BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Nueva instalación de Finetwork desde CTO al portar desde MásMóvil?

quetzal

Estoy valorando cambiar de mi actual operador MásMóvil a Finetwork. Le duda que me surge es con la instalación actual con MásMóvil.

Perder el teléfono fijo de casa me da igual, ya que no se usa, lo que me preocupa es cómo hacen la nueva instalación ya que al no ser una portabilidad como tal ¿lo que hacen es instalar una línea nueva desde el CTO del edificio manteniendo la existente con MásMóvil?, ¿no pueden aprovechar la instalación actual?

¿Para que puedan usar la instalación actual, tendría que darme de baja en la línea fija de MásMóvil primero?

El problema es que si tienen que tirar un cable de fibra nuevo, a mayores del ya existente, no va a entrar por el corrugado ya que está saturado.

En caso de que si puedan aprovechar la instalación actual, una vez ya tenga conexión con Finetwork ¿tendría que llamar a MásMóvil para que den de baja el fijo?, ¿o de esto ya se encarga Finetwork?

vukits

¿Tienes RITI o cuarto de comunicaciones? En tal caso, pidele al instalador que reaproveche la instalación de MásMóvil. Es sencillito de hacer.

En caso de no tener RITI, depende de lo cerca que estén los distribuidores (también dile que reaproveche, si puede)

PD:Una vez instalado lo de FI, a MásMóvil les tendrás que llamar para pedir la baja, sí.

🗨️ 4
quetzal
2

Tenemos cuarto de comunicaciones.

Esto es lo que hay en la planta baja del edificio:

Y luego cada dos plantas hay esto:

🗨️ 3
vukits

jo*er, con tanta caja de Vodafone, me sorprendería muchisimo que alguién quiera meterte coaxial…

el-xalso
1

Pues eres un afortunado.

En muy pocos sitios he visto FTTH de Vodafone. Vas a poder contratar 600mpbs simétricos por menos de 30€ (o 300 simétricos por menos de 25€)… ya me gustaría a mí! jajajaj

🗨️ 1
dconde

Buuuf, no se yo, yo tengo FTTH de Vodafone (Barcelona), no llega el cable de Ono (Edificio posterior al despliegue de Ono de la zona), y mi experiencia con Vodafone FTTH fue bastante pésima, los 300 Mbps de Vodafone rendían bastante menos que los de Jazztel (también tengo RITI para Jazztel y de Movistar) y por supuesto que los de Movistar

En descarga directa contra un servidor Amazon EC2, el mismo para todas las pruebas y con el mismo archivo

Jazztel: Velocidad de descarga 16 MB/s

Movistar: Velocidad de descarga 18 MB/s

Vodafone FTTH: Velocidad de descarga 7-8 MB/s

He de decir que para todas las conexiones FTTH que he tenido (Movistar/Jazztel/Vodafone) siempre han aprovechado la instalación de que va del RITI hacia mi piso

BocaDePez

Vamos por parte, Fi por norma general, instala HFC, no es el mismo cable de fibra que MásMóvil. En solo algunos sitios se conecta a Fibra (donde hay de Vodafone propia). Así que seguramente el cable no seria reutilizable.

En todo caso, Fi realiza un alta de fibra en casa, por lo que tu, deberías de dar de baja el resto del paquete que tengas en MásMóvil.

🗨️ 10
quetzal

En mi caso hay las dos cosas, tanto Fibra de Vodafone como HFC. Si me van a poner HFC no lo quiero ni en pintura, a parte de que el coaxial de HFC si que no entra ni de coña.

¿A que dan prioridad?, a la fibra o al HFC.

🗨️ 9
BocaDePez

Al HFC obviamente, si quieres barato, es lo que hay, solo te ponen FTTH a través de Orange si no hay cobertura de Vodafone o solo si hay FTTH Vodafone directo, pero vamos el HFC tampoco va tan mal, obviamente en Vodafone con lo caro que es es una mierda, pero con Finetwork a ese precio está bien

🗨️ 7
quetzal

Hay cobertura FTTH de Vodafone directa … entonces entiendo que pondrian FTTH?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
quetzal
quetzal
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits
vukits
apocalypse

Si solo tienes FTTH de Vodafone y no HFC de Ono/Vodafone, te pondrán FTTH. Por lo que veo en tu edificio solo hay fibra de Movistar y Vodafone. De hecho MásMóvil se ve que está usando ésta por acuerdo privado entre Orange y Vodafone.

Eres un afortunado, con esas dos redes te puedes poner la compañía que quieras, porque el grupo Orange trata la fibra de Vodafone como si fuera propia donde tienen acuerdos. Y encima no tienes HFC.