices :(

Piensa que en el caso de ser router por mucho que hagas en el pc no conseguiras nada puesto que quien tiene la ip publica, que imagino que es la que quieres cambiar, es el router ;) Si fuese un cablemodem alguno de esos soft de cambiar la mac pueden resultar, no los he usado pero se de otros que lo han hecho pero claro tu tienes router y no te sirven de nada ;)

PD: Si se cambia de usb a tarjeta de red o alreves y siempre que sea un cablemodem (que no es el caso) cambia la ip puesto que la conexion usb tiene una MAC ficticia y deferente a la de la conexion por tarjeta de red, pero si es un router pues ocurriria igual que si le cambias la tarjeta de red por otra .... nada de nada ... puesto que el router es quien recibe la ip publica y del que importa la MAC ;)

Salu2 ;)
      imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a ver que nadie por aquí parece que se entera... ONO asigna…

a ver que nadie por aquí parece que se entera...
      ONO asigna las ip's fijas según la mac del aparato, o la mac a la que se conecta el aparato..
      en tu caso, si es un wifi de ono....supongo qu elo más fácil será que quites el usb y te instales una tarjeta de red.

si de esa forma no cambia la IP fija..pues mal te veo.

la única forma es llamando y que te la quiten..y reasignen a otro modem o a la nueva mac (que sería la de la tarjeta de red).

• Cerrado

[Editado 6/03/07 15:30]

Con todos mis respetos ¿No crees que antes de rebatir las…

Con todos mis respetos ¿No crees que antes de rebatir las indicaciones expuestas por otros foreros y llamarlos mentirosos deberías documentarte previamente para corroborar que tus comentarios son ciertos? ¿De dónde sacas tú que las IP públicas que asigna Ono son fijas?

Un saludo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pues...yo a nadie he dicho mentiroso... sino que trabajo…

pues...yo a nadie he dicho mentiroso...
          sino que trabajo desde antes de auna en esta empresa...y he provisionado muuuchos equipos con ip's fijas... OK?

otra, en ningún momento dije que las ip's públicas de ono son fijas..
          digo que las ip's fijas se asignan según la mac del equipo que está conectado al cable modem.

la asignación de ip's fijas es en conjunto con la mac del equipo al que esté conectado el modem.

• Cerrado

[Editado 7/03/07 10:46]

a ver que nadie por aquí parece que se entera... Eso en mi…

a ver que nadie por aquí parece que se entera...

Eso en mi tierra es llamar mentiroso en el contexto tratado además de mostrar poca educación. Perdona que te diga pero esa entrada no es que haya sido muy acertada.

ONO asigna las ip's fijas según la mac del aparato

No sé, quizás haya cambiado el signifcado de las palabras en la lengua española y yo no me haya enterado. Claro que las asigna por MAC, a diferencia del ADSL que las administra por línea, pero, o es fija o es dinámica.

Un saludo compi. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              decir que no te enteras, es decir que no sabes de lo que…

decir que no te enteras, es decir que no sabes de lo que hablas..
              no mentiroso..

qué va, eso nunca, no???

y las ip's fijas, repito, se asignan según la mac del "aparato conectado al cmodem".

no la mac del cmodem en si...

• Cerrado

[Editado 11/03/07 19:42]

06 mar 2007 -> 84.122.90.83 07 mar 2007 -> 84.122.68.14 08…

06 mar 2007 -> 84.122.90.83
                07 mar 2007 -> 84.122.68.14
                08 mar 2007 -> 84.122.64.118
                09 mar 2007 -> 84.122.81.243
                10 mar 2007 -> 84.122.63.28
                11 mar 2007 -> 81.122.68.xxx

Estas son mis IP's públicas en las fechas indicadas, sin cambio de router o MAC ni llamando a Ono para solicitar el cambio, tan sólo con desenchufar el router por las noches se han cambiado ellas solitas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  a ver, PIBITO... que parece que no nos enteramos todavía....…

a ver, PIBITO...

que parece que no nos enteramos todavía....

en el 1er. post, dicen que tienen 'IP FIJA'.

aparte, tiene un 710 (wifi) que de por sí, tienen una mac como si de un router se tratara, no un "simple" cable modem + router, como tienes tu.

• Cerrado

[Editado 12/03/07 16:12]

El que debe de enterarse de una vez que Ono no da IP fijas…

El que debe de enterarse de una vez que Ono no da IP fijas eres tú y no sé de dónde sacas que yo tengo un "simple" cable modem + router ¿Se puede saber dónde lo has leído? Para tu información tengo un SBG900, cable modem router wifi, todo en uno, como el Thomson. Lo que debes hacer es informarte bien de las cosas antes de escribirlas y hablar sólo de aquello que conoces. Si te son desconocidos los aspectos de una determinada materia quizás sea más conveniente que leas y aprendas primero en lugar de soltar sandeces por doquier. Y déjate de PIBITO que no soy ningún niño.

Desconozco si me dirijo al forero que me acusa de no saber lo que hablo, pues la IP del post al que en estos momentos me dirijo cambia con respecto a la de aquél. De ser el mismo decirte que si yo estuviera equivocado sería el primero en reconocer mi error y pedirte disculpas, aunque no te las merezcas, por engreído, por tu falta de respeto, por tener el ego tan enaltecido y carecer de ese atisbo de humildad que caracteriza a las bellas personas. Saber reconocer y aceptar los errores así como pedir disculpas son cualidades de enorme valor humano y que te abrirían muchas puertas, puertas que por el momento este que te escribe te cierra a cal y canto, siendo mi desconsuelo no poder identificarte en un futuro para ignorar tus groseros comentarios fuera de lugar.

Un saludo y que sepas que me tienes a tu disposición para cuanto en estos foros te pueda ayudar, aunque dudo mucho que gente como tú se digne a aceptar ayuda ajena, incluso que llegues a pedirla, tu orgullo y prepotencia no te lo permitiría, pues a buen seguro crees estar por encima de los demás y saber más que nadie. De todas formas insisto en que me encuentro a tu entera disposición.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      coño, pusiste antes : "Estas son mis IP's públicas en las…

coño, pusiste antes : "Estas son mis IP's públicas en las fechas indicadas, sin cambio de router o MAC "............

eso podría dar a pensar que puedes tener un router...o lo que sea da igual....

ahora dices mentiras ( remitiéndome a los que escribiste antes)
                      "El que debe de enterarse de una vez que Ono no da IP fijas eres tú "...
                      de dónde sacas eso?.

te repito, pib..(uy perdón casi escribo pibito) que sé de lo que hablo...

me puedes preguntar lo que quieras referente a ONO, que te puedo orientar.

:)

besitos.

• Cerrado

Ya que estamos, sí me haces el favor de "orientarme", me…

Ya que estamos, sí me haces el favor de "orientarme", me gustaría saber o conseguir de forma oficial la tarifa del alta de MAC. Verás en cierta ocasión un forero manifestó que cobraban 30,05 € o un precio similar, pero aún nadie ha conseguido decirme dónde se encuentra reflejada. DjNacho colgó un enlace a las tarifas de Ono, aunque en ella no figuraba la del alta de MAC.

Bueno pues si puedes y quieres te estaría muy agradecido. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          pues lo tienes más fácil y barato si es que generas una…

pues lo tienes más fácil y barato si es que generas una incidencia, y le dices al técnico que vaya a tu domicilio que él mismo te dé de alta a tu cmodem nuevo.

• Cerrado

Bueno no es el caso, simplemente sentía curiosidad por saber…

Bueno no es el caso, simplemente sentía curiosidad por saber a que agarrarme cuando se hable sobre este tema y de existir documentación que lo respalde pues uno habla con total seguridad... Ya sabes, para que luego no venga un forero y diga que uno no sabe de lo que habla, o no se entera. ja, ja, ja.

Venga muchas gracias de todas formas. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              tio... trabajo para ONO desde hace más de 5 años... algo debo…

tio...
                              trabajo para ONO desde hace más de 5 años...

algo debo saber, no?, de precios...pues como que no ...

si tuviera que hacer eso..
                              sé como se provisiona un aparato.

saludos.

• Cerrado

Encima cachondeito... Bueno al menos tienes sentido del humor…

Encima cachondeito... Bueno al menos tienes sentido del humor :-)

Que lo de pibito no es porque yo sea pibita, sino porque tengo cierta edad que la época de pibito hace tiempo que la pasé.

Como esto es un tira y afloja mejor lo dejamos como está. Sin rencores ni resentimientos.

Por cierto sólo aceptaría los besitos si fueses del sexo opuesto. :-)

Venga un saludo compi. ;-)

• Cerrado

Por eso mismo, el único que sabe de lo que hablas eres tú. Un…

Por eso mismo, el único que sabe de lo que hablas eres tú.

Un saludo y no te esfuerces demasiado, no merece la pena.

Adiós.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues utiliza una tarjeta de red, y cuando quieras cambiar de…

Pues utiliza una tarjeta de red, y cuando quieras cambiar de ip, le cambias la MAC a la tarjeta y reseteas el CM.

Una tarjeta del montón qué cuesta, 4? 5 #8364;?

• Cerrado

[Editado 5/03/07 14:25]

Si Ono te ha asignado una IP fija entonces no podrás…

Si Ono te ha asignado una IP fija entonces no podrás cambiarla. En caso contrario y lo más probable, puesto que Ono asigna IP dinámicas, bastará con desconectar de la red eléctrica el ruoter durante un tiempo (una noche entera por ejemplo) y al volverlo a conectar puede que tengas otra IP distinta. Matizo el "puede", toda vez que es muy relativo, habida cuenta de que tu proveedor de internet asigna las IP's por DHCP y la primera dirección libre que encuentre será aquella que otorgue a tu router, pero si es la misma que tú dejaste al desenchufarlo es muy probable que vuelva a asignártela. Con lo comentado me refiero a la IP pública, porque si hablamos de la IP privada que el router asigna al PC ya es cuestión de configurar adecuadamente el TCW 710.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso no es problema jejejeje. Primero ... haces refereencia a…

Eso no es problema jejejeje.

Primero ... haces refereencia a una ip fija. Supongo que te refieres a que siempre te da la misma ip. Lo cual no quiere decir que sea fija.

Eso se hace para que nadie acabe con el pool de IPs.

Lo que puedes hacer es lo siguiente. Primero liberar la dirección ip del adaptador usb.

ipconfig /release

Ahora apagas el cablemodem de alimentación y lo vuelves a encender y renuevas la direccion ip del adaptador usb.

ipconfig /renew

Si tienes alguna duda con el comando ipconfig puedes consultar cualquiera de sus parámetros.

Espero que te sirva de ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ola soy el del 1 post lo he provado gracias pero no me sirve,…

Ola soy el del 1 post

lo he provado gracias pero no me sirve, me da la misma ip

no se si hare algo mal o nose lo k puede ser :S

• Cerrado

si tubieras un router seria francamente sencillo. Con el…

si tubieras un router seria francamente sencillo.
      Con el modem prueba a meterte en ejecutar , cmd
      /ipconfig release all
      /ipconfig renew
      Esto libera la ip y crea otra , lo que nose es si siempre te va a crear la misma, pero creo que si :/