BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar a fibra de Pepephone a O2 sin nueva instalación ni dar de baja

Wireles

Actualmente tengo contratada fibra 300 Mb con Pepephone por 34,60€ (tarifa antigua) y he visto que O2 ofrece lo mismo por 27.

En el RITI de mi edificio los CTO de Movistar suelen estar saturados por lo que tengo miedo de dar la baja de la fibra de Pepephone y al contratar la de O2 no se pueda realizar.

*Es posible contratar O2 sin dar la baja de Pepephone si el técnico decide usar la instalación existente incluyendo PTR antiguo? Es decir mantener Pepephone hasta que tenga confirmación de que O2 ha podido realizar el enganche a su CTO.

jjsuscc
1

Yo al menos cuando pase de Vodafone a Movistar me pusieron la misma caja y mismo cable.

🗨️ 1
Wireles

Solo cambiando el cable en el CTO? Ahí está mi duda, si se hace así mantener la antigua compañía hasta ver que tengo red con O2

vukits
1

Tienes que decirnos , el CTO actual de qué compañía es, porque sino, no te podemos asegurar nada.

🗨️ 7
Wireles

El CTO al que estoy enganchado ahora con Pepephone es de Jazztel. Por eso entiendo que el cambio de CTO si paso a O2 es obligatorio

🗨️ 6
Jav9i
0

Perfectamente puedes, cuando venga el de O2 puedes directamente no mencionarle que todavía tienes servicio (de hecho muchas veces desconectan conexiones activas), si ve que no hay sitio no te cambiara, si hay sitio, lo hará

Leonés R
2

Confirmo lo de las CTO de Movistar y de Orange por experiencia propia.

El instalador que me vino a poner fibra de Simyo, dijo que los conectores de los cables no sirven de una CTO para la otra. Me hizo una instalación adicional y ahora tengo dos rosetas ópticas cada una con su cableado a su correspondiente CTO.

Wireles

Vaya… esperaba que aunque hubiese que cambiar la conexión en el CTO como es lógico, sí se pudiera usar la acometida existente desde el RITI hasta el domicilio. Pero bueno, es un riesgo a asumir. Gracias!

🗨️ 2
Golfiño
1
🗨️ 1
Wireles
bsq
1

Muy buenas tardes @Wireles como te dicen los compañeros, normalmente van a mirar de reutilizar la instalación si es en el interior de un RITI es bastante probable que lo sea.

De todas formas, antes de que te desconecten del operador actual, el técnico verá si la instalación es viable, ya que le habrán asignado un puerto, etc… sólo tiene que cambiar el puente.

Si no ha cumplimentado la orden, y no te funcionara con la CTO nueva, entiendo que la premisa es que quedes con servicio aunque sea del anterior operador.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Wireles

Entonces voy a animarme! Espero que el técnico venga pronto. Muchas gracias a todos!

🗨️ 3
Leonés R
1

Damos por supuesto que estás en zona libre y no en zona regulada.

En zona regulada O2 no vende esa tarifa por decisión de Telefónica.

En vez de 27 €, O2 pretende que la gente trague con una tarifa de 39 € por solo fibra pero de 600 Mb. Qué graciosos.

Están locos pensando captar clientes así.

Por cierto, con Pepephone:

Internet en casa

Fibra para ya clientes

Fibra Simétrica de 300Mbps… o 600Mbps junto a tu línea Inimitable.

29 €/mes

IVA Y PRINCIPIOS incluidos

Con Simyo: fibra 100 Mb 23 € y 300 Mb 26 €

🗨️ 2
Wireles

Sí, es en zona libre. Había leído lo que comentas y me aseguré antes.

Respecto a lo de Pepephone no encuentro en su página ese precio, al entrar en el apartado de Fibra + Movil lo más barato que veo son 38.90€, 300Mb + 23 Gb acumulables.

🗨️ 1
davidolid

Ya son ganas de complicarse sabiendo que la CTO de Movistar suele estar saturada, es meterse en la boca del lobo. Dentro del mismo Grupo MásMóvil tienes opciones de Fibra 300 a partir de 20 euros, caso en el que te dejarían conectado a la misma CTO de Jazztel donde estás ahora.

🗨️ 1
Wireles

Lo he valorado también por el hecho de que se quede la instalación en el mismo CTO, pero MásMóvil tiene permanencia de 3 meses, y no se si la puedo cumplir. Por eso preguntaba el hecho de mantener la actual compañía hasta que la de O2 funcione

juane9
1

Yo hice el mismo cambio que tú (Pepephone sobre Jazztel a O2) y si dices que tienes RITI, los conectores son los mismos, SC/APC iguales que los que tienes en casa. Solo quitarán el conector del RITI de la CTO de Jazztel y lo pasarán a la de Telefónica. Durante el proceso tuve el router conectado con Pepephone dado de alta y luego lo cambió el técnico por el HGU. Luego das de baja Pepephone y ya. El PTR-O es el mismo (el técnico borró la anterior numeración con alcohol y puso la de Telefónica con permanente igual) y la acometida interior igual.

🗨️ 1
Golfiño

Y dale con dar de baja…