BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar funcionamiento enlace WIFI

klonner

Buenas!

Tengo un enlace wifi el cual, quiero ampliar y modificar.

Imagen original en http://img822.imageshack.us/img822/2050/wirelesslink.png

La conexión es de un vecino que tiene internet en la oficina y queria compartir la conexión con su casa, (WRT54G Receptor 1).

El WRT54G Receptor 2, no está instalado, esta configurado desde el primer dia, pero se quedó parado hasta encontrarle uso.

el WRT Emisor está conectado al router de internet a traves de una clavija LAN, por lo tanto está dentro del mismo rango de IP's (todo dentro del rango 192.168.1.X)

Hasta hace un par de meses el router interior de casa no estaba, se instalo para mejorar la covertura ya que el otro está en el tejado. (este no lo he instalado yo). Este router se conecta con el WRT receptor 1 por el puerto WAN por lo que el rango de IPs ahora es 192.168.0.X.

Ahora quiero instalar el WRT54G Receptor 2 y darle utilidad, a parte de conectarme a internet normal, quiero instalar un par de camaras IP y una estación meteorologica, y un Raspberry PI, y mi intención es que la estacion cuelgue los datos en Internet, y yo conectarme a las camaras y al Raspberry.

Aquí vienen las dudas que tengo antes de empezar.

Para poder abrir puertos para mi, el WRT Receptor 2 y sin que le afecte en lo que tenga instalado en la oficina, o sea lo que tengaconectado directo al router como lo hago?

Seria mejor conectar el WRT Emisor con el router por el puerto WAN? así el en su oficina tendria las IP's 192.168.1.X, y despues los 3 WRT en el rango 192.168.0.X, y los 2 receptores en el rango 192.168.2.X y 192.168.3.X para que sean "invisibles" unos con otros?

Para conectarme remotamente a un ordenador en el WRT R2, tendria que abrir en el router de internet el puerto que quiero para el WRT emisor o WRT Receptor 2? y luego volverlo a abrir en el WRT Receptor 2?

Siento el toston, pero sin tanta parrafada es imposible explicarse, y aun así me habre saltado cosas....

Gracias!

mceds

Ojalá todo el mundo lo explicara tan bien.

Tener tantos routers y tan versátiles como los WRT abre un abanico inmenso de posibilidades (me moría por usar esa expresión). Tus dudas van por el tema: "¿cuántas subredes crear?".

Crear varias subredes posibilita el que los equipos "no se vean" entre sí, pero ¿es esto realmente necesario?

Dejarlo todo en la misma subred hace más sencillo el tema de los puertos, pero con varias tampoco debería ser especialmente complicado. Cada router ("haciendo de router", no de cliente o de repetidor) obliga a rellenar una nueva tabla de redirecciones de puertos. Pero esto sólo hay que hacerlo una vez en cada caso, así que no constituye tanta pérdida de tiempo.

Si lo que quieres es aprender redes, cuantas más subredes mejor. Y con máscaras extrañas tipo 255.255.225.224 :D

🗨️ 2
klonner

Lo de que no se vean los equipos, mas que nada por seguridad con los equipos de su oficina, asi yo no tendre acceso a sus equipos, que no tengo intencion de entrar, pero si esta "bloqueado" mucho mejor. Así, si pongo algún servidor, el tampoco verá que lo tengo puesto.

Esto de las redes y subredes, lo di en la carrera en una optativa muy simple, y solo se quedo a nivel "teorico".

Habria que abrirlos en todos? y a que IP en cada caso?

Saludos

🗨️ 1
mceds

Técnicamente será posible tanto para ti ver sus equipos como para él ver tus servidores, aunque en este último caso hará falta un poco de configuración extra (una o varias rutas estáticas). Si de verdad queréis restringir accesos, la política adecuada es la de usuarios/contraseñas, dependiendo de qué servicios se trate.

Considera cada subred como un país diferente y el router como un puesto fronterizo común (un router doméstico siempre tiene dos IP, lo mismo que una frontera tiene dos direcciones postales). Si quieres "abrir" un puerto a un equipo situado en una subred distinta, has de abrirlo a la IP del router que separa ambas subredes. A su vez, en este último router deberás "abrir" el puerto a la IP del siguiente router... o directamente al equipo que ejecute el servidor, si ya estamos en su subred.