BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar Finetwork sin perder Internet, ¿es posible?

JChris

Actualmente tengo Fibra de otra empresa y quiero pasarme a Finetwork sin estar un día sin Internet ya que trabajo desde casa y es imprescindible.

Mi idea es "simple": cancelar la Fibra actual solo cuando se instale la nueva. No me importa pagar "el doble" durante unas semanas. Sin embargo, ¿es esto posible?

Obviamente la caja de red de mi casa solo tiene un cable de Fibra. Sacarlo de un router y ponerlo en otro es fácil, pero ¿no hay algún bloqueo que impida a Finetwork configurar la conexión ya que la Fibra está siendo proporcionado por otra empresa?

Gracias.

JChris

Disculpe, ¿qué es un CTO?

En mi caso tengo Madrid Fibra (fibra propia pero usan tubería de Vodafone). Finetwork utiliza la red de Vodafone.

🗨️ 1
Jezu7

En principio te cambiaran router y aprovecharan la fibra hasta el CTO (caja o tubería que dices tu de Vodafone, jejee) y si hay acometida de sobra conectaran a otra y adelante… es lo que me hicieron a mi, de un cambio de Vodafone a MM con el mismo CTO de Jazztel.

Pero el técnico te podrá informar mejor.

Leonés R
1

Lo principal lo tienes bien claro. Cuando tengas ya funcionando la fibra con Finetwork cancelar el contrato con tu anterior operadora.

Lo de la instalación del cableado no te debería preocupar porque ya se encargará el técnico que mande Finetwork de hacer lo que sea preciso. Exponle tu caso.

Cualquier cosa o detalle sobre la nueva instalación te la responderá el técnico como suelen hacer amablemente.

Si te sirve de algo, usando el mismo cableado que tienes ahora si Finetwork lo reutiliza, podrías estar recibiendo conexión simultánea de las dos operadoras aunque creo que no siempre es así.

JChris

Solo para actualizar el tema: ya no voy a usar Finetwork, he comprobado que usan HFC en mi edificio y no FTTH como lo hago actualmente con mi operador. ¡Es ridículo optar por HFC cuando hay FTTH en el edificio!