BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como cambiar la ip

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, mira tengo un problemilla y es el siguiente

tengo conexion con (ONO) antes Auna concretamente en cataluña conectado por el modem Thompson TCW 710, y tengo una ip fija

alguien sabria como cambiar, e probado con el SMAC y no me ha funcionado, no tengo tarjeta de red sino que estoy conectado mediante el cable USB

si alguien seria tan amable de resolver mi duda

GRACIAS :-D :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Banchou

si tubieras un router seria francamente sencillo.
Con el modem prueba a meterte en ejecutar , cmd
/ipconfig release all
/ipconfig renew
Esto libera la ip y crea otra , lo que nose es si siempre te va a crear la misma, pero creo que si :/

escubidu

Eso no es problema jejejeje.

Primero ... haces refereencia a una ip fija. Supongo que te refieres a que siempre te da la misma ip. Lo cual no quiere decir que sea fija.

Eso se hace para que nadie acabe con el pool de IPs.

Lo que puedes hacer es lo siguiente. Primero liberar la dirección ip del adaptador usb.

ipconfig /release

Ahora apagas el cablemodem de alimentación y lo vuelves a encender y renuevas la direccion ip del adaptador usb.

ipconfig /renew

Si tienes alguna duda con el comando ipconfig puedes consultar cualquiera de sus parámetros.

Espero que te sirva de ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ola soy el del 1 post

lo he provado gracias pero no me sirve, me da la misma ip

no se si hare algo mal o nose lo k puede ser :S

quilloquepasa

Si Ono te ha asignado una IP fija entonces no podrás cambiarla. En caso contrario y lo más probable, puesto que Ono asigna IP dinámicas, bastará con desconectar de la red eléctrica el ruoter durante un tiempo (una noche entera por ejemplo) y al volverlo a conectar puede que tengas otra IP distinta. Matizo el "puede", toda vez que es muy relativo, habida cuenta de que tu proveedor de internet asigna las IP's por DHCP y la primera dirección libre que encuentre será aquella que otorgue a tu router, pero si es la misma que tú dejaste al desenchufarlo es muy probable que vuelva a asignártela. Con lo comentado me refiero a la IP pública, porque si hablamos de la IP privada que el router asigna al PC ya es cuestión de configurar adecuadamente el TCW 710.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la ip publica siempre que la miro es la misma :S

todos los de ono tienen ip dinamica menos yo :(

bueno si no se puede k le vamos a hacer:S

gracias por todo ;-)

🗨️ 5
quilloquepasa

No creo que Ono te haya dado una IP fija, entre otras cosas porque hay que pagarla. Prueba aquello que te he comentado que probablemente te cambiará tarde o temprano.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

vale quilloquepasa lo probare, pero acabo de leer en otro post que decian que si tenias 4Mb con ONO ya se te asignaban una sola ip, y entonces para poder canviarla necesitabas un router. pero de todas formas insistire en el tema
:-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues utiliza una tarjeta de red, y cuando quieras cambiar de ip, le cambias la MAC a la tarjeta y reseteas el CM.

Una tarjeta del montón qué cuesta, 4? 5 #8364;?

BocaDePez
BocaDePez

a ver que nadie por aquí parece que se entera...
ONO asigna las ip's fijas según la mac del aparato, o la mac a la que se conecta el aparato..
en tu caso, si es un wifi de ono....supongo qu elo más fácil será que quites el usb y te instales una tarjeta de red.

si de esa forma no cambia la IP fija..pues mal te veo.

la única forma es llamando y que te la quiten..y reasignen a otro modem o a la nueva mac (que sería la de la tarjeta de red).

🗨️ 14
quilloquepasa

Con todos mis respetos ¿No crees que antes de rebatir las indicaciones expuestas por otros foreros y llamarlos mentirosos deberías documentarte previamente para corroborar que tus comentarios son ciertos? ¿De dónde sacas tú que las IP públicas que asigna Ono son fijas?

Un saludo. ;-)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

pues...yo a nadie he dicho mentiroso...
sino que trabajo desde antes de auna en esta empresa...y he provisionado muuuchos equipos con ip's fijas... OK?

otra, en ningún momento dije que las ip's públicas de ono son fijas..
digo que las ip's fijas se asignan según la mac del equipo que está conectado al cable modem.

la asignación de ip's fijas es en conjunto con la mac del equipo al que esté conectado el modem.

🗨️ 12
quilloquepasa

a ver que nadie por aquí parece que se entera...

Eso en mi tierra es llamar mentiroso en el contexto tratado además de mostrar poca educación. Perdona que te diga pero esa entrada no es que haya sido muy acertada.

ONO asigna las ip's fijas según la mac del aparato

No sé, quizás haya cambiado el signifcado de las palabras en la lengua española y yo no me haya enterado. Claro que las asigna por MAC, a diferencia del ADSL que las administra por línea, pero, o es fija o es dinámica.

Un saludo compi. ;-)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
imakoki

Si fuese un simple cablemodem pues seria tan sencillo como resetearlo. En los que tienen un botoncito detras, siempre que solo sean cablemodem, pues tan sencillo como eso. Deberia funcionar. Si no tiene boton de reset pues es mas largo el tema pues tienes que dejarlo un buen rato desconectado. La idea es que el equipo se inicialice completamente y por tanto reciba una nueva ip en el proceso de "adquirir" la configuracion. Hubo una epoca en que esto lo manejabamos nostros (en el caso de menta en cataluña) luego paso a ser completamente estatico y finalmente ha quedado de forma que se puede trampear en algunos casos. Da la sensacion de que el equipo que se conecta (vamos el que esta conectado al coaxial) es quien mantien la relacion MAC propia- MAC PC(o router neutro)- IP y que tras resetear el equipo, puesto que esa info se pierde, pues asigna una nueva ip (aunque no con un 100% de acierto).

El problema es que ese modelo es router y lo del reset, si bien imagino que es posible que funcionase, tiene una pega el probarlo, perderias la config del router. No se si ese modelo tiene alguna forma de guardar la config en un archivo, como por ejemplo en el webstar ocurre y quizas se podria probar el reseteo ;) Vamos te guardas la config, lo reseteas, y se la vuelves a meter. Porque no veas como no funcione y tengas toqueada la config. Menuda tocada de narices :(

Piensa que en el caso de ser router por mucho que hagas en el pc no conseguiras nada puesto que quien tiene la ip publica, que imagino que es la que quieres cambiar, es el router ;) Si fuese un cablemodem alguno de esos soft de cambiar la mac pueden resultar, no los he usado pero se de otros que lo han hecho pero claro tu tienes router y no te sirven de nada ;)

PD: Si se cambia de usb a tarjeta de red o alreves y siempre que sea un cablemodem (que no es el caso) cambia la ip puesto que la conexion usb tiene una MAC ficticia y deferente a la de la conexion por tarjeta de red, pero si es un router pues ocurriria igual que si le cambias la tarjeta de red por otra .... nada de nada ... puesto que el router es quien recibe la ip publica y del que importa la MAC ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

entonces imakoki que me recomiendas hacer?¿

:-( :-(

gracias por vuestro tiempo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has mirado si puedes salvar la config del router, en el pc? Lo digo porque no la pierdas. Si la salvas, tras la prueba, la puedes recuperar.

Una vez salvada habra que probar ha hacer un reset al router. ¿tiene algun botoncito de reset en la parte de atras?

Quizas con el reset consigas que te asigne al router una nueva ip publica ;) No es seguro 100% pero imagino que deberia funcionar.

Otra cosa que puedes probar es a apagar el router por la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente a ver si cae la breva y al encenderlo te encuentras con que tiene ip nueva. De esta ultima forma, si va, pues no perderias la config del router, o no se deberia perder ;)

Salu2 ;)
imakoki

quilloquepasa

Decirte que en mi caso desenchufo el router todas las noches y en muchas ocasiones al volverlo a enchufar al día siguiente me encuentro con otra IP diferente.

Si me permites una pregunta ¿Porqué este empeño en cambiar la IP? Realmente te da igual que tu IP no cambie, no pasa nada ¿Es que temes algo o simplemente es por saber?

imakoki

Bueno, ¿Ha resultado? ¿Al final que has hecho? comparte los resultados con el foro que luego quizas eso sirva para otros usuarios ;)

Saludos ;)
imakoki

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no no ha resultado, simpre tengo la misma ip

quiero cambiar la ip para poder bajar de megaupload, y de rapidshare sin tener k esperar.

bueno gracias por todo

saludos
:-P

🗨️ 3
quilloquepasa

Si me permites un consejo, no tires la toalla tan pronto. Como decía mi gran profesor de programación: "Hay que tener fe". ;-)

BocaDePez
BocaDePez

pero qué coñ@ hiciste?
cuenta!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no la puedo cambiar :(

pero si cambio el proxy la ip es distinta o algo asi y podria bajar no¿?

bueno si alguien sabe algo, como algun programa que vaya bien de verdad, que avise

gracias

salu2!!!