BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Afecta a la calidad de la TV por wifi al cambiar de Fusión 600 a 100?

Kissio

Tengo una pregunta que a lo mejor es una chorrada para esta web pero lo pregunto:

Si me cambio de un Fusión que tengo con 600 Mb a uno de 100, ¿afectaría esa reducción que recibiría en el router HGU a la calidad de la TV que se conecta vía WiFi 5 GHz con el desco de Movistar UHD Smart WiFi? Es decir, si voy a ver más pixelada la TV, con más interrupciones, etc.

La distancia que hay del router al desco son unos 5 metros.

Saludos.

Bramante
1

Absolutamente, no.

Si no cambias el equipamiento ni la configuración del mismo, no vas a notar absolutamente ninguna diferencia en tu televisor.

🗨️ 2
Kissio

Ok, muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Una aclaración a lo que dije antes, que me parece evidente, pero por si acaso:

Los servicios OTT de streaming que contrates fuera del ISP (Movistar), sí que se van a comer una parte del ancho de banda, pero aún así, con 100 Mbps deberías de tener más que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Como te dice Bramante, si no cambias el equipo, la red WiFi va a ir a la misma velocidad.

Y la tele te va a ir igual aunque bajes la velocidad, ya que el ancho de banda de la tele se reserva aparte, no cuenta para la velocidad del acceso a Internet.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias!!

sev44lora
1

en fibra no va como en ADSL, que si se come el ancho de banda

PercebesBenz

No. Lo que afectará es si por wifi al deco le llegan menos de 20mbps, por ahí pueden empezar los problemas, pero dependerá del canal.

NachoSH
1

Para nada, la TV va por otra VLAN diferente al internet y no importa la velocidad contratada. Te podrían dar solo IPTV incluso sin tener internet…

Kissio

Ok, gracias!

BocaDePez
BocaDePez
2

Con 100 megas vas sobradisimo para todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Para jugar online y ver la TV a la vez tambien?

🗨️ 1
Bramante
1

Más que de sobra.

BocaDePez
BocaDePez
2

Me llegarán 100 megas, necesitaré 300, 600 o necesitaré un 1giga? Es una pregunta que constantemente se hacen los usuarios y a la que en buen medida han contribuido las operadoras. Para un usuario medio o para un domicilio tipo, supongamos que tiene conectados via wifi un par de moviles, un par de móviles o una tablet, a veces un ordenador, una smart TV y una consola, 100 o 300 megas son más que suficientes, siempre y cuando la red funcione de forma correcta.

En los últimos años la obsesión por tener muchos megas contratados ha ido a más, en parte porque las operadoras han fomentado un falso debate sobre la imperiosa necesidad de aumentarnos los megas para justificar sus constantes subidas de tarifa o para incluirnos con paquetes de TV que ni queremos no deseamos.

NomeloHesperavah

Hola, no no te va a cambiar nada,

yo tengo justamente la TV pero habiendo pedido el cambio de 100 a 600 en mi caso.

No noté ningún cambio, es básicamente cambiar elperfil pero la TV va igual.

🗨️ 1
Kissio

Ok, gracias!