BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar Hitron por S.Atlanta 2320? Ayuda para una novata.

BocaDePez
BocaDePez

He vuelto a cambiarme a ONO y me han instalado ahora un Hitron enorme de esos, hasta hace un año y algo tenímos Ono con un Scientific Atlanta 2320 pero por unos problemas con unas facturas me desquiciaron y termine cambiando a Movistar por un año, ahora al volver a Ono (12 megas) me han traido el cacharro este Hitron y estando a 1 metro me va bien por Wifi, pero cuando me separo un poco y me voy al cuarto apenas me llega señal al movil o al portatil, cosa que antes no me pasaba con el 2320 y estoy desconcertada, en mi casa yo soy la informatica ya que mi madre está mas pegada que yo y ya en redes más todavia, me gustaría saber si podría desconectar el Hitron y volver a enchufarle el 2320 para tener buena señal Wifi como antes. Supongo que no será tan fácil y necesito que me orienteis un poco. Gracias de antemano.

yomimmo

¿Que velocidad has contratado? Porque el Hitron es Docsis 3.0 y el Atlanda con mucha suerte sera 1.1 o 2.0, por lo que dependiendo de la velocidad contratada no se puede usar este ultimo.

El Hitron al igual que todos los routers (da lo mismo que sean de cable que de adsl) con las antenas interiores son bastante problematicos en cuanto al alcance e intensidad de la señal, pero si en vez de dejarlos en automatico se configuran medianamente bien y el espectro no esta saturado tampoco son tan malos, en casa de mis tios tienen un Hitron y no da problemas de cobertura en un piso de 90 metros cuadrados 8tambien es cierto que donde viven no hay tropecientas mil redes wifi)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, he contratado 12 megas :).

La mala suerte es que aquí donde vivo si hay bastantes señales wifi, a ver si con suerte puedo cambiarlo por el 2320.

🗨️ 1
yomimmo

Puedes intentar que te activen el 2320 pero te van a pedir 39€ por la activacion del mismo.

De todas formas si no tienes dispositivos que usen Wifi N, configuras el Hitron para que solo funcione en modo B/G y escojes uno de los canales menos saturados asi te mejorara bastante el tema de la wifi.

manrovi

Se puede usar el 2320 porque sólo tienes 12 Mb pero tendrían que ativarlo otra vez desde Ono y cobran 38€ + IVA. Aún así eso sería un atraso porque ese dispositivo utiliza tecnología DOCSIS 2.0, muy antigua y limitada.

Yo te aconsejo que pongas el Hitron en modo cablemodem (con lo que no hará las funciones de enrutado) y lo conectes a la boca WAN de un router neutro. Para el uso que imagino le darás te aconsejo éste por 45,96 €:

amazon.es/Tp-Link-TL-WR1043ND-Router-ina…awazing0f-21

Es un dispositivo muy bueno, sobrado para un uso residencial con varios dispositivos por cable y wifi. Soporta muchas conexiones internas y externas (bueno para p2p) y tiene muy buena cobertura wifi.

Si tus posibilidades económicas no te lo permiten (cosa que dudo, sólo son 46 €) tienes una opción muy barata por 14,21 €:

amazon.es/Tp-Link-TL-WR740N-Router-inal%…awazing0f-21

Seguramente también vaya sobrado para lo que imagino que necesitas porque, como router, le da 100 vueltas al Scientific Atlanta 2320 que quieres poner. Pero no tiene las mismas posibilidades que el TP-LINK TL-WR1043ND.

En cuanto a la configuración, ambos son muy sencillos.

Un saludo.

PD: el TP-LINK TL-WR1043ND también se puede comprar por 43,75 € pero viene en alemán:

amazon.es/TL-WR1043ND-1000Base-T-2-4-2-4…awazing0f-21

De hecho yo compré éste y, tal como llegó, le cambié el firmware por uno en inglés. Y ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar primero a poner el Aparato en modo B/G.

Gracias por las respuestas ;)

mceds

Si tienes ambos en tu poder, puedes usar el 2320 como punto de acceso inalámbrico, conectándolo al Hitron.

BocaDePez
BocaDePez

Si configurando el hitron no logras mejorar el tema, te recomiendo lo que dice manrove, router neutro medio decente y a correr.