BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cambiar FSB:DRAM? Ayuda please.

vukits

eso se hace desde la BIOS ..

leete el manual de tu placa ;)

🗨️ 7
ka0x007

me lo he leido, pero no saco nada en claro Te dejo en Link para bajarte en manual haber si me puedes exar una mano (link roto) y aqui te dejo un mirror (link roto)

Me lo podrian mirar, Gracias.!

🗨️ 6
vukits

obviamente la primera cifra es la frecuencia FSB ... la 2ª cifra la frecuencia de la memoria RAM. ... antes eran lo mismo, pero con las placas modernas, pueden ser distintas...

bien...hmm..si tocas algo se te puede quemar la placa , el micro, todo... ;)

en la BIOS, entras en el uGuru Utility ...

la 2ª cifra, i.e. la velocidad de la memoria es "DDR3 Speed" ... obviamente, no la pongas a más de ddr3-1333, que es lo que soportan tus módulos(la ganancia de ddr3-1600 es infima)... hasta aquí todo bien

la 1ª cifra, que es el FSB, se ajusta mediante el "External Clock" ... aquí.... es super-mega pleigroso... si subes el FSB, debes disminuir el multiplicador... te recomiendo que busques en Guguel hasta qué punto puedes overlockear tu micro ;) .. subelo más, y seguro que se quema

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

NO puede disminuir el multiplicador, ESO no es un black edition.

en esa CPU hay que mirarlo, pero tampoco hace tanto se podian tener relaciones 1:1, sin realizar overclocking...

el caso es que en INTEL, no siempre esta demostrado que las relaciones 1:1 sean mejores, estos se suelen comportar mejor de forma asincrona...

tal vez por que en relaciones 1:1, cualquier pequeño desajuste en la ram, obliga a mas lecturas de verificacion...

code: 2:3.

(el caso es que en algunas MB,s poniendo el BUS a 1333, automaticamente la MB y BIOS pueden gestionar la ram de forma 1:1, si es posible, hay que mirar el manual a ver si es posible)

de 1333 a 1666 se nota mas que pasar de una relacion 1:2 a 1:1.

si quiere hacer OC estable, es mas practico omitir esos detelles de relaciones de Oceadrores Frikis, tipo harlimit y demas morralla..

bye.

🗨️ 4
AguilaRoja
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez