BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar iconos de los archivos de IrfanView

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo hago para que todas mis fotos con extensión .jpg en vez de salirme el muñeco de IrfanView en rojo me salga un icono más "vistoso" de Windows? Es que no encuentro la opción…

quilloquepasa

Deberás entonces cambiar el programa asociado a las extensiones de los archivos en cuestión para visualizar esas imágenes.

Selecciona un archivo cualquiera de esas fotos, clicas con el botón secundario del ratón, seleccionas "Abrir con", "Elegir programa", buscas el programa con el que quieras visualizar las fotos y activas "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos", aceptas y listo.

🗨️ 1
CaRlosElX

gracias compañero!

Piponet

No tienes que cambiar el programa asociado, si lo haces ya no te abrirá las imágenes el irfanview.

Si usas XP lo que tienes que hacer es en el explorador de windows, pestaña Herramientas y clica en Opciones de carpeta. Selecciona la pestaña "Tipos de archivo", busca la extensión a la que quieres cambiar el icono (en este caso jpg), selecciónala y clica en Opciones Avanzadas. En la ventana que se abre selecciona "Cambiar icono" y elige el que te apetezca.

🗨️ 4
quilloquepasa

¿Estás seguro? Porque lo estoy haciendo y es exactamente lo mismo que le he indicado. Cuando cambio el icono como dices, me cambia el programa asociado al archivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no es lo mismo que tú le has indicado, ni tan siquiera es parecido.

Si hace lo que dice "piponet" , - solo cambia el icono asociado al programa -

El programa no lo puede cambiar puesto que el ícono se toma desde system32 y desde las DLL de íconos, como - moricons.dll - url.dll - shell32.dll - etc.

Herramientas, Opciones de Carpeta, Tipos de Archivos, Opciones Avanzadas, Cambiar Icono.......

🗨️ 2
quilloquepasa

Ahá, en ese caso te invito a que lo pruebes con el propio Infarview, porque a mi no me deja. De hecho no se muestran las mismas opciones al intentar cambiar el icono como cuando lo haces al tener los archivos .jpg asociados al "Visor de imágenes y fax de windows". Fíjate que al tenerlo asociado a Irfanview, el botón "Opciones avanzadas" es sustituido por otro llamadao "Restaurar".

Pruébalo por favor y me cuentas.

quilloquepasa

Solucionado:

Primero se debe "Restaurar", en la ventana "Editar tipo de archivo", se cambia el icono y en "Acciones", "Open", se edita y en "Aplicación utilizada para realizar la acción" se busca el programa a asociar.

Perfecto, gracias.