BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cambiar FPS de audio en Linux?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días. Tengo una película en .mkv a la que quiero añadir un audio, pero resulta que la película está a 23.976 fps y el audio a 25.000 fps: no puedo así sincronizar audio/vídeo. En Güíndous hay una aplicación llamada BeLight (o algo así) que, dicen, permite cambiar el fps del audio. Yo quisiera saber si existe un equivalente en Linux. También estaba pensando que, ya que la fuente de audio proviene de otra película, recodificar esta película a 23.976 fps con MEncoder y después intentar usar su audio sincronizándolo con el .mkv Muchas gracias. Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Si sólo quieres usar el audio de 25 fps y el video de 23,98 (descartando el audio incluido en el video de 23,98), puedes usar el avidemux sin que haga falta recomprimir el video ni el audio.
Abre el video con el avidemux, en video->framerate cambialo a 25fps e inserta el audio desde Audio->main track. Acuérdate de dejar video y audio en modo copy, y seleccionar el contenedor mkv.

También puedes hacer lo mismo con el mkvmerge gui (incluido en mkvtoolnix), no te explico cómo hacerlo en este porque es bastante intuitivo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, amigo, por su respuesta.

He probado de las dos maneras y sí, consigo que haya sincronía; aunque, no sé, será culpa del vídeo, que a la media hora se desincroniza de forma brusca (es un x264 en contenedor .mkv al cual quiero sincronizar un audio AC3 extraído de un XviD). Seguiré probando con otros vídeos.

Por último comentarle que con mkvmerge hay que crear previamente un archivo de texto con el mesaje:

# timecode format v1
assume 25.000

y cargarlo en el mkvmerge para que sea posible el cambio de FPS.

Salud.

🗨️ 1
superllo

Posiblemente no sean del mismo vídeo y en el caso del stream del que sacas el vídeo haya algún segundo extra, en ese caso te tocará sincronizarlos por partes. ME ha pasado alguna vez que el DVD del que saco el vídeo tiene algún error y por culpa de un par de frames erróneos se me desincroniza todo.

superllo

Puedes intentar eso o abrir el audacity e intentar con alguna de las opciones que tienes, como la de cambiar ritmo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, amigo superllo, por su respuesta, pero el método que Vd. ha propuesto, al menos en mi caso, no me ha funcionado. No obstante lo seguiré probando en otros vídeos.

Salud.