BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambiar Huawei HG532c por ASUS RT-AC87U

BocaDePez

Buenas, no estoy muy puesto en temas de red y quisiera que me ayudarais, estaba buscando un router con conexiones 10/100/1000/Gigabits y que tubiera buena cobertura en la banda de 5 GHz. Mi pregunta es ¿puedo cambiar Huawei HG532c por ASUS RT-AC87U? ya que el Asus no tiene conexion RJ11.

PD. El lunes llamé a Jazztel y a Asus para consultar si podia cambiar el Huawei HG532c por ASUS RT-AC87U y me dijeron que si.

BocaDePez

Hola , yo cambié el ZTE de Jazztel por un Asus DSL-N16U que para mi ya me sobra router y muy contento con el cambio , lo pinche , el solo se auto configuró con los parámetros de Jazztel , solo tuve que ponerle la el usuario y la contraseña de la conexión.

Si te lo puedes permitir pillate el maquinon del ASUS RT-AC87U ,si buscas una opcion mas barata , con gigalan el Asus DSL-N16U va genial.

Un saludo

🗨️ 1
marcelg

Yo tambien tengo el Asus DSL-N16U y para el ADSL de jazztel, es de lo mejorcito en todo, y nunca se bloquea por p2p o wifi.

BocaDePez

Gracias por contestar BocaDePez, el problema es que lo compre ayer en pccomp... y hoy me he dado cuenta que no es un modem-router, ¿cual seria la mejor opción? cambiarlo por el
DSL-AC68U, o habria forma de aprobechar el ASUS RT-AC87Uconfigurandolo de alguna manera?. Un saludo y gracias de antemano.

🗨️ 1
marcelg

El DSL-AC68U es muy caro, pero sin duda de lo mejorcito que hay hoy en mercado!

BocaDePez

Supongo que puedes conectarlo como switch y usar esa wifi.

txuspe

Cambiar uno por otro no es posible porque el ASUS no tiene módem ADSL. Lo que sí puedes hacer es configurar el Huawei como bridge, de forma que lo único que haga sea de módem ADSL y toda la parte de router la haga el ASUS, con la consiguiente mejora de rendimiento. Eso sí, no obtendrás más velocidad pico porque la sincronización la seguirá haciendo el Huawei. Lo que sí ganarás la agilidad en la gestión de conexiones, el número máximo de conexiones simultáneas, la mejora en la red inalámbrica, etc.

Si lo que quieres es sustituirlo completamente, necesitas un router con módem DSL.

Edit: Lo bueno de mantener ambos aparatos es que, si posteriormente cambias a fibra óptica, podrás utilizar el mismo ASUS. En cambio, se ahora compras uno ADSL, no podrás utilizarlo posteriormente en fibra.

BocaDePez

Creo que me voy a quedar con el asus y configurar el Huawei como bridge, y en un futuro cuando llegue la fibra a mi ciudad aprobecharlo como router. Ahora me toca aprender a configurar los dos aparatos para que funcionen correctamente, me imagino que no encontrare mucha gente que haya conjuntado estos dos dispositivos para que me indique como hacerlo. Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Compañero , el principal motivo por el que me compré el Asus DSL-N16U es que ademas de ser Módem router también lo puedes usar como router neutro porque ademas de los 4 puertos gigabit , el rj11 para el Adsl también tiene un puerto Wan para usarlo como router.

También lo compré en Pccomp ... llamales o mandales un correo y pregunta si te lo pueden cambiar por otro.

Como te contesté ayer , yo estoy muy contento con el Asus DSL-N16U, en todos los aspectos y me sobra router. Un equipo totalmente recomendable

Un saludo

BocaDePez

Gracias BocaDePez por respoder a mis preguntas. Ya configuré como Router inalámbrico el RT-AC87U y he ganado en cobertura tanto en 2,4 GHZ como en 5 GHZ y es una de mis prioridades, espero con el tiempo que llegue por mi zona la fibra óptica para aprovechar mejor este router.

Un saludo.

🗨️ 1
Hi-Speed

Hola, me podrías decir cuanto has ganado en comparación con el router anterior para saber si me solventaría mis problemas de cobertura?

Lo tengo puesto en un extremo del piso y apenas llega a la mitad del mismo la cobertura wifi en condiciones… Gracias de antemano

BocaDePez

También tengo conectado un Disco duro usb 3.0.