BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar firmware con dos modems! No puedooorrrrr!

PuntaLanza

Pos eso releo y requeteleo (en la verdad es que no me aclaro mucho con el idioma de los hijos de la gran bretaña).

Lo que tengo:
Un 3com home connection (aleta de tiburon) rulando dado de alta y demas.
Un motorola sb4200i dado de baja.

Lo que quiero:
Meterle un firm al sb4200¡

Como lo intento:
Arranco el TFTPServerPro2000 con la configuracion "Ip de O*O + PUERTO 69" + "ruta de endonde está el firm"
Ahora arranco el CmFirm3 en Cable Modem Info
CM address 192.168.100.1 port 161
Community gesCM0

En TFTP Info

En firmware Server la ip con la que trabaja el TFTP SERVER usease la que me asigna O*O.
En firmware File SB4200-FIBERWARE-V9F3.HEX.Bin
En Base Directory la ruta en donde esta el archivo

Y esto es lo que pasa:

Le pego a star y pone:

You Will be changing the firmware off:
Motorola Corporation SB4200 Cable Modem: Hardware version:1;OS VxWorks 5.3.1; Software version: 0.4.4.2p
Are you sure?

Creo que asta este punto to bien le pego a yes y me sale esto:

Could not bind socket. Address and port already in use.

y en estatus esto:

Pinging Cable Modem.....Please Wait
Reply from 192.168.100.1 took 0 milliseconds
Setting TFTP IP Address XX.XXX.XXX.XX on Cable Modem.
Error: No Such Name

Nota: El 3com lo tengo a la ethernet y el sb4200 al USB.

Ayudarrgggg!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ToPo1

Hay algun programa en ejecución que está usando ya ese puerto, desactiva todos los firewalls, cierra todos los programas que no vayan a serte utiles, te vas a Inicio/Ejecutar y pones: msconfig
Te vas a la pestaña 'Servicios', marcas la opción que pone 'Ocultar todos los servicios de Microsoft' y pinchas sobre 'Deshabilitar todo' ... le das a Aceptar, y te pedirá que reinicies....
Vuelves a ejecutar el proceso de actualización del Firm y ya no tendrás ese problema.
Cuando lo tengas actualizado vuelve a habilitar los servicios.

Salu2

r4yv3n

El CmFirm3 lleva su propio TFTP interno, por eso el error,
cierra tu programa d TFTP y vuelve a ejecutar el proceso.

🗨️ 1
hellcito

no such name , a mi tb m da ese error puedes aclararme esto ultimo q has dicho , gracias ;)

r4yv3n

pos ya sabes

🗨️ 1
PuntaLanza

Lo pruebo y te cuento... foy a la tienda a por una ethernet!!

zeros

ese fallo es por el TFTPServerPro2000 por k el TFTP usa el mismo puerto k el cmfirm ;) prueba a quitar el TFTPServerPro2000 y veras ahora si te deja

salu2

🗨️ 1
Coy0te

Siento desilusionarte Punta_Lanza. Como tu bien has dicho al que quieres cambiarle el firmware es al SB4200i y dices que esta dado de baja, pues bien, uno de los requisitos para poder upgradear el firmware a ese cablemodem es que puedas hacer ping a la direccion HFC IP de ese cablemodem y si no esta dado de alta y online va a ser imposible que puedas