BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Mejoraré el wifi al cambiar el router HGU por un FRITZ!Box 5590?

Traluis

Estoy viendo de cambiar mi router HGU por el router con ONT integrada FRITZ!Box 5590. ¿Merecerá la pena el cambio?

He estado viendo cosas sobre este router y parece que es fácil realizar el cambio

Lo quiero más que nada para mejorar la cobertura del wifi, ya que vivo en una vivienda unifamiliar, ya que en el exterior el HGU ya me deja sin cobertura en cuanto salgo por la puerta. ¿Será más potente el wifi o será más o menos igual?

TEMP25

El 5590 no tiene la mejor wifi , también depende del tamaño de tu casa y de donde coloques el router , si no me falla la memoria el 5590 es WiFi 6 , así que si tienes el HGU WiFi 5 ya vas ganar , y aparte las opciones avanzadas que te da el fritz

Y para mí el cambio te vale mucho la pena, si tienes domótica en casa , notarás mucho la diferencia

ega30

Quizás ganes un poco de cobertura con el cambio, pero tampoco esperes doblar el alcance de la señal. Al menos así lo experimenté yo en su día cuando hice el cambio.

Como ya te han dicho, donde ganas muchísimo es con todas las funcionalidades extra que aporta el Fritz frente al HGU.

k-lamar
2

Como dicen los otros compañero, si es solo por el wifi busca otra alternativa, los Fritz no tienen la mejor wifi tampoco, s es muy similar al el HGU en cobertura, merece el cambio por muchas otras cosas, pero no por esa.

urbex

Puedes mirar alguna solución mesh, poniendo el HGU en modo bridge. Si no quieres tirar cable hasta el segundo nodo mesh, pues mira alguna solución tribanda. La ventaja, que podrías poner un segundo nodo al lado de la puerta para que de cobertura, supongo, que en el patio.

Dos nodos mesh tribanda, te saldrán según la marca y el modelo, un poco más caros que el Fritzbox que este solo son ya más de 300€.

Los Tp-Link Deco XE75, el pack de 3 nodos, estan en oferta en Amazon por 360€. Si lo que quieres es principalmente, mejorar la cobertura WiFi en una casa grande, pienso que es mejor solución que el Fritzbox.

asolidd

Mucho mejor, yo también puse mi Fritz y mucha diferencia con el HGU. El de Movistar simplemente lo pones en monopuesto y ya que se encargue el Fritz de todo

Traluis

Hola, muchas gracias por vuestros consejos.

Ahora quizás ya tengo más dudas que antes 😄😄😄😄😄.

La verdad es que dentro de casa la cobertura es suficiente, el problema es al salir de ella, estaba pensando colocar unas cámaras wifi y también disponer de cobertura en el jardín.

Pensé que este router tendría mejor wifi, me iré entonces a por un sistema mesh o un repetidor exterior.

Saludos

🗨️ 2
Leonés R

Si tienes un router viejo de ADSL por ahí, de los antiguos con antenas o similar, podrías reutilizarlo para extender el wifi hacia el jardín usándolo como punto de acceso wifi. Lo conectas por cable, lo llevas a una zona de la casa más cercana a la zona del jardín y te valdría para un uso normal.