BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Tendré que reinstalar las aplicaciones en el segundo HDD si cambio el SSD primario?

BocaDePez
BocaDePez

En mi pc tengo 3 discos duros, uno de ellos el ssd con el sistema operativo. Lo que quiero hacer es cambiar ese ssd que tiene windows 7 y sustituirlo por un ssd nuevo con windows 10. Mi pregunta es si voy a tener algún problema con los hdd, ya que en ellos tengo instalados steam y demás programas y juegos, es decir, ¿Tendré que reinstalar todo lo de los hdd?

Un saludo

Emad

Pero puedes pasar a win 10 sin borrar algo. MS tiene herramienta especial.

BocaDePez
BocaDePez

Si la instalación la hiciste en otro disco, probablemente no te funcione. Suponiendo que tienes windows en C: y steam en D:, no quiere decir que no se guarde absolutamente nada en C:, cosas muy importantes como dll's, entradas en el registro, etc... Se perderán.

Como te han dicho o bien actualizas windows 7 a 10, sin formatear primero, o formatea y reinstalas steam (que se supone que la gracias de steam es que no pierdes ni los juegos que ya tenias ni el progreso de los mismos, no?)

NetVicious
1

Personalmente lo que haría sería clonar ese SSD viejo en el SSD nuevo con algún tipo de CD/DVD autoarrancable con una herramienta que te permita hacer esto (gratuita tienes el Clonezilla).

Una vez clonado el SSD viejo, sería quitarlo del equipo y comprobar que el Windows funciona y arranca.

Después de comprobarlo todo haría la actualización de Windows 7 a Windows 10 que aún sigue siendo gratuita y así no deberías de perder ni reinstalar nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo que la actualización de Win 7 a Win 10 sigue siendo gratuita? ¿No se acabó el plazo para actualizar gratis en junio de 2016?

🗨️ 5
NetVicious
1

Te puedo asegurar que sigue siendo gratuita. Llevo mogollón hechos en el curro pasada dicha fecha.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vaya. Pues es la primera noticia que tengo. Interesante.

¿Y realizas alguna operación en especial? ¿O simplemente te sale el aviso de actualización automático?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jutah
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez