BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cambiar la instalacion a otra habitacion de la casa

donvito

hola

vereis quiero cambiar el ordenador de habitacion y con el quiero llevar el cable de ono. lo iba a hacer yo mismo pero el problema es que la clavija que va conectada al moden, no se cual es su nombre lo siento, no pasa por el agujero de la pared, y tendria que desarmarlo, yo nunca he puesto o quitado una. lo que no quiero es que si me sale algo mal, por manipularlo yo en lugar de un tecnico, me acusen de algo o me cobren costes.

lo que quiero saber es si los tecnicos de ono se encargan de estas cosas, y si me costaria algo, teniendo en cuenta que pago el mantenimiento mensual

un saludo

BocaDePez

Hola te comento que pasar el cable a otra habitacion es facil,el conector que lleva en la punta del cable se puede comprar en cualquier ferreteria son conectores a presion es decir lo metes en el cable y se queda encajado.

Si quieres te lo puede poner un tecnico de ono,cosa que no te recomiendo ya que te va a salir por un ojo de la cara y no merese la pena.El mantenimiento que pagas no es para el router solamente no incluye tirar cable a otra habitacion y esas cosas. UN saludo.

🗨️ 3
donvito

ok

como hago para quitarlo?¿ tiro de el o tendria que cortar el cable¿?

🗨️ 2
Emad

es.wikipedia.org/wiki/SMA_%28conector%29

El conector se llama SMA - hay para crimpar (RAE off) y con rosca . Tu necesitas con rosca obviamente. he comprado de buena calidad a 1,80€ en Bricodepot. Luego el cable. Compra te coaxial con pantalla y a ser posible con la malla de cobre ( supongo que no necesitaras muchos metros ) . Sencillamente desenroscas la punta del cajetin de la entrada y enroscas tu conexión, llevas el cable donde hace falta y a esta punta le acoplas el SMA para modem . Y listo.

🗨️ 1
goirigolzorra

¿Es SMA? Yo creía que era F normal y corriente...

vukits

lo que necesitas es cable coaxial.. (uno normalito te servirá)..

cuando lo hayas pasado por los conductos, en cada extremo ponle un conector de esos (los hay en cualquier 'Todo a cien' , y no necesitan crimpado ).. asegurate de que la malla vaya por debajo del casco metalico, pero que no toque el hilo central.

luego, un extremo, evidentemente conectalo a la caja blanca de ono. y el otro al cablemodem

un saludo

mendrino

Si no me equivoco ONO cobra unos 60€ por el cambio de ubicación Router. Puedes hacer tu la instalación o poner PLC donde quieras tener los equipos que conectes al Router.

Yo tengo 4 PLC 500 de Devolo y van de fábula .

ebenjb

Alguien me puede explicar en qué consiste la instalación de Ono?Me explico, tengo Duo ADSL de Movistar, si me pasara a Ono qué cambiaría desde la acometida en mi domicilio?

🗨️ 5
Emad

ONO utiliza coaxial. Eso significa que solo los teléfonos quedan con los cables actuales y los de ethernet (si gastas ) desde los ordenadores hasta el cable-router. Total , que el cambio no es nada aparatoso. Ellos montan una cajita (RAE off) en la entrada ( como el PTR digamos) y desde aquí van al cable-router y a los teléfonos, si hay TV también llevaran el cable hasta el deco. Listo. Si quieres que la instalación quede mas vistosa , o bien untas el instalador ( a caso no podrás) o bien lo re haces tu después ( yo lo hice)

Hace casi un mes que hicieron esto en mi casa.

🗨️ 3
ebenjb

Vale, entonces según he entendido te colocan el simil al PTR o splitter en mi caso y desde ahí sale par de cobre para la telefonía y coaxial para el cablemodem no?(no pondré TV)

🗨️ 2
BocaDePez

si

🗨️ 1
ebenjb
ebenjb
saroda7

te la tienen que hacer de nuevo si tienen los cables por la fachada desde alli te pondran una caja mas grande donde se conectara el cable coaxial y el par telefonico y desde alli saldran a donde tu quieras que te lo pongan y la instalacion de telefonica solo utilizaran los cable que salen del ptr y lo conectaran al de ono para que tengas linea de telefono de ono en todas las tomas