BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Vale la pena cambiar fuente simple de PC con 10 años que funciona?

pastor de becerros
2

Si funciona , no te da ptoblemas ni vas a ampliar equipamiento no la toques

🗨️ 1
Pemeso97

La única ampliación fue ponerle una gráfica que consume unos 40-45w más pero es que la fuente es de 500w y el consumo que tenía antes del cambio según una calculadora web que use era de 250w así que tampoco creo que sea algo traumático, el cambio se hizo hace ya 3 meses y el PC no ha acusado el menor problema con tiempos de uso de a veces 16 horas diarias y el calor que todavía había en aquella época

Erpepotemf

eso se cambia cuando se rompe y no enciende el PC. O si t hace falta más potencia para gaming, lo q no es el caso en un PC de 10 años

FuNkeTeRo

Lo que funciona , no lo arregles.

Weikis

Que fuente es. Si es una fuente marca blanca sin certificados ni nada… Miraria de cambiarla aunque sea a una gigabyte de potencia similar por 40-50€ o una evga, cooler máster etc de no más de 55€. Solo si el PC tiene componentes medianamente tragones y quieras alargar su vida unos años mas por que todavía te cumple. Caso contrario pasaría y cambiaría el PC entero.

Una mala fuente o en mal estado puede llevarse todo el PC por delante.

Con 450W 500W deberías ir bien por eso el rango que te dejé.

Con una gigabyte 450W bronce le tengo puesto a mi hermano un i7 2600 y una rx580 8GB

🗨️ 6
Pemeso97

Una mala fuente o en mal estado puede llevarse todo el PC por delante

De eso precisamente tengo miedo, porque si peta solo la fuente pues claro que no tendría sentido, cuando peta la cambias y ya está, pero si te lleva medio PC por delante … pues mejor anticiparse al desastre

La fuente es una castaña de esas que vienen con la caja del PC y aún así ha dado un resultado estupendo, ya es la segunda que tengo de ese tipo y también me duró lo suyo, si las malas ya rinden tan bien no me imagino como tirarán las buenas esas golden o platinum, claro que esas están más enfocadas al gaming y lo mío más que gaming es retrogaming, los juegos que a mi me van tira por ellos hasta un XT

🗨️ 2
Weikis

Las fuentes cutres tienen otro problema la eficiencia. Para un consumo de 100W pueden ser capaces de consumir 200W.

Vídeo de hace unos años se Timmy Joe poniendo al límite fuentes de este tipo cutronas.

Otro video de fuentes cutres

Nixie

Uf, querer anticiparse a eso es utópico. Nunca sabrás ni puedes predecir cuando o cómo va a pasar, y solo por el hecho de ser de "marca" a mi no me da mucha más confianza. Si ha durado diez años y sigue funcionando sin cuelgues ni cosas raras, estate tranquilo que está bien y se le ve cierta calidad. Las fuentes mal diseñadas ya han petado antes.

Me recuerda ese coche que con 10 años se le anuló la calefacción al estropearse ésta "por lo que va a durar el coche…", y a día de hoy con 30 años sigue corriendo (sin calefacción, claro).

Pemeso97

Con una gigabyte 450W bronce le tengo puesto a mi hermano un i7 2600 y una rx580 8GB

No creí que se podía ¿te va bien? esa gráfica consume 130 w en la ficha de pcc pone que recomendada fuente mínimo de 500w

Fue una de las que miré pero a mi las gráficas amd no me terminan de convencer por la movida que está habiendo con los drivers y me puse una GTX 1650 que se alimenta de la propia PCI y no necesita conectores de alimentación de esos de 6-8 pines que mi fuente por cierto no trae

🗨️ 2
Weikis

Claro que funciona bien. Junto a ese CPU el consumo máximo que hace el PC es de 200W. Y solo en ocasiones de mucho estrés te encontrarás que consume esos 200W.

Si tu fuente no trae ni conectores PCI-e mal vamos.

Sobre el tema de drivers. Llevo usando AMD desde hace mucho tiempo.

No e tenido problemas hasta ahora. De hecho más problemas tengo con Nvidia que en Linux funciona mucho peor a Windows.

En mi PC sobremesa tengo una Asus tuf 750Wb que según los tierlist es tier B. La compra por 40€ en neobyte hace 1 año y medio. Mi PC lleva una 3070 y un i5 12400. Muchos ventiladores conectados y mucho RGB. Ni un solo problema. La fuente cuando no estoy jugando no hace disipación pasiva. Y cuando pongo la GPU al tope jugando o renderizando es cuando enciende el ventilador pero a velocidades inaudibles.

Con esta fuente voy sobradisimo para los 200W máximos que consume la gráfica y perfectamente de sobra sabiendo que el PC al tope son 350W de consumo.

Hace años montábamos un i7 4790 con GTX 780ti o 980 que eran muy tragonas y la gente metía fuentes de 600W y no pasaba nada. Hoy te miran raro por usar una fuente de 750W con un setup que consume menos que lo que hacíamos antes.

🗨️ 1
Pemeso97

Hace años montábamos un i7 4790 con GTX 780ti o 980 que eran muy tragonas y la gente metía fuentes de 600W y no pasaba nada. Hoy te miran raro por usar una fuente de 750W con un setup que consume menos que lo que hacíamos antes

Sí, esas GTX viejas chupaban más que el alcalde, yo en esa época no la puse precisamente porque necesitabas una fuente de 600 o incluso 750 w y para el gaming que hago yo ni me merecía la pena

drope95
1

Si tienes pensado mejorar hardware (como gráfica o procesador más potente), y encuentras alguna buena oferta, si te lo recomiendo.

Si es por simplemente cambiar la fuente de aliementación, carece de sentido realmente.

Finalmente si decides mejorar la fuente de alimentación te recomiendo SIEMPRE primeras marcas con certificado mínimo bronce