BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CAMBIAR EL FIRMWARE QUE PROPOCIONA TELEFONICA AL FIRMWARE ORIGINAL ZYXEL

Diabolow

Tengo dos routers zyxel , uno es el Prestige 650HW-31E uno negro con la antena a la derecha al fondo parte lateral
y otro blanco Prestige 660HW-D1
lo que necesito es cambiarle el firmware , el que trae es el que ha instalado TIMOFÓNICA , y quiero ponerle el ORIGINAL , para poder tener mejor conexion a las descargas P2P y seguramente me irá mejor conexion el router Prestige 650HW-31E , NO ME ES COMPATIBLE CON ADSL2+ , tengo un amigo que tiene ADSL NORMAL , y me lleve mi router Prestige 650HW-31E a su casa lo configure y le sincroniza pero en mi casa no por que tengo ADSL2+ y el tiene ADSL NORMAL , al hacerle el cambio el firmware del router Prestige 650HW-31E, ya me podré conectar al ADSL2+ y da igual la conexion de tipo de ADSL que sea si ADSL o ADSL2+ ,
resumiendo , quiero cambiar el firmware del router Prestige 650HW-31E para que me sea compatible con ADSL2+ y que sea el ORIGINAL DE ZYXEL , y tambien cambiarle el firmware 660HW-D1 tambien para que las descargas P2P me vaya mejor
ya me direis algo el que sepa el tema y sea experto
cambiar los firms de telefonica al original zyxel ,
[b]PD: EL firmware se hace desde la misma pagina del router , sin cable especiales ni nada con el mismo cable de red RJ45 es suficiente para subir el firmware,
[/b]

Repito , en casa de un colega , tiene ADSL normal y yo ADSL2+ mi router zyxel 650hw-31 no sincroniza en su casa SI y ambos tenemos IP FIJA ESTÁTICA solo he de cambiar la IP y listo , me da igual perder la WIFFI del router zyxel 650HW-31 , no la uso para nada

Mocho

Para cambiar el firmware de Telefónica por el original necesitas un cable especial que se conecta dentro (un conversor RS-232 a TTL), sin ese cable es imposible.

🗨️ 7
Diabolow

Pues tengo un amigo que lo hace por via WEB , sube el fichero BIN y listo , noi hace falta ningun cable especial ni nada

🗨️ 6
Mocho

El cable no es para actualizar el firmware, es para cambiar unos valores del programa del router y convertirlo en original. En algunos modelos/versiones hay que cambiar también la bootbase.

Una vez hecha la modificación se actualiza via web. Yo he cambiado tres 660HW-31

🗨️ 5
Diabolow

Segun mi amigo no hace falta ningun cable , solo es necesario subir el fichero BIN y ya estará actualizado , el router que quiero actualizar el firm es el ZYXEL 650HW-31 , por que ?

por que no es compatible con ADSL+2 ,y como dije tengo un colega que el tiene ADSL normal , y me llevé mi router a su casa , y sincronizo sin problemas , también el modem AZUL USB antiguo el que me dierón tampoco sincroniza , él hasta ahora ha tenido el MODEM USB , y siempre ha ido bien , prefiero y me gusta mas el router ZYXEL 650HW-31 es mas rapido a la hora de sincronizar y conectar , el zyxel 660hwD1 , es mas lento ,

lo que quiero es actualizar el firmware para poder conectar con ADSL2+ , ya que a mi no sincroniza mi colega si sincroniza el tiene ADSL normal , y el router es compatible para los dos tipos de ADSL y ADSL2+

🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

El blanco es el que he desbloqueado yo y está chupado. Yo tengo el cable y es muy fácil hacerlo.

🗨️ 3
kikofras

Buenas. Algun manual de como fabricar el cable? Si fuera posible podria hacer uno, o dejarme el tuyo para actualizar el firmware?

Saludos y gracias

🗨️ 2
Comtrend536

cableszyxel, búscalo en el google.

BocaDePez
BocaDePez

Toma, a ver si te sirve de algo ;)

(link roto)

Comtrend536

Nuevo firmware a la vista: 340AGL6C0.bin

La lista de cambios viene en el pdf.

Toca probarlo a ver que tal :D

Model :P-660HW-D1
Version :3.40(AGL.6)C0
Language :English
OS :N/A
Release Date :03-20-2009
Size :1 MB
Comtrend536

Más cambios: ftp://ftp.zyxel.com/P-660HW-D1/firmware/

Modifications in V 3.40(AGL.7)C0 | 03/26/2009

1.Change to FCS version

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ola intento actualizar un zyxel 650 convertible en inalambrico con pcmcia tengo el cable de consola entro con el terate pero cuando le introduzco el comando para despues copiar la database me da herror use este comando ATDO b0000000,4000 no se si ese comando es especifico de cada modelo porque encontre varios por la red con alguna variante y tampoco funcionaron ¿hay algun modo de saber la referencia de dicho comando de mi router? bien accediendo a el con otro comando o algo agradeceria cualquier orientacion gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay firmware nuevo de este modelo, ¿no?